domingo, 25 de marzo de 2012

 
Estudiantes, con la ausencia de su líder Juan Sebastián Verón, quien no está en plenitud física, Enzo Pérez -por un problema familiar-, Gastón Fernández ni Rodrigo Braña, visitará hoy a Argentinos Juniors con la ilusión de ganar y quizás –si Tigre ni Boca ganan- subirse a la punta, por la 7ma. fecha del torneo Clausura. El partido tendrá lugar en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, desde las 16, tendrá como árbitro a Saúl Laverni y lo televisará Canal 9.
.
Un hincha de River Plate fue detenido en el ingreso del estadio de Gimnasia y Esgrima ya que se le detectó un revolver escondido entre los bombos. El detenido, que llevaba puesta una camiseta de River con el número 10 en la espalda, fue conducido a una dependencia policial y aún no se conoce su identidad. La policía bonaerense montó un fuerte operativo para este partido, mucho más con el antecedente de los incidentes que involucraron hace dos semanas a la hinchada de River, que se chocó con la parcialidad de Defensa y Justicia en el peaje de Hudson. La hinchada de River también tuvo un cruce con la de Chacarita, camino a La Plata, en ocasión del partido que jugaron el 12 de febrero pasado.En cuanto a lo deportivo , el partido termino en un empate en cero goles.

Hugo Chávez habló ayer a la juventud socialista que aguarda su recuperación, a quienes contó que en las últimas horas le retiraron los puntos de sutura de la cirugía a la que se sometió en Cuba el pasado 26 de febrero para extirparle un nuevo tumor canceroso.
"Sigo recuperándome. Hoy estaba haciendo la fisioterapia, caminando; cada día camino más rápido (...). Me retiraron entre ayer y esta mañana los puntos que tenía todavía de la operación exitosa que me hicieron en La Habana", declaró telefónicamente.

Los vecinos que forman parte de la Asamblea Defendamos La Plata denunciaron que en la calle 4 entre 38 y 39, el viernes comenzó la demolición de una casa histórica sin cartel de obra, ni protección perimetral adecuada.Desde la Asamblea señalaron que desde la Municipalidad, a pesar de que recibido por parte del secretario de Gestión Pública la promesa de frenar todas las obras ilegales, se permitió que este viernes por la tarde se comenzara a demoler una casa histórica con total impunidad.
Además se indicó es necesario recordar que existe en la actualidad una medida cautelar que establece la obligatoriedad de cumplir con todo lo ordenado en la legislación vigente. Al respecto, uno de los abogados de la Asamblea señaló que “el Municipio no ha cumplido con ninguna de las órdenes impartidas por al Suprema Corte de Justicia.”

La cumbre que reúne cada tres años a referentes de todo el mundo para evaluar políticas contra el tabaquismo ubicó a la provincia de Buenos Aires en un incómodo lugar. En el contexto de su XV edición, que cerró ayer en Singapur, la legislación bonaerense antitabaco fue presentada como "un grosero ejemplo de interferencia de la industria tabacalera" junto a otros casos que se registran por estos días a nivel mundial.Y es que para los gobiernos y organizaciones civiles comprometidos en políticas contra el tabaco, la ley que rige su venta y consumo en nuestra provincia constituye un caso especial. "Es un ejemplo de cómo las presiones de la industria tabacalera llegan incluso a lograr que algunas regiones o provincias tenga un marco normativo menos exigente que el que rige en sus propios países a nivel nacional", afirman desde la Fundación Interamericana del Corazón y la Alianza Libre de Humo Argentina, entidades que impulsan una legislación extrema en materia antitabaco.

El español Fernando Alonso ganó hoy con su Ferrari el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia, que estuvo interrumpido durante 50 minutos por una fuerte lluvia y en el que el mexicano Sergio Pérez dio la sorpresa al ser segundo con Sauber. El McLaren del británico Lewis Hamilton completó el podio de una caótica carrera en la que no puntuaron ni Sebastian Vettel ni Jenson Button.

San Lorenzo repitió errores y así dio un paso atrás en su carrera por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, al perder de visitante por 2 a 1 ante Atlético Rafaela, que salió de la zona de descenso directo, en un partido clave por la 7° fecha del Torneo Clausura.
Unión de Santa Fe dio la nota y derrotó claramente por 3 a 0 a Racing en Avellaneda, en un encuentro muy disputado que tuvo todos los condimentos. Los goles del Tatengue fueron convertidos por Diego Jara (en dos ocasiones) y Jorge Velázquez.

Con la derrota consumada y el sabor amargo de otro paso en falso, los jugadores de San Lorenzo cruzaron insultos y algunos manotazos con hinchas de Atlético Rafaela, cuando estaban por abandonar el estadio.
Todo comenzó cuando un hincha de la Crema empezó a insultar al delantero Carlos Bueno, quien, palabra va, palabra viene, fue empujado por un policía para que se apure a subir al micro, pero el uruguayo reaccionó y le arrojó un manotazo a quien le gritaba cosas referidas a la delicada situación de San Lorenzo y su lucha por no descender. A partir de allí, el tumulto generalizado incluyó a miembros del plantel que conduce Leonardo Madelón y a la policía

El avión ambulancia que viajaba desde Punta Arenas hacia Santiago de Chile y que había partido a las 23:17 del miércoles 22 de marzo, fue hallado ayer por la Fuerza Aerea Chilena, en Aysén. La confirmación de la destrucción total de la nave provocó llantos en los familiares de los ocho ocupantes que viajaban en ella.Este es el listado de víctimas: Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto); Hernán Soruco Angulo (copiloto),
 Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) Juan Burcherd González (tripulante).

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]