martes, 28 de febrero de 2012

 

noti 2012--febrero 28

El intendente Pablo Bruera tiene previsto avanzar este año con la privatización del zoológico local, el cual caería en manos de empresarios vinculados a Mundo Marino, quienes desembolsarían unos $15 millones para reacondicionarlo y quedarse con la concesión por los próximos 20 años.

La presidente Cristina Kirchner aseguró ayer que tomará “todas las medidas que sean necesarias una vez que la Justicia decida”, en torno a la tragedia ferroviaria que se registró en la estación de Once, donde murieron 51 personas y 703 resultaron heridas.De esta forma, al encabezar en Rosario el acto por el Bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina, la jefa de Estado se pronunció por primera vez en público sobre el accidente ferroviario que enlutó al país.
SE PRONUNCIO CASI UNA SEMANA DESPUES DE PRODUCIDO EL ECHO, MIENTRAS TANTO SE OCULTABA, SI SEÑORA PRESIDENTE , EN ARGENTINA YA TENEMOS SU TREN BALA; TE SUBIS Y TE MATA-

La llamada ley Antiterrorista, que permite perseguir e intimidar a periodistas y medios de comunicación que realizan investigaciones que comprometen al poder político y económico, en los hechos ya está aplicándose en la provincia de Buenos Aires. Sólo así puede entenderse la decisión del juez platense Diego Tatarsky, quien, en un claro intento de intimidación, ordenó que se lo tomaran seis juegos de fichas dactiloscópicas a la directora del diario Hoy, la señora Myriam R. Chávez de Balcedo, a fin de requerir informes al Ministerio de Seguridad bonaerense y al Registro Nacional de Reincidencia. Desde el mencionado matutino platense insinuan que es por la investigacion echa por ellos en el 2009 sobre la renovacion irregular de la consecion del bingo platense hasta el 2021.Uno de los beneficios que tienen las empresas de juego de azar es que, en la Provincia, pagan un irrisorio canon del 34%, absolutamente exiguo en función de sus ganancias millonarias, y además se encuentran exentas del pago de tasas municipales.

Villa San Carlos empató con el Deportivo Morón 0 a 0, en el marco de la 28va fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, en un cotejo en el cual fue claramente superior a un rival que sólo atinó a defenderse y a esperar el error del equipo de Rubén Agüero. El resultado fue por demás injusto y no le permitió a la Villa volver a la victoria, después de la goleada sufrida ante Platense en Vicente López el miércoles pasado.

Por primera vez, científicos descubrieron evidencia de gripe en murciélagos, reportando un virus nunca visto hasta ahora cuyo riesgo para los humanos es desconocido.El sorprendente hallazgo de fragmentos genéticos de un virus de gripe es el primer reporte bien documentado de esa presencia en los mamíferos alados. Hasta ahora, los científicos no han conseguido reproducirlo, por lo que no está claro si se disemina.Aún así pudiera representar una amenaza para humanos. Por ejemplo, si se mezclase con otras formas de gripe, podría intercambiar genes y mutar a una variante más peligrosa. Los resultados del estudio fueron colocados el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

San Martín de San Juan obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Lanús, al que goleó por 3-1 en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura.

Millones de alumnos de los niveles Inicial y Primario comenzaron esta mañana el ciclo lectivo en el país, mientras que los estudiantes de ocho provincias no pudieron hacerlo por la concreción de huelgas tras la falta de acuerdo salarial en las negociaciones paritarias.Las medidas de fuerza impidieron esta mañana el inicio del ciclo lectivo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Misiones, por el rechazo a las propuestas salariales locales y el fracaso de la paritaria nacional.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos ordenó que una embarcación con bandera inglesa no amarre en el muelle de la capital provincial. Se trata del buque Star Pincess, un crucero de lujo con capacidad para 2600 pasajeros y 289 metros de eslora (longitud) que ya había atracado en esta ciudad en varias oportunidades durante los últimos años. Las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) decidieron aplicar esta vez el contenido de la ley provincial 852, que prohíbe en su artículo 2 la "permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia". Si bien la norma sancionada el 25 de agosto de 2011, se refiere a barcos que realicen "tareas relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales, o a buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina", los funcionarios interpretaron que se incluye a la actividad turística.

La Policía de Nueva Zelanda detuvo este domingo a seis activistas de Greenpeace, entre ellos la actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva “Xena: la princesa guerrera”, que el viernes ocuparon un barco de exploración petrolera en Puerto Taranaki, en la Isla Norte.
"Este capítulo terminó, pero la historia de la batalla para salvar el Ártico acaba de comenzar", afirmó Lawless antes de su detención.
Los ecologistas se encontraban en lo alto de la torre de perforación de 53 metros del barco Noble Discoverer, que se dirigía hacia el Círculo Ártico para realizar trabajos de prospección para la empresa Shell.

Un grupo de hinchas de Independiente se acercó ayer al entrenamiento que el plantel que conduce Ramón Díaz realizaba en el predio de Villa Domínico e increpó a los jugadores. "Dejen de robar", "Devuelvan la plata" y "Pongan huevos", fueron algunas de las frases que pronunciaron los simpatizantes.
La tensión por las tres derrotas en cadena cosechadas en igual cantidad de partidos en el inicio del torneo Clausura se cristalizó en el primer ensayo de la semana, tras la última de aquellas caídas ante Estudiantes por 2-0 el pasado sábado.

La prestigiosa Editorial Dunken acaba de editar el libro de Jorge O. Roales “Perdidos en la inoperancia. La trama secreta del caso Pomar – Viagran” donde el autor plasma una detallada y minuciosa investigación sobre el más resonante caso policial y judicial de los últimos años en la Argentina.

Luciano Ibáñez de la Quinta División de San Lorenzo recibió una herida cortante en un ojo durante una pelea que mantuvo con un compañero de la pensión que estaba a prueba en la Octava División del club durante la madrugada del domingo.
El juvenil fue internado en el hospital Santa Lucía donde fue operado por una lesión en el ojo que le provocó un piercing que tenía colocado en la ceja, y donde recibió un golpe de puño por parte del agresor.
El club no realizó declaraciones oficiales con respecto al incidente, pero según se pudo averiguar el chico de la Octava División, que estaba a prueba en el club, regresó a Córdoba, su provincia de origen, luego que las autoridades del club llamaron a su madre para que lo retirara del club.


Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) reveló que la Policía Federal usa armas y chalecos antibalas vencidos. Los equipos tienen en promedio 30 años y están desactualizados.
Según el informe realizado entre 2008 y 2009, la fuerza utilizó durante dos años balas y chalecos antibala vencidos.
Si bien empezaron a hacerse los recambios y reposiciones necesarios, todavía está lejos de reponerse todo el material, que llegó a afectar a más de la mitad de los 38.000 efectivos de la fuerza.

La demanda de rango penal por Administración Fraudulenta que llevan adelante un grupo de socios de Gimnasia tiene nuevos capítulos: el Fiscal que comprende en la causa, Esteban Lombardo, llamó a declarar a dos de los cuatro contadores que hicieron la Auditoría en que se basa la denuncia. Ellos son Edgardo Colavita y Ricardo Borau (por lo pronto son los únicos testimonios de la causa) y, según se supo, ratificaron las irregularidades marcadas en los análisis que hicieron en el club. Asimismo, el Fiscal de la causa también libró cuatro oficios para investigar cuentas bancarias del club en los bancos de la Provincia de Buenos Aires, Industrial, HSBC y Credicoop de esta ciudad.

El Centro de Monitoreo de Tigre detectó a Daniel Sfeir con una mujer yendo hacia la zona del crimen donde murió su esposa, la docente Silvia Prigent, una hora antes del homicidio, aproximadamente. Los anteriores videos mostraban al empresario regresando del descampado donde apareció el cadáver, lo que complicaria la coartada del viudo. Este miércoles pasado, un empleado del viudo, el “pai” Jorge Bini, se hizo único responsable del homicidio de Silvia Prigent, la docente que estuvo desaparecida 10 días y fue hallada sin vida a la vera de la Ruta 26.

El ciclo de Jorge Da Silva como entrenador de Banfield duró apenas tres fechas, pero el entrenador no fue víctima de los malos resultados, ni de la escaza paciencia de los dirigentes.
Tras haber conseguido su primer triunfo en el campeonato ante Racing, Da Silva decidió ponerle fin a su contrato ante la posibilidad de hacerse cargo de Peñarol, de Uruguay y dejó plantados a los dirigentes del Taladro.
Ante la reciente salida de Gregorio Pérez del equipo charrúa, El Polilla está cerca de acordar su llegada al Carbonero, por lo que decidió terminar su contrato con Banfield de manera sorpresiva.

Amalia Granata les enseñó a desfilar a Fran Mariano, el fan de Graciela Alfano y a Mariano de la Canal, el fan de Wanda Nara. "Tienen que aprender a bajar la escalera sin mirar", precisó la blonda al tiempo que los acompañó en la demostración.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]