jueves, 29 de marzo de 2012

 

Nadie resiste un archivo---:Timerman y Videla

El sionista Canciller Héctor Timerman, quien hoy tiene a su cargo las relaciones diplomáticas con los países del mundo, en 1976 no solamente escribió alentando y auspiciando el golpe de Estado de 1976.
Dicho golpe de Estado, que diera inicio al liberal Proceso de Reorganización Nacional, era el objetivo que buscaban los subversivos terroristas en su guerra para justificar las atrocidades que habían realizado hasta ese momento, y no sólo eso: fue parte de la búsqueda de un "vacío de poder" que en su idealismo querían lograr para en ese contexto asumir el mando de la Nación.
Sin embargo, Timerman además de escribir y dirigir el diario "La Tarde", que aplaudió el golpe de 1976, fue recibido por el Presidente General Jorge Rafael Videla. Tal circunstancia deja a las claras que ni el gobierno militar era "antijudío", ya que además durante el mismo trabajaron de modo público en el ámbito de la cultura (aunque bajo cierta "censura" liberal) personajes como Gerardo Sofovich, Hugo Sofovich, Hugo Moser o "Tato Bores").
Una nota periodística de aquellos tiempos, que además es ilustrada por una foto, relata en su epígrafe: "El presidente de la Nación, teniente general Jorge Rafael Videla, recibió a los directores de diarios y medios de difusión en la Casa Rosada. En representación de La Tarde concurrió su director Héctor Timerman.

Etiquetas:


Comentarios:
Bac, de los polìticos de 50 años para arriba TODOS, ABSOLUTAMETE TODOS participaron de alguna manera con la DICTADURA.

Las fotos, que como esta lo demuestra, simplemente hay que saber buscarlas...

Muy buen post!
 
Asi es madam todos participaron, pero los de este gobierno dicen que no y las fotos son pruebas ( entre otras) fehaciente que si participaron
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]