domingo, 18 de marzo de 2012

 

auto volador

Hace sólo ocho meses, el concepto de auto volador Terrafugia Transition recibía autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para circular por la vía pública. Este permiso revivió de cierta forma el proyecto ya que desde sus inicios en 2008 sufrió varios atrasos y estuvo a punto de ser cancelado.
Luego de varios rediseños para mejorar su rendimiento y cumplir con las normativas vigentes, así como una mejora en su imagen publicitaria lograron que el Terrafugia consiga financiación para comenzar a ser producido. Las primeras 100 unidades estarán disponibles a fines de 2012, pero antes de eso se podrá ver en su presentación oficial en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York.
Considerada una “aeronave deportiva ligera” por la Administración de Seguridad Vial estadounidense, este híbrido todavía tiene varios desafíos por delante para convertirse en un vehículo de producción masiva, pero quizás sea el primer paso hacia un cambio de paradigma en la forma en que nos transportamos.
Terrafugia solo puede transportar dos personas y un peso máximo de 150 kilos, incluídos los pasajeros, lo que nos deja muy poco margen para carga. Con su tanque de 87 litros de capacidad para gasolina regular sin plomo, logra alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora en vuelo y una autonomía total de 787 kilómetros de distancia. En modo automóvil logra una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]