martes, 21 de febrero de 2012

 

Nuevo Fraude Telefonico/bancario

Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen:
"Estamos llamando del Departamento de Seguridad de Visa (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi número de identificación funcional es el 12460. ¿Usted compró (cualquier cosa, entre más rara, mejor), en una tienda X por un valor de Y?
Lógicamente, la contestación es NO, a lo que sigue:
"Probablemente su tarjeta fue clonada y estamos llamando para verificar su compra. Si lo confirmamos, estaremos descargando ésta cantidad de su tarjeta.
Antes de procesar éste crédito - continúa el presunto empleado bancario - debo confirmar algunos datos: Su dirección es tal (éste dato es fácil de obtener a través del directorio telefónico o por Internet). Al dar Ud una respuesta afirmativa, el tipo continúa:
"Cualquier pregunta que tenga que hacer, deberá llamar al 01 800 que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta y solicitar le comuniquen con el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del siguiente número de reporte: En ese momento el estafador le dará un número de 6 dígitos y solicita: "puede repetírmelo, por favor".
Aquí es donde se inicia el fraude:
El tipo dice: Disculpe, pero para hacer el descargo tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta y déme su número.
Una vez que Usted se lo dá, continúa:
¡Correcto!.. Ahora de vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta).
Esos son los números de seguridad (Pin Number) para hacer compras via Internet.
¡CORRECTO! – continúa el estafador - Gracias por colaborar ya que éra necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada ó había sido robada y que Usted la tiene en su poder.¿Alguna duda?
Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le desea un bonito día y cuelga.
En menos de 10 minutos, una compra, o más, será hecha con su tarjeta de crédito y usted sólo se dará cuenta hasta la llegada del estado de cuenta.
El rastreo de éste tipo de llamadas es casi imposible de verificar y la denuncia no prospera.

En caso de recibir éste tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a llamar al 0800 mencionado en la tarjeta y que allí aclarará la situación.
Evita dejarte sorprender y envía esta información a familiares y amigos.

Etiquetas:


Comentarios:


Hola. Escribo para pedir ayuda si alguien de este foro puede darme una mano con esto



Desde el número 4675-0204 me llaman a cualquier hora a mi casa, incluso por als noches o sábados por la mañana! para ofrecerme a veces seguros de met life, otras veces seguros de la meridional, a veces tarjetas de credito, y tratan de sacarme datos personales. Si no colaboro con ellos pueden llegar a insultar.
Creo que son gente con alguna intencion poco ética, como e$tafadores.





Por favor, si alguien sabe cómo puedo denunciar esto o tiene alguna recomendación les pido que me la comenten. Algun telefono de defensa al ciudadano, o de las companías... lo que sea que piensen que pudea ayudarme.



Desde ya, muchas gracias.



Marcos L.

 
marcos:
Primero esto no es un foro, es un blog, pero el detalle es superfluo,solo para que lo sepas.
Segundo:
Deberias denunciarlo a ese numero a tu compania de telefonos y consultar a ellos los pasos a seguir,si debes o no denunciarlo a la policia y en todo caso que bloqueen el numero desde el que llaman.

 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]