viernes, 9 de marzo de 2012

 

noti 2012--marzo nueve

Lejos de los estereotipos, de los clásicos bombones y flores, diversos colectivos y movimientos feministas festejaron el día de las mujeres –y no el de la mujer-, con una feria al paso en 50, entre 6 y 7, en la vereda del Pasaje Dardo Rocha, que contó con intervenciones estéticas provocadoras que incluyeron la aparición de chicas con el torso desnudo, además de música, exposición y venta de artesanías, de libros, y espacios para la reflexión y el debate de las problemáticas propias del género, de la heterosexualidad obligatoria, la lesbofobia, la trata de mujeres, niñas y niños; la desigualdad laboral, entre otras.
Más de 25 agrupaciones celebraron el día de la mujer en 7 y 50 con una radio abierta y pidieron específicamente por la violencia de género, la cual incrementó en los últimos años.Laura Böhm, Abogada, criminóloga e integrante de Mujeres por el Encuentro afirmó que “hoy especialmente nos preocupa la violencia hacia las mujeres que ha tenido un incremento exponencial en estos últimos años”.
“Nosotras siempre el 8 de marzo conmemoramos el día de la mujer trabajadora y hacemos hincapié en pedir por nuestras reivindicaciones laborales, pero hoy queremos tratar el tema de la violencia de género”, aseguró Böhm.

"Masa Crítica", un fenómeno que está creciendo en Argentina, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, no es sólo un pasatiempo local, sino mundial y se desarrolla en las principales ciudades de Europa, América del Norte y Sudamérica.
Según dijo Nicolás Colombo, uno de los organizadores de este grupo, “en el país ya existe en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Pinamar”.
“El grupo está creciendo bastante sobre todo en estos últimos dos años y cada vez somos más quienes salimos a pedalear para promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, ya que en la mayoría de nuestros casos con la enorme cantidad de autos que ya no entran en las calles de La Plata, lo de manejarse en bicicleta es mas rápido, barato y saludable”, aseguró Colombo.

El titular de la Agremiación Médica Platense (AMP), Gonzalo Hernández, aseguró hoy que “pedimos a las más de 60 obras sociales que funcionan en la provincia una actualización de los honorarios, para superar los 60 pesos por consulta

Sin la presencia –la segunda consecutiva- de su capitán y referente Juan Sebastián Verón –justo en el día de su cumpleaños 37-, Estudiantes tiene el desafío de conseguir su tercera victoria consecutiva y subirse, aunque sea circunstancialmente, en la punta del torneo Clausura. Podrá conseguirlo hoy cuando reciba en el Estadio Ciudad de La Plata a Lanús, desde las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino.

La cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que permite que los empleados de planta transitoria de los municipios cobren las bonificaciones (por caso la de antigüedad) de igual modo que los agentes de la planta estable.

Una nena de cuatro años que se encuentra internada en una clínica privada de Córdoba capital, posee un subtipo H3N2 del virus de la Gripe A. Desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud que el caso fue notificado esta semana y que solo se trata de un caso aislado.
Según informó el responsable del Laboratorio de Virus Respiratorios del Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, en lo que va de este año, ya se han detectado casos de gripe A H1N1 en la provincia de Tucumán, y también se han notificado casos en Santa Fe.

Mónica Ayos atraviesa un momento fantástico en el exterior. Disfruta del éxito televisivo que le dio la novela Triunfo del amor, y la pasa muy bien junto a su pareja Diego Olivera, que protagoniza la telenovela "Amorcito corazón" destinada al público latino. En uno de sus ratos libres fue fotografiada en la playa de Acapulco junto a su hija Victoria e siete años. Portando el emblema nacional, y demostrando la calidad argenta, lució su escultural cuerpo y fue ovacionada por la prensa.

Los hinchas de San Lorenzo marcharon hacia Plaza de Mayo para pedir por la restitución histórica de San Lorenzo de Almagro al predio de Avenida La Plata, ubicado en el barrio porteño de Boedo.-



La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata realizará mañana sábado una jornada de asesoramiento jurídico gratuito de manera simultánea en cinco plazas de la capital bonaerense, se informó oficialmente.
Entre las 15 y las 19, miembros de esa casa de estudios asesorarán a la gente en puestos especialmente habilitados en la Plaza Moreno, la Plaza San Martín, la Plaza Italia, el Parque Saavedra y la Plaza Alsina.

A través de la dirección de Asuntos Estudiantiles, la Municipalidad de La Plata informó que los alumnos de las universidades públicas ya pueden iniciar las gestiones para tramitar el carnet que permite obtener el boleto universitario.
Los interesados deben dirigirse al Pasaje Dardo Rocha (7 y 50) a la oficina “Boleto Universitario” entre las 9 y las 16 con un certificado de alumno regular, certificado de cursadas y DNI.

Rocío Marengo disparó fuerte contra la vedette Nazarena Vélez, quien la había calificado como “madama”, es decir, que se encargaba de conseguir mujeres a empresarios ricos. A estas acusaciones, Marengo dijo: “Sé cosas graves. No se metan más conmigo. Llegué a mi límite, me cansé. Tal vez las drogas hicieron alucinar a Nazarena".-

La presidente Cristina Fernández afirmó que decidió homenajear a los ídolos populares con una galería “en la Casa de Gobierno porque es la casa del pueblo”. "Elegí el Día Internacional de la Mujer para este acto porque en esta jornada se reseña la violencia contra la mujer. Acabamos de firmar un convenio para considerar como una cuestión de seguridad la violencia doméstica", explicó la primera mandataria. Entre ellas los futbolistas Diego Armando Maradona y Lionel Messi; los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini; los boxeadores José María "El Mono" Gatica; Nicolino Loche; el jockey Irineo Leguizamo y el golfista Roberto De Vicenzo.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]