jueves, 9 de febrero de 2012

 

noti 2012----febrero 9

La Municipalidad de La Plata denunció a Edelap por "incumplimiento en la prestación del servicio público" y solicitó la aplicación de sanciones ante la justicia de faltas.
Esta decisión se tomó ya que zonas del Casco Urbano y las localidades de Villa Elisa, Gorina y Altos de San Lorenzo continúan sin el servicio de energía eléctrica, que lleva más de 30 horas cortado.
En un comunicado se informó que "la investigación realizada en la subsecretaría de Servicios Públicos determinó incumplimientos de los parámetros de calidad y eficiencia".
Por el mismo lado, dirigentes del oficialismo y la oposición aunaron esfuerzos para repudiar desde sus cuentas de Twitter a la prestadora del servicio de energía eléctrica, Edelap, por los cortes de luz que se registran en la ciudad desde hace mas de 12 horas.

Del 10 al 13 de febrero la ciudad de La Plata volverá a ser sede del Gran Encuentro Internacional de Jóvenes, que se realizará en el teatro Coliseo Podestá.
La fundación para jóvenes IYF (International Youth Fellowship), presente en más de 80 países y con sede principal en Corea del Sur, organiza este evento: un programa anual que reúne a jóvenes de todas partes del mundo ofreciéndoles la posibilidad de experimentar un intercambio cultural por medio de actividades como visitas a lugares turísticos, conferencias de celebridades, obras de teatro, presentaciones musicales, actividades recreativas y deportivas, academias y otros programas orientados "al enriquecimiento e intercambio de sus corazones", como cuentan los organizadores.

Enzo Pérez se convirtió en el segundo refuerzo de Estudiantes para el torneo Clausura y este mediodía será presentado en el Country, según se supo esta mañana.
El volante, que ayer regresó al país procedente de Portugal y viajó de inmediato hacia la provincia de Mendoza, de donde es oriundo, arregló para jugar a préstamo en el Pincha los próximos seis meses y se espera que a las 12:30hs. sea oficializada su incorporación al plantel dirigido por Juan Manuel Azconzábal en el predio de City Bell.Se espera que la revisión médica tenga lugar momentos antes de la presentación.

Luego de muchas especulaciones, parece encaminarse la chance de que River visite a Chacarita en el Estadio Ciudad de La Plata, ya que la municipalidad de avellaneda no permitio que se realice en Racing , sería el lunes, con horario a confirmar. Las autoridades del Estadio dijeron que "primero nos pidieron el domingo, cosa imposible porque no teníamos chances de desarmar y limpiar lo del sábado (Estudiantes será local ante Newell's), y llegamos a un entendimiento para hacerlo el lunes. Ya hablamos con la gente de seguridad y es prácticamente un hecho que se jugará acá".

Taxistas platenses que tenían previsto concentrarse frente a las puertas del municipio ayer a partir de las 11 para rechazar el proyecto de los remises rurales, decidieron suspender la movilización porque recibieron amenazas, según denunció el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Juan Carlos Berón.Según denunciaron, recibieron amenazas de que iban a ser reprimidos por la "patota" que encabeza Mariano Bruera, el hermano del Intendente, cosa que a nadie extraña, ya que es su proceder habitual por parte de la gente del intendente.

El último adiós alflaco Jose Luis Spinetta , que falleció ayer a los 62 años, se realizó de forma íntima entre los familiares, amigos y colegas. Las puertas de la casa velatoria cerraron a las 5. Al mediodía, partirá el cortejo fúnebre hacia un cementerio de Pilar, donde el cuerpo será cremado

Una docena de heridos, centenares de evacuados e importantes daños materiales, especialmente de viviendas y vehículos, fue el saldo de un fuerte tornado, acompañado de granizo y lluvias torrenciales que azotó a la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El fenómeno meteorológico, de características inusuales para esta región, se produjo a última hora de la tarde del miércoles y el jueves se habían contabilizado unos 800 evacuados, que fueron alojados en tres centros comunitarios de la Municipalidad.
El intendente Julio Moisés aseguró que el temporal no causó muertos, pero 12 personas resultaron heridas, aunque estaban "todos fuera de peligro", manifestó.

El senado bonaerense definió la conformación de sus nueve comisiones con un amplio dominio de los legisladores oficialistas, fortalecidos tras el aplastante triunfo en las elecciones del año pasado, en las que obtuvo 21 de las 23 bancas en juego.Los platenses quedaron bastante bien paraditos: Gustavo Oliva integrará el Consejo de la Magistratura, Nora de Lucía estará en Presupuestos y Emilio López Muntaner será "vice" en Derechos Humanos.

La huelga policial que mantuvo en vilo a Salvador de Bahía, Brasil, llegó a su fin tras nueve días en los que se produjeron saqueos y más de 100 asesinatos. Los uniformados permanecieron acuartelados en la Asamblea Legislativa por un reclamo salarial.
Los primeros huelguistas comenzaron a abandonar el predio del Congreso a las 6:25, hora local. Cada uno de ellos debió atravesar un corredor formado por miembros del Ejército y de la Policía Federal, enviados por la presidente Dilma Rousseff para contener la revuelta policial.
La negociación se concretó a las 5:50, también hora local, cuando un comité conformado por funcionarios y militares logró convencer a los huelguistas, según difundió el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

La dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires cesanteó a ocho empleados de esa dependencia, entre ellos el sindicalista Fernando Martín, tras comprobar que habían utilizado bienes y recursos de esa dependencia con fines personales.Espero que los hayan denunciado a la justicia al menso por incumplimiento de deberes de funcionario publico y/o malversacion de caudales publicos.

Y finalmente, la Copa del Rey tendrá una definicióncon condimento argentino. Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, derrotó de local 2-0 a Valencia, y se clasificó a la final, donde enfrentará al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

El juez acusado por crímenes de lesa humanidad y expulsado del poder judicial argentino por un juicio político del Consejo de la Magistratura, Otilio Roque Romano, prófugo en Chile, veranea en las playas del país vecina.
Lo más extraño de la situación es que hay una orden de arresto librada por Interpol el pasado 19 de diciembre, por lo que no sería complicado detenerlo. De hecho, un fotógrafo del sitio de noticias MDZ Online, Alfredo Ponce, lo encontró paseando por las playas de Reñaca, Chile y logro facilmente fotografiarlo.

La revista estadounidense Zoo abrió una encuesta para que sus lectoras voten por la mejor cola del mundo y así buscar la sucesora de Jennifer López. Con más de dos mil votos, la modelo Kim Kardashian resultó en el puesto número 1 de una lista de las mejores 50.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]