sábado, 17 de marzo de 2012

 

airbags para peatones

La casa automotriz Volvo presentó su nuevo modelo de V40, que viene equipado con un airbag para los que viajan adentro del vehículo y otro para los peatones que pueda llegar a embestir el conductor.
El "airbag para peatones" minimizarían los daños humanos así como también los que se puedan producir en el auto, según el sitio español ABC. Gracias a un sistema que se activa al detectar el impacto, una bolsa de aire caliente se inflaría en cuestión de segundos para cubrir más de un tercio del parabrisas.
De este modo, los ingenieros de Volvo planean disminuir los traumatismo de cráneo producidos en accidentes viales por peatones que cruzan la calle mientras mandan mensajes de texto desde sus celulares.
A la luz de los estudios que demostraron que las personas se volvieron más distraídas por la calle, el V40 contará con un sistema de detección de peatones que emitirá alertas sonoras y visuales y hasta frenará en caso de que el conductor no lo haga. Todo sea por alcanzar el objetivo de la marca con su política "cero lesiones".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]