sábado, 11 de febrero de 2012

 

señora ministro

Ayer el diario crónica publico en su tapa una foto de la recientemente fallecida modelo Argentina Jazmín de Grazia, foto que la mostraban tapada con una toalla cerca de la bañera y con algo al lado que muchos dicen que es /era un "canuto" de cocaína:
La foto obviamente sacada en su apartamiento minutos después del fallecimiento de la modelo tuvo una fuerte reacción a favor y en contra, algunos ( como yo) lo concideran de mal gusto , morboso. Otros , dicen: claro publicar como asesinan al turista francés no es morboso y esto si, haciendo referencia a otro echo delictivo que sigue enlutando nuestra Argentina querida y por el cual no se levanto tanta polvareda como con Jazmín-
Las fotos aludidas  solo pudieron ser  "sacadas" de la causa judicial  abierta por la muerte de la modelo, por lo cual la ministro Garre  dio una conferencia de prensa en la que dijo:

"Los invitamos para referirnos a esta gravísima situación que hemos visto en un medio, el diario Crónica que ha publicado fotografías que pertenecen a la investigación policial de la muerte reciente de una modelo, realmente en forma inescrupulosa este medio de prensa ha dado difusión masiva de fotos que invaden la intimidad de una mujer muerta que ofenden a su familia y a todos los que respetamos estos valores de intimidad y privacidad", arrancó el discurso la ministro.
Luego prosiguió, "más grave aún desde otro punto de vista, también incluye los valores de ética y privacidad, pero es la actitud de aquellos funcionarios públicos policías que entregaron fotos que solo debieron integrar la investigación".
En ese plano Garré contó el plan del Ministerio para esclarecer la situación. "Este Ministerio ha dado instrucciones a la jefatura de Policía de que se extremen las investigaciones para saber los responsables cuáles fueron y poder reconstruir todo el circuito y tomar las máximas sanciones con todos los involucrados en esta entrega de fotografías que deberían haber sido reservadas y hasta secretas en la medida que tenias una finalidad y bajo ninguna circunstancia debieron ser circuladas", comentó.
"Todos los que pudieron haber tenido acceso y que son responsables además de que los procesos se realicen normalmente estas siendo rigurosamente investigados", concluyó.
Si ministro tiene que investigar  a todos pues  las fotos parecieran estar a la venta desde el mismo día de el deseso de la modelo .El primer precio por las 50 imágenes del cadáver de Jazmín de Grazia, cuando fue hallada por la policía muerta en su departamento de Recoleta, fue de $20 mil, según confió el periodista Jorge Rial. Su colega Luis Ventura y el propio conductor de "Intrusos" fueron los primeros periodistas a los que le llegó la oferta, pero según sus declaraciones, no dudaron en decir "no".
El número continuó circulando por distintos medios periodísticos y las negociaciones comenzaron con el diario Crónica, el único medio que al parecer, se animó a publicar las polémicas fotos.
De acuerdo a las declaraciones de la periodista Marcela Tauro, colega de Rial y Ventura, el monto final por el cual Crónica se hizo de las imágenes "fue de $8 mil, una cifra mucho menor de la que ofrecieron a otros medios", contó al canal América 24. Por su parte, desde el diario no hay declaraciones aún.
Es  una vergüenza que  se puedan sacar de una investigación oficial por al muerte de alguien parte de las pruebas, en este caso las imagenes y por ende se duda de todo lo que la justicia hace  ya que se pueden perder pruebas  o encontrar/ plantar  pruebas falsas , total pareciera muy fácil acceder a los expedientes  y modificar o copiar lo que se antoje.

Señora Ministro  usted  y  todo el gobierno nacional   cuenta  con un gran descrédito en este  tema pues pareciera , como ya sucedió en otras ocasiones , que "liberaron " las fotos para producir un escandalo mediatico que tape otra cosa "pior" para el país, como en este caso según el punto de vista de varios entre los que me incluyo,  fue la represión en catamarca de los que protestaban contra la megamineria a cielo abierto, a estos manifestantes  si lo "cagaron " a palos / reprimieron, sin importar que hubiera o hubiese mujeres con bebes  y nenes pequeños (es  enternecedora la imagen de un nene chiquito secándole las lágrimas a su mama) , en cambio a los Piketeros que cortan calles en la ciudad de  Buenos Aires  no los reprimen  bajo el argumento, entre otros argumetos, valga la redundancia,  de que hay nenes  chiquitos y mujeres.
Claro  señora ministro , clarisimo, la megamineria es  un acto de gobierno K , los piketeros en la ciudad de Baires  protestan contra Macri, intendente de dicha ciudad , opositor al régimen K, esta clarito señora  Ministro Garre.
Sigan ,  señora ministro,   tratando de   inculcarnos  un sentimiento sobre Malvinas , un sentimiento nacionalista que la mayoría del pueblo solo recuerda cuando es el feriado por la guerra del `82, un  sentimiento que si bien esta en el fondo de cada Argentino de ley, solo lo demuestran los   Excombatientes   que este  gobierno como los anteriores tratan casi como parias , obviamente salvo para las fechas y actos que les convienen.
Señora Ministro solo me resta preguntarle
¿que estarán tratando de tapar  con este repentino sentimiento nacionalista  sobre malvinas , que tratan de imponer    como si fuera el tema prioritario del país ( olvidandose de la seguridad y educacion entre otros temas, que claro ustedes  no reconocen que andan como el traste) eh?

A de paso digale a su jefa La Cristilinga, Perdon, La presidente Argentina Y A SU SEQUITO DE SECUASES, QUE CUANDO DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA O HAGA UNA CADENA NACIONAL QUE ANUNCIAN CON bOMBOS  Y PLATILLOS, DIGAN LO QUE SE SUPONE VAN A DECIR , NO NOS TOMEN POR BOBITOS, VIO.
¿quiere un ejemplo? si, como no, señora ministro:
La ultima cadena nacional de la presidente, todos  queríamos oír anuncios en serio sobre malvinas y ella  ni mu dijo.
¿Otro ejemplo?  , si como no ahí va:
La  conferencia del secretario de transporte  sobre la tarjeta  sube, todos  queríamos saber cuanto costaría el pasaje si no usamos esa bendita tarjeta  y el  ni mu sobre el tema, quiere que me meta en el tema Sube  ministra, de como todos los países que tiene boleto electrónico , ninguno de ellos  se registra quien tiene  la tarjeta  y en el nuestro si, y otras cositas, mejor  no, verdad señora  ministro , mejor lo dejamos para la próxima , le parece  ya escribí mucho y tengo miedo  de quedarme sin energía eléctrica antes de poder guardar  esto, digo por los cortes vio,.también dejo para otra ese temita de la luz
Sin mas ( por ahora )   le digo chausito  señora  ministro Garre, hasta mas ver

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]