lunes, 27 de febrero de 2012

 

noti 2012--febrero 27( feriado)

Vecinos de Tolosa manifestaron su desagrado por la publicación que realizó el diario El Día, dando a conocer la ubicación exacta de las cámaras de seguridad instaladas por el MOPU.“Es un error casi infantil decir la ubicación exacta de las cámaras. No creemos que el intendente Bruera, ni los encargados del MOPU, estén muy de acuerdo con esta medida”, resaltaron los vecinos en un comunicado en el que repudiaron al suplemento Nuestra Zona que el diario El Día distribuye en la zona norte de la ciudad.A su vez, remarcaron que "si quieren colaborar con las reuniones que estamos llevando a cabo creemos que esa no es la forma. Es inédito que se publique la ubicación de las cámaras, es casi directamente dar un plano GPS de cuáles son las zonas que no tienen ningún tipo de control".

"The Artist" se consagró anoche como la primera cinta muda que se lleva los máximos honores de Hollywood desde la ceremonia original, hace 83 años.
La comedia dramática en blanco y negro obtuvo el domingo cinco premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor, para Jean Dujardin, y mejor director para Michel Hazanavicius. La última cinta muda que obtuvo el Premio de la Academia al mejor filme fue la saga de la Primera Guerra Mundial "Wings", en 1929.
Meryl Streep recibió su tercer Oscar, como mejor actriz, por su interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady". Christopher Plummer y Octavia Spencer fueron honrados por sus respectivas actuaciones de reparto.

La facultad de Arquitectura (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se encuentra relevando el estado edilicio de 1.837 colegios de la provincia, donde se alojan más de 3 mil establecimientos educativos.
TODO BIEN , ME PARECE PERFECTO EL RELEVAMIENTO, PERO , SOLO PREGUNTO¿ NO LO PODRIAN HABER ECHO ANTES? , HACERLOO A POCOS DIAS DE INICIARSE LAS CLASES  ME LATE MEDIO AL DOPE, YA QUE SI DESCUBREN FALENCIAS GRAVES   PRIMERO NO CREO QUE CIERREN LAS ESCUELAS Y SEGUNDO EN CASO DE CERRARLA , DONDE IRAN ESOS CHICOS.....

El chef platense Mauro Colagreco obtuvo una segunda estrella Michelin en el restaurante "Mirazur" que dirige en la localidad francesa de Menton, en la Costa Azul francesa, según la nueva edición de la guía publicada hoy.A poco más de un año de su apertura, el restaurante figuraba dentro de los mejores 60 restaurantes de Francia, según las guías gastronómicas más selectas de Europa.

El intendente Pablo Bruera y el subsecretario de Educación, Luis Mamone, tienen previsto inaugurar el próximo miércoles el ciclo lectivo en las instituciones municipales, con un acto a realizarse en el Jardín N° 7.En total, el municipio cuenta con 8 Casas del Niño que ofrecen un servicio educativo de cuatro horas, en ambos turnos, cuya finalidad principal es acompañar pedagógicamente a sus alumnos en las tareas y contenidos abordados en la escuela primaria.
COMO TODOAS SABEMOS , LOS MAESTROS DE LA PROVINCIA NO EMPEZARAN LAS CLASES MAÑANA PUES ANUNCIARON UN PARO DE 72 HORAS, CHE PABLIN ¿COMO INAUGURAS UN CICLO LECTIVO SIN DOCENTES?

La presidente Cristina Kirchner reaparecerá hoy en público por primera vez luego de la tragedia ferroviaria de Once, durante el acto que encabezará en Rosario, al cumplirse el bicentenario de la creación de la bandera nacional.
Mientras se mantiene una fuerte expectativa en torno a su discurso tras el accidente en la estación de Once, la primera mandataria presidirá la ceremonia que tendrá lugar a orillas del río Paraná.
La jefe de Estado arribará al palco principal a las 19hs. junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y la intendenta local, Mónica Fein, entre otras autoridades.
A 200 años de la creación del pabellón patrio se estableció que por única vez esta jornada sea feriado nacional y también se declaró al 2012 como el "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano".

El ministerio de Planificación Federal informó que durante la víspera comenzaron las pruebas en la segunda turbina de la central térmica Ensenada de Barragán, por lo que en la segunda quincena de marzo ya podrá estar en condiciones de iniciar su operación comercial.

Juan Martín del Potro, número 10 del mundo y cuarto preclasificado, se adjudicó ayer el décimo título de su carrera profesional al obtener el ATP de Marsella, Francia, tras superar al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.

Comenzó la Fiesta Nacional de la Vendimia.En Mendoza ayer quedaron oficialmente inauguradas las celebraciones de la edición 2012, llamada "Te Miro... Vendimia de Colores".La bendición de los frutos realizada por Monseñor Arancibia apunta al rescate de las tradiciones: volver a realizarse en el Prado Gaucho del parque General San Martín, provincia de Mnedoza. Una vez finalizada la litúrgia, después de décadas se hará nuevamente el Baile de las Reinas, del cual podrá participar todo el público.

Vélez Sarsfield alcanzó anoche la punta, aunque compartida, del torneo Clausura de fútbol de primera división al vencer como local a Arsenal de Sarandí por 3 a 2
Racing Club decepcionó nuevamente al caer ante Banfield, que jugó con un hombre menos más de la mitad del partido, por 2-1 en Avellaneda, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol de la primera división.
Boca Juniors también es puntero del torneo Clausura 2012, al derrotar con claridad a Newell's por 2-0, en partido válido por la tercera fecha, jugado en la Bombonera.
River Plate goleó como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 4 a 1, por la vigésimosegunda fecha, volvió a la punta del Campeonato de fútbol de Primera B Nacional.
El Matador se puso en ventaja de entrada, lo aguantó y, con el Tomba jugado en ataque, lo definió en el final, Tigre de visitante le gano a Godoy Cruz por dos a cero.

La voz más autorizada que tiene el plantel pincha es la de Juan Sebastián Verón. El capitán y emblema del León puso especial énfasis, luego del trabajoso triunfo ante Independiente, en la importancia de los tres puntos pero por sobre todo de haber cambiado la imagen de los dos encuentros anteriores.
A propósito del resultado obtenido, la Brujita adujo que "lo que creíamos y hablábamos era que éste se tornaba en un partido para dar un paso adelante más allá del resultado", y concluyó: "se vio otra actitud que con San Lorenzo".

Ex funcionarios y personal superior de Astillero Río Santiago (ARS) deberán enfrentar un debate oral y público por fraude en perjuicio del Estado en caso de prosperar el pedido de elevación a juicio realizado por la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata. Se sospecha que no pagaron los préstamos que obtuvieron del ex Banco Municipal de La Plata en la modalidad “adelanto de haberes”, cuyos montos oscilan entre cinco mil y veintiocho mil pesos.Según dio por acreditado el fiscal Jorge Paolini entre “septiembre del año 2001 a marzo del año 2003” los sospechosos habrían obtenidos adelantos de sueldos que debían devolver en cuotas hasta cubrir los préstamos que fueron otorgados en el marco de un convenio que el ex Banco Municipal platense había firmado en 1999 con el ente Astilleros Río Santiago. Según el fiscal los funcionarios habrían falsificados los recibos de sueldos donde figuraban los descuentos de las cuotas de los préstamos pero ese dinero nunca habría llegado a las arcas del ex BMLP.

En la continuidad de la fecha Nº 28 del Torneo de la Primera B, Villa San Carlos recibe hoy al Deportivo Morón en el Genasio Sálice a partir de las 17 horas con el arbitraje de Cristian Benítez. El equipo que conduce tácticamente Rubén Agüero necesita olvidarse rápidamente de la goleada (0-5) sufrida frente a Platense el miércoles pasado y que mejor que hacerlo frente a un Morón que no viene bien y anda a los tumbos.

La investigación por el asesinato del gobernador rionegrino Carlos Soria sumó este fin de semana una nueva prueba: la acusada, Susana Freydoz, no puede aducir que el disparo se ocasionó durante un forcejeo porque las pericias comprueban que el cartucho del revólver tuvo unos 45 centímetros de proyección.

El piloto Lionel Ugalde, con Ford Falcon, se adjudicó la primera carrera del año del Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Luis Ruben Di Palma, de Mar de Ajó, en el comienzo de la temporada de la tradicional y popular categoría.
Ugalde recibió el trofeo de manos del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien compartió la jornada con el titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, en lo que significó también el inicio oficial del "Automovilismo para Todos".

La argentina Sabrina Sabrok fue reconocida como la mejor cantante de rock con proyección en Europa, debido a que su música arribó a las radios del viejo continente. La exhuberante artista llegó al primer puesto en las radios de rock europeas en solo una semana.
Sabrina, quien se popularizó por el gran tamaño de sus pechos (pesan casi de 18 kilos), se paseó por programas de TV alrededor mundo no tanto por su música sino más bien por su "particular" dote físico.

Un maquinista del Ferrocarril Sarmiento sufrió quemaduras este lunes cuando intentó solucionar un desperfecto eléctrico en la formación al arribar a la estación porteña de Once. Según informaron delegados de la línea Sarmiento, los pasajeros advirtieron chispazos en los laterales de la locomotora cuando llegó al andén 4.
El motorman intentó cambiar un fusible pero éste se "reventó" y el trabajador sufrió quemaduras en una mano, por lo que tuvo que ser asistido por médicos.
El incidente se produce a cinco días de la tragedia en la que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas. Además, este domingo se detectó otro principio de incendio en la estación Villa Luro de la misma línea ferroviaria.

Viviana Vila se convirtió en la primera mujer de la historia en comentar un partido de fútbol en la televisión argentina. “Lo sentía más un riesgo, que una oportunidad”."Algunos hombres me respetan , otros me Ningunean" dijo la periodista“Veinte años de radio se podían ir a la mierda por un minuto de tele” reconocio Viviana.


Un tren de Ferrobaires que salió hoy de Bahía Blanca con destino a Constitución quedó varado antes de las 3 en la ciudad bonaerense de Olavarría, tras incendiarse la máquina. Los pasajeros, algunos de ellos con heridas, reclaman explicaciones y advierten que si no se soluciona el desperfecto les "puede pasar lo mismo que en Once". "Quieren seguir con la misma máquina sin garantías. De acá a 20 kilómetros nos podemos quedar o podemos arrancar y nos puede pasar lo mismo que en Once. Somos 600 pasajeros", aseguró Jorge Zambrano, uno de los pasajeros del tren a radio Mitre.

La modelo y vedette Andrea Rincón aseguró que no sólo despierta suspiros de la audiencia masculina, sino también de la femenina. La morocha está trabajando en la obra "La Revista de Buenos Aires", que encabeza Moria Casán en Mar del Plata.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]