miércoles, 29 de febrero de 2012

 

noti 2012--febrero 29--un bisiesto pa los animos

Ladrones ingresaron en horas de la madrugada al Pasaje Dardo Rocha, en pleno centro de la ciudad, y robaron los estudios de la radio del Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli, la cual desde hace poco más de un año fue anunciada como la FM de la Municipalidad de La Plata.
Los asaltantes ingresaron a pesar de los guardias de seguridad, al Pasaje por calle 6 y 49, precisamente donde se encuentra el "Pasaje Bar", que administra un privado con concesión del municipio.
Al notar que no había objetos de valor en el lugar, los delincuentes fueron directamente al estudio de la FM Radio Vibra 93.3, que funciona en el lugar a pesar de no tener un vínculo directo con la Municipalidad, pero si con el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, quien gestionó y se quedó con la frecuencia por medio de un dudoso proceder en el COMFER.

La ministro de Seguridad, Nilda Garré, este viernes pasado intentó negar el espionaje que realiza la Gendarmería Nacional, por orden del Gobierno, a los movimientos sociales.
Pero la histórica lucha de Kraft del 2009 reveló uno de los secretos del gobierno nacional: el uso del aparato del Estado para espiar a organizaciones sociales y políticas, reprimir las luchas y criminalizarlas.
Los trabajadores de Kraft, en particular los dirigentes de la lucha del 2009, de la Comisión Interna de ese momento, han denunciado en reiteradas oportunidades, en todas las causas que le han abierto la multinacional Kraft - Terrabusi y el gobierno nacional, que fueron fotografiados, filmados e incluso investigados en sus propios domicilios.

El seleccionado argentino está invicto con tres triunfos y dos empates ante Suiza, en el historial de cinco partidos entre ambos representativos, cuyo último enfrentamiento se registró en 2007. Hoy desde las 16:30 el equipo de Sabella tendrá una nueva prueba en Suiza.

Las tareas en otras 32 obras en construcción en La Plata fueron suspendidas por deficiencias en materia de seguridad e higiene durante inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Sobre un total de 114 obras relevadas, se clausuró al 28% del total.

Las pericias al tren de la línea Sarmiento siniestrado el miércoles pasado en la estación Once comenzarán hoy.
En las pericias dispuestas por el juez Claudio Bonadio participarán expertos oficiales, dos de los cuales fueron designados por la Universidad de Buenos Aires y un tercero, integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema.
Como peritos de parte intervendrán técnicos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), de la Secretaría de Transporte y los que representan a la defensa del maquinista Marco Antonio Córdoba, conductor de la unidad.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, inaugurará este jueves el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y centrará su discurso en la necesidad de avanzar en una veintena de proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo.

La ministro de Industria, Débora Giorgi, se comunicó con los titulares y CEOs de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales que importan productos e insumos desde el Reino Unido y que han incrementado en el último año el volumen de compras desde ese país, para reclamarles que dispongan el reemplazo del origen de esas adquisiciones y elijan otras naciones desde donde importar esa mercadería.
El objetivo es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene Argentina con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen al pais.

Los gremios docentes bonaerenses realizaron su primer paro del año, que tuvo una alta adhesión entre los maestros y que impidió el inicio del ciclo lectivo en la provincia para unos 3 millones de alumnos del nivel primario, jardín y especial.FEB y Suteba, los principales sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGD), dispusieron paros de 72 horas y 48 respectivamente para esta semana.Fuentes oficiales indicaron que aún no hay fecha de convocatoria a dialogar, pero que no se retomarían las negociaciones hasta después del jueves, cuando culmine el paro de 72 horas de FEB y Udocba.

Estudiantes está muy cerca de tener un auspiciante en su camiseta. Petrobras es la empresa que más encaminada se encuentra para llegar a un acuerdo para lucir su logo en el pecho y la espalda de la camiseta albirroja. Restan detalles para que el contrato se cierre y por eso no se conocieron todavía los montos exactos de la operación.
La delegación de Estudiantes estará viajando el viernes a las 16, en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a la provincia de San Juan, donde al día siguiente se estará midiendo con San Martín, el Vazco Azconzábal aguardara hasta ultimo momento ma Andujar Y Braña que se supone llegarian esa misma mañana procedente de Suiza, despues de participar en el partido con la seleecion Nacional.

Los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a parar para reclamar una suba salarial, mientras los empleados enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) advirtieron al gobierno de Daniel Scioli que irán a la huelga este viernes si antes de esa fecha no llega una nueva oferta oficial.

El vaticano abre su archivo secreto. Desde las actas del proceso a Galileo Galilei, el sumario al pensador y filósofo Giordano Bruno, a a la causa matrimonial abierta por la Santa Sede de Enrique VIII, son expuestas hoy, entre otros cien valiosos documentos, custodiados en el Archivo Secreto Vaticano. Los documentos que van desde el Siglo VIII al Siglo XX, se exhiben y por primera vez en público en la exposición "Lux in arcana. El Archivo Secreto Vaticano se descubre", que se inaugura en los Museos Capitolinos de Roma."Lux in arcana" (luz sobre el misterio) se presenta con motivo del 400º aniversario de la fundación de ese archivo por parte del papa Pablo V en 1612.

La actriz y ex modelo Uma Thurman fue vista paseando por Nueva York más linda que nunca con una pancita que parece un embarazo. La noticia no fue confirmada por la rubia pero si por la revista People. De ser cierta la información, este sería el tercer hijo de la actriz de 41 años con su nueva pareja, el multimillonario suizo Arpad Busson.Antes había estado casada con Ethan Hawke con quien tuvo a Maya, de 13 años y Levon, de 10.

El rugbier tucumano de 16 años acusado de golpear al joven Ezequiel Biagioli durante un incidente ocurrido en el balneario bonaerense de Pinamar el 2 de enero pasado, será indagado hoy por la fiscal de menores de Dolores Mónica Ferré, informaron fuentes judiciales.

La Municipalidad de La Plata inaugurará este viernes ( estaba previsto hacerlo ayer , pero por el paro docente se postergose la fecha) el ciclo lectivo 2012, con un acto en el Jardín Municipal Nº 7 “Juan E. Pestalozzi”, ubicado en la calle 12 entre 64 y 65.La Comuna, a través de la Subsecretaría de Educación, cuenta con instituciones educativas gratuitas y de reconocida calidad pedagógica, que son supervisadas por la Dirección Provincial de Gestión de Educación Privada de la Provincia de Buenos Aires.Además, la Municipalidad posee ocho Casas del Niño que brindan un servicio educativo de cuatro horas, en ambos turnos, cuya finalidad principal es acompañar pedagógicamente a sus alumnos en las tareas y contenidos abordados en la escuela primaria. Allí los chicos reciben un refuerzo alimenticio y diferentes talleres que les permiten desarrollar habilidades como idiomas, danzas y artes plásticas, entre otras disciplinas.
Por otra parte, existen dos Comedores Escolares, que no sólo le dan de comer a 160 niños, sino que también ofrecen clases de apoyo escolar, y de paso supongo que tambien le dara a los comedores la plata que les viene reteniendo, digo, de pronto, me parece, ¿no?

Con las horas contadas, la gratuidad de la tarjeta SUBE despierta una enorme demanda. Tras el fin de semana largo cientos de usuarios de los sistemas de transporte público desfilaron ayer en una lenta pero sostenida cola frente al Correo Argentino con la intención de hacerse del plástico antes de este viernes, fecha a partir de la cual, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional, ya deberá pagarse por su obtención. Como ha sucedido en varias jornadas anteriores, la espera para acceder a las oficinas de 4 y 51 no fue menor a las tres horas.

Lo que comenzó como un simple pedido de bajar el volumen de la música en una concentración, terminó con un verdadero escándalo en San Martín de Tucuman, que se quedó sin técnico tras un confuso episodio entre Pedro Monzón y parte de la dirigencia.Al parecer, en la previa del partido ante Libertad de Sunchales por el Torneo Argentino A, el Gerente del club tucumano, Juan Carlos Ardiles, le habría solicitado al entrenador Monzón que baje el volumen de la música que escuchaba junto a sus colaboradores en el hotel donde el equipo estaba concentrado en Santa Fe, ya que a esa hora (madrugada) tanto ellos como otras personas alojadas en el hotel estaban intentando dormir. Lo cierto es que la reacción de Monzón ante este pedido fue inexplicable: sorpresivamente molesto por la crítica, el entrenador agredió físicamente a Ardiles, quien prácticamente tuvo que huir del hotel para poner a salvo su integridad física.

El ex delegado comunal de Ringuelet y actual director de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata, Omar Bavaro, fue denunciado ante la justicia local por presunto acoso sexual por parte de la empleada municipal Miriam Elizabeth Pereyra, quien reviste en la Delegación de Ringuelet –ubicada en 7 entre 511 y 512- desde el año 2009, cuando por cuestiones de distancia pidió ser trasladada de la Delegación de Gonnet, donde se desempeñaba por entonces.Según consta en la documentación judicial, la denunciante –de 39 años de edad, casada con tres hijos- habría sufrido en los últimos tiempos reiterados intentos de acoso sexual de parte del entonces titular de dicha delegación.

Luisana Lopilato no sólo se encarga de mantener su figura a través de una estricta dieta elaborada por su nutricionista, sino que también se dedica al deporte. Hace pocos días, la bella actriz debutó en su primer partido de fútbol femenino.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]