jueves, 15 de marzo de 2012

 

noti 2012---marzo quince

Los gremios docentes aceptaron la propuesta oficial de elevar a 2900 pesos el mínimo salarial de los maestros bonaerenses. La oferta oficial contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial, lo que representa un aumento del orden del 21 por ciento.

Trabajadores municipales cortaron este mediodía calle 12 en reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. Los empleados enrolados en el gremio ATE exigen a la comuna un salario básico, mínimo, vital y móvil de $2.300. “

Los colectivos de larga distancia hoy no salen por un paro dispuesto por la UTA y la medida causa primero sorpresa, después bronca y la posterior queja entre los pasajeros que esta mañana llegaban a la Terminal de Omnibus platense y se anoticiaban que no podrían viajar.

Serios incidentes se registraron en el centro de Santiago luego de que Carabineros comenzaran a dispersar a cientos de estudiantes secundarios que intentaron marchar por la Alameda, pese a que no contaban con la autorización de la Intendencia Metropolitana..La movilización fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para protestar por las demandas incumplidas de 2011 y por la cancelación de matrículas que ha afectado a alumnos que participaron en las movilizaciones del año pasado. Personal de Carabineros ha detenido a varios de los estudiantes durante los enfrentamientos, aunque aún no se entrega una cifra oficial.

Esta mañana, frente a la sede de Educación ubicada en pleno centro de la ciudad, miembros del sindicato de UPCN reclamaron por las actitudes de “acoso sexual y violencia laboral” del jefe del Departamento de Seguros, de apellido Jaicosky. “El jefe de Departamento Seguros (Jaicosky) es un acosador sexual. Una compañera lo denunció y las autoridades no sólo lo encubrieron, sino que a ella la desplazaron del lugar”, aseguró uno de los delegados que estuvieron presentes en la protesta. Además, el gremialista indicó que “existen otras compañeras que tienen miedo de denunciarlo, por temor a las represalias”.Según comentaron los integrantes del gremio, “esperamos una rápida respuesta de las autoridades, porque no se puede seguir con una situación así”.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que la Fórmula 1 podría regresar al país el próximo año. "Si dios quiere, vamos a tener la Fórmula 1 en la Argentina", aseguró la primera mandataria en un acto oficial, en Casa Rosada. A su vez, deslizó que la idea principal es hacer la carrera en Mar del Plata.La presidente hizo el anuncio en el acto en el que recibía a los pilotos del Dakar 2012, la competencia de rally que se disputó en la Argentina a principios de este año. Según las palabras de Cristina, aún no está cerrado el acuerdo, pero la Fórmula 1 se correría en el país en principio por tres años (2013, 2014 y 2015).

Natalia Oreiro salió a desmentir los rumores que inició la revista Paparazzi con respecto a una depresión post parto. "Las mentiras no se aclaran. Se aclaran los malentendidos y eso no fue un mal entendido. Evidentemente los que escribieron no han sido padres, si no se habrían dado cuenta que uno no tiene que salir a mostrarse. Ricardo los detesta", aseguró la actriz.-

Un operativo del ministerio de Trabajo detectó que el 92% de los taxistas censados no está registrado en la ciudad. Allanaron el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía bonaerense.

Estudiantes entrenó hoy en el Country, a puertas cerradas, y el entrenador Juan Manuel Azconzábal definió el equipo para enfrentar a Tigre, que como ya es sabido, no contará con la presencia de Juan Sebastián Verón.
En la práctica de hoy, Guido Carrillo y Dylan Gissi estuvieron en los lugares de Mauro Boselli y Leandro Desábato, quienes jugaron el partido ante Deportivo Merlo. Igualmente, ambos futbolistas estarán ante el "Matador" y estas ausencias se deben al hecho de darle un poco más de descanso

Militantes de izquierda encabezados por la agrupación MPR-Quebracho realizaron este martes un escrache en las puertas del banco de origen inglés HSBC para reclamar por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Preocupados y en alerta. Así se definen por estas horas varios vecinos y ambientalistas de la región ante la obra de dragado en el puerto La Plata, la cual, según salieron a decir ayer, podría causar graves daños al monte ribereño de Berisso. En las últimas horas, incluso, integrantes de la Asamblea de Vecinos y Productores Autoconvocados se reunieron con funcionarios de la Defensoría del pueblo de la Provincia para expresar su inquietud ante las obras y "el impacto ambiental que están generando", según denunciaron en el encuentro.

El robo de 65 mil pesos que fue denunciado por la referente de una cooperativa que funciona en la delegación de Altos de San Lorenzo llenó de un manto de dudas al delegado Antonio Mereles, a quien la justicia lo investiga como presunto autor del asalto.

La querella en la causa por la tragedia de Once pidió hoy la realización de una "pericia psiquiátrica" al juez federal a cargo del expediente, Claudio Bonadio, para "confirmar y certificar" si se encuentra "en condiciones de impartir Justicia"."Está fuera de una psiquis normal y de la cordura haber pedido 100 millones de pesos de caución real a trabajadores que viajan en tren, porque es gente humilde y le cabe el beneficio de litigar sin gastos o sea que no debe pagar. Y eso Bonadio lo sabe", acusó el querellante.

Un informe titulado “Mi novio es gay” emitido este jueves en el programa “Desayuno americano”, motivó a su conductora, Pamela David, y una de las panelistas, Dallys Ferreira, a contar sus propias experiencias.
"Yo lo acompañé a un casting en un hotel, donde había aire acondicionado. Estuvo dos horas y bajó con la remera transpirada. Se entrevistó con el dueño que era gay. Seguro que hizo un casting sábana", afirmó la panelista.En tanto, David también contó lo suyo: "Estábamos en un boliche, pasó un mozo a servir y vi que mi ex le tocó la cola. Yo lo vi de casualidad. El mozo se enojó y lo quiso hacer echar. Yo me enojé".

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]