sábado, 11 de febrero de 2012

 

noti2012---febrero 11

En dos incidentes separados, desconocidos ingresaron a dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos, aparentemente con la anuencia de un empleado de seguridad del organismo, revolvieron mobiliario en una oficina donde hay documentos relacionados con la causa judicial por los crímenes en la Unidad Penal 9 durante la dictadura y golpearon a empleados. El lunes marcharán para pedir explicaciones a los “responsables políticos” del área.Según explicó Federico en diálogo con la prensa, uno de los empleados agredidos, todo comenzó esta mañana cerca de las 8:30 cuando Juan Ignacio Manazza, un empleado encargado de controlar los accesos a la sede de DD.HH. que funciona en calle 47 entre 11 y 12, pleno centro de La Plata, ingresó acompañado de dos hombres de complexión “muy robusta”, ajenas al organismo, a oficinas del sexto piso.

En medio de una fuerte demanda, y cuando crecen los reclamos por "falta de crédito" en comercios habilitados, el gobierno bonaerense anunció que abrirá 2.500 nuevos centros para recarga de la tarjeta SUBE que -se estima- será utilizada por unos 9 millones de usuarios de transporte, según se acordó en una reunión que mantuvo en las últimas horas el gobernador Daniel Scioli y el director de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.
Según se informó, la tarjeta podrá recargarse en las agencias oficiales de Lotería, en ventanillas del Banco Provincia y del sistema Bapro Pago; vía online, mediante home banking; y en los cajeros automáticos de la Red Link.

El intendente, Pablo Bruera, presentó finalmente hoy la obra artística que el reconocido arquitecto Clorindo Testa realizará en la rambla de 32 entre 12 y 13. Costará poco más de 6 millones de pesos. Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar: “No tenemos agua y ahora quieren hacer una fuente”, rezongó un comerciante al ver la maqueta.
PABLITO, PABLITO, PABLITO, SI TA BIEN LA OBRERA QUEDARA  BONITA Y EMBELLECERA LA CIUDAD PERO UNA VEZ MAS HACES COSAS PARA "QUE SE VEAN" Y SEGUIS  SIN RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE DE "A EN SERIO" TIENE LA CIUDAD, SEGUIS SIENDO EL MISMO TURRITO .

Estudiantes llega al debut del Clausura 2012 Frente a N.O.BOys, con un gran envión anímico como producto de haber dado vuelta el marcador frente a Banfield, que terminó ganando (2-1), en los minutos pendientes. Claro que hoy enfrente tendrá a otro equipo con el temple revitalizado, no tanto por la incorporación de grandes jugadores, sino por la asunción del Tata Martino como director técnico.
El partido tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata, que a partir de las 19:10 -horario en que el árbitro Silvio Trucco se encargará de dar el pitazo inicial- se espera un gran marco de público.

Un nuevo faltante de dinero del Hipódromo de La Plata es materia de investigación en la fiscalía de Delitos Complejos donde el próximo 15 de febrero deberá presentarse a declarar como imputado un empleado del circo hípico local, confirmaron fuentes judiciales.

San Lorenzo tuvo una paupérrima actuación colectiva, cayó goleado ante Lanús por 4 a 1 y complicó su lucha por mantener la categoría, en un encuentro disputado anoche en el sur del Gran Buenos Aires, por la primera fecha del Torneo Clausura de fútbol. Diego Braghieri a los 9 minutos de la primera mitad, Matías Fritzler a los 15 de la misma etapa y Mariano Pavone, en dos oportunidades a los 25 del primer período y a los 4 del complemento, marcaron los tantos para la goleada "granate". En tanto, el delantero uruguayo Carlos Bueno a los 13 de la segunda mitad anotó el único tanto para el "azulgrana" que terminó con nueve hombres por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza.
Mientras tanto y tambien por la primer fecha del torneo local de futbol, Boca derrotó 2-0 a Olimpo en un entretenido encuentro disputado anoche en la Bombonera y estiró a 30 partidos su racha invicta. Los goles fueron convertidos por Darío Cvitanich, a los 40 minutos del primer tiempo y por Pablo Mouche, a los 21 de la segunda etapa

Este lunes 13 de febrero, volverá a abrir sus puertas el comedor de la Universidad Nacional de La Plata. Habrá cuatro puntos de venta y cada menu saldrá $4,50.
En cuatro turnos desde las 11.30 hasta las 13.45, los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. El servicio está destinado a todos los alumnos de la casa de estudios.El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Sede Centro, Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

El equipo argentino de tenis de Copa Davis tomó ayer una ventaja de 2-0 sobre Alemania en la serie al mejor de cinco puntos que se juega en Bamberg por la ronda inicial del Grupo Mundial, tras los triunfos de Juan Mónaco frente Philipp Petzchner de David Nalbandian ante Florian Mayer. En la jornada que marcó el debut de Martín Jaite como capitán, Mónaco (23ro. del ranking mundial) apabulló a Petzchner (56) por un triple 6-3 en dos horas y dos minutos y luego Nalbandian (84) venció a Mayer (21) por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5), en dos horas y media. Hoy desde las 10 se jugará el partido de dobles que puede ser definitivo si Argentina sale airosa.

Nissan pidió la devolución de 39.000 autos sedán Versa debido a que su transmisión puede cambiarse del modo de estacionado sin que el conductor presione el pedal de freno.Los modelos 2012 con ese defecto fueron fabricados del 9 de junio de 2011 al 13 de enero de 2012 y se vendieron en Estados Unidos y Canadá.
Regulaciones federales de seguridad exigen que debe estar el pie del conductor sobre el pedal de freno antes de que pueda ser puesto en marcha un auto.

La llegada de diversas notificaciones sobre supuestas infracciones de tránsito en pequeñas localidades de Catamarca puso en alerta a muchos vecinos de la Ciudad, algunos de los cuales manifestaron incluso no haber estado en esa provincia o no poseer un vehículo como el que figura en las fotomultas, cuyos valores llegan casi hasta los 800 pesos.
La validez de las cartas, que incluyen un monto y un código de barras para abonar un pago voluntario, fue desmentida por la repartición catamarqueña de la Dirección Nacional de Vialidad, desde donde se pidió que "no se paguen las multas porque los radares no están autorizados para estar en las rutas nacionales que figuran en las fotomultas".

Una publicidad que se emite en España en la que se discrimina a odontólogos argentinos y a profesionales mayores desató una polémica en España tras ser denunciada por organizaciones de consumidores y profesionales del sector.
La asociación Facua-consumidores en Acción pidió esta semana a la empresa Vitaldent, autora de los spots publicitarios, que retire su campaña al considerar que ofrece “una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector” y “fomenta estereotipos xenófobos”.

Parada importante la que tendran los 7risteros en Tucumán, a las 19 hs del proximo lunes. Después del debut agridulce con Aldosivi en Mar del Plata, el Lobo sabe que en este partido contra el Decano tucumano no puede fallar. El equipo de Pedro Troglio necesita un triunfo resonante que le permita alimentar la ilusión de pelar por el ascenso a Primera División. De lo contrario, todas las expectativas que se generó durante la pretemporada comenzarán a convertirse en dudas.

Tener salud es mantenerse en forma sin dejar de comer ni obligar al cuerpo a despojarse de carne en los huesos. El mejor ejemplo de ello es la modelo alemana Jordan Carver, quien lanzó un video donde muestra su rutina en el gimnasio y sus prominentes curvas naturales, de 109 de busto, 60 de cintura y 89 de cadera, por lo que es furor en la internet.

Desde la asamblea conocida como Defendamos Nuestra Identidad (D.N.I), César Coccoz, referente de dicha entidad, explicó cuáles son las intenciones de los habitantes de City Bell en relación a la nomenclatura de las calles: “No es que queramos sólo nombres, el tema es que en el módulo de cartel cuadrado medio chico, que continuó usando la gestión de Pablo Bruera, notamos que eso no es lo que habíamos arreglado con Julio Alak. Fue este último el que cambió los números que teníamos y los vecinos los recuperamos junto con los nombres. Esto lo logramos con la ayuda de los Concejales de Bruera, quien era oposición en ese momento. Los nombres se habían perdido en 1981”, dijo Coccoz.
Además explicó cómo fueron las gestiones con el anterior intendente de la ciudad al establecer que: “Con Julio Alak, o su gente, arreglamos poner un cartel rectangular en lugar de uno cuadrado, y en idéntico tamaño. Los números viejos y nuevos confunden. Con Alak tuvimos que comernos en el arreglo los números nuevos, subindicados, que supuestamente son correlativos con los del Casco Central”, estableció el vecino.
Por último también habló de cuál es el objetivo que persigue la asamblea en lo que respecta a este tema: “El objetivo es volver al número o nombre antiguo, de tal modo que un cartel tenga un nombre o un número o un nombre y número y sirvan ambos, pero nunca dos números”, finalizó Coccoz. PERO DON COCCOZ USTED SABE QUE PABLITO TRATA DE BORRAR CON EL CODITO TODO LO QUE HISO JULITO, AL CUAL PRIMERO QUERIA Y AHORA NO MLO PUEDE NI VER.

La modelo fue invitada para bailar en la comparsa Samba Unidos, pero su participación fue interrumpida porque desde la organización consideraron que hubo “falta de compromiso”. Al parecer Larissa Riquelme tenía una campaña en Asunción y ante el temor de que le surgieran contratiempos, se la suspendió.-

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]