sábado, 25 de febrero de 2012

 

noticias 2012--febrero 25

El plan de renovación de infraestructura científica que impulsan el CONICET y el ministerio de Ciencia y Tecnología empieza a dar frutos en nuestra ciudad: el martes próximo serán inauguradas las nuevas sedes del Instituto de Astrofísica (IALP) y del Centro de Investigaciones Cardiovasculares - Instituto de Investigaciones Bioquímicas (CIC-INIBIOLP). Se trata de los dos primeros de una serie de cuatro edificios para investigación que serían inaugurados en ámbitos de la Universidad Nacional de La Plata a lo largo de este año.Construido dentro del Bosque, en el predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas, el nuevo edificio del Instituto de Astrofísica La Plata será el ámbito de trabajo de unos treinta investigadores que se dedican a estudiar la dinámica, la evolución y la formación de los astros. Su tarea apunta tanto al desarrollo de teorías que ayuden a interpretar el Universo como a la incorporación de nuevas tecnologías. TODO BIEN CON ESTO , PERO SABEN ME REVIENTAN QUE LOS "ECOLOGISTAS DE SIEMPRE" SOLO SE QUEJEN DE LAS CONSTRUCCIONES DENTRO DEL BOSQUE CUANDO ESTAS SON LOS ESTADIOS DEL PINCHA Y DE LOS 7RISTEROS, VIO.

La alegría, la música y el color brillaron en la avenida 52 del Bosque, en el cierre de la colonia de vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que protagonizaron cientos de chicos de 3 a 12.
Con un desfile de murgas de los más bajitos, y bailes y sketches de los profesores, la edición número 29 de la colonia despidió la temporada, con la presencia de padres, tíos, abuelos y hermanos, que no se quisieron perder la fiesta.

La ilusión que el equipo de los 7tisteros había desarrollado a partir del empate contra Aldosivi en Mar del Plata y las sucesivas victorias ante Atlético Tucumán, también saliendo de la Ciudad, y Rosario Central, en el Bosque, con el discutido penal que selló Damián Macaluso, se derrumbó ayer en el viaje a Paraná, donde perdió frente a Patronato, por dos a cero  y lo que es peor, mostró su peor imagen.

El diputado bonaerense Gabriel Bruera presentó un proyecto legislativo en repudio a las agresiones y amenazas que el periodista Omar Millalonco y su mujer, Lilen Mercado, sufrieron el pasado lunes 13 de febrero en su casa por un grupo de desconocidos que se encontraban armados y encapuchados.
La presentación elevada a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, rechaza las agresiones y repudia las amenazas que el periodista de este medio y su mujer recibieron por parte de desconocidos, que los increparon en su vivienda .

Estudiantes buscará recomponer su imagen y tratará de conseguir su primera victoria cuando hoy enfrente a Independiente. El partido, que será arbitrado por Juan Pablo Pompei, se pondrá en marcha desde las 19:10, en el Estadio Ciudad de La Plata; mientras que la televisación correrá por cuenta de Canal 7.
La principal novedad que ofrecerá el equipo del Vasco Azconzábal será el ingreso de Enzo Pérez desde el arranque del partido a lo que se suma la vuelta de Juan Sebastián Verón, además de cumplir con la fecha de suspensión -había llegado a la quinta amarilla ante Newell's- superó un problema muscular en la pierna derecha.

Lucas Menghini Rey, el último de los pasajeros del tren 3772 que era buscado, fue hallado sin vida en la estación Once, en el andén donde se produjo el accidente que enlutó al país. De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el cuerpo de Lucas fue hallado entre el tercero y el cuarto vagón de la formación que protagonizó el siniestro ferroviario en el andén Nº 2.
" Declaró ante el Juez , el maquinista del tren 3722 y dio detalles del accidente. Aseguró que el mecanismo para detener la formación sufrió una falla. Se refuerza así la hipótesis de un problema mecánico como causa de la tragedia. El guarda dijo que antes del choque no notó ninguna anormalidad. Sigue la ronda de testigos

Por la 25ta fecha del torneo de la Primera C Cambaceres jugará hoy en Villegas (partido de La Matanza) frente a Liniers, a partir de las 17 y con el arbitraje de Juan Pafundi. Un difícil compromiso para los conducidos por Hernán Bonvicini que llegan mejor anímicamente, sobre todo tras la importante victoria de la última fecha y que sirvió para levantar la moral del plantel.
La novedad en el equipo de Ensenada, es que uno de sus delanteros Sergio Valenti tiene una contractura muscular y más allá de que fue exigido en la semana, no está en condiciones de jugar. Por ende, fue descartado por el cuerpo técnico interino encabezado por Bonvicini. Su lugar será ocupado por quién le dio el gol de triunfo contra Ferrocarril Midland, Enzo Pelosi. Después, el Rojo repetirá la formación que jugó el pasado lunes.

El Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), acordaron trabajar para garantizar atención de los usuarios de Edelap y adecuar los mecanismos de control sobre la prestadora de energía eléctrica. MUCHACHOS , EMPIEZEN A CONTROLAR QUE INVIERTAN EN MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA, TAL Y COMO LO REQUIERE LA CONCESIÓN QUE ELLOS ACEPTARON, Y NO SOLO EN LLEVARSE LA GUITA A PALADAS.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]