martes, 20 de marzo de 2012

 

noti-2012---marzo veinte

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana desde las 10 un paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense en unidad con la CICOP, los docentes disidentes, trabajadores judiciales y las regionales de la CTA de la provincia de Buenos Aires. El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, aseguró que "una vez más la movilización será masiva y contundente, ya que vendrán compañeros de gran cantidad de distritos”, al tiempo que informó que “ya confirmaron su presencia los médicos de la CICOP, la mayoría de las regionales bonaerenses de la CTA, un número importante de seccionales de Suteba, diversas organizaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista y Colectiva (CCC) y los judiciales que confluirían en la plaza”.

El conductor Angel "Baby" Etchecopar fue amenazado a través de una carta anónima con la imagen de "San La Muerte" que le llegó al Hospital Central de San Isidro donde se encuentra internado tras haber sido baleado, al igual que su hijo, durante un robo en su casa, informaron fuentes policiales."Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate", dice el texto manuscrito en una hoja que lleva una foto y una oración del santo venerado por los delincuentes, según contó una fuente policial que ahora investiga la amenaza. Por otra parte, Oscar González Oro anunció, en radio 10, que Etchecopar será dado de alta mañana a las 10.

Las puertas de los teatros, museos y espacios de arte de la provincia de Buenos Aires abrirán sus puertas la noche del próximo 23 de marzo en el marco de un "contragolpe teatral y cultural" que organiza el Instituto Cultural de provincia de Buenos Aires para repudiar el golpe militar del 24 de marzo de 1976. El objetivo de esta vigilia cultural es "demostrar que la comunidad artística sostiene su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia". Esa noche, se realizará una emisión especial de 3 horas del programa radial Teatro al Sur, con la conducción de Lito Cruz, el cual será emitido por Radio Provincia desde San Pedro, lugar en donde se realizará la "Fiesta Provincial de Teatro Independiente y 2º Encuentro Provincial".

La dirigencia de Estudiantes buscará esta semana ponerle un punto final a la negociación por el sponsor de la camiseta. El apuro se debe a la cantidad de dinero que el club necesita rendir en junio y para eso, necesita casi imperiosamente, tener una entrada que desde diciembre del año pasado ya no tiene. Petrobras sería la empresa elegida, pero desde el club no quieren confirmar o desmentir esta versión, o la otra version que tambien circula que seria Loma negra, la cementera que pondria el dinero para dicho sponsoreo.

Pasantes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires repudiaron las declaraciones del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, quien buscó despegarse de la lucha que mantienen estudiantes de esta casa de estudios por mantener su trabajo. La polémica con los pasantes de la Universidad Nacional de La Plata en ARBA, continúa. Según argumentan en un comunicado, los trabajadores quieren manifestar un firme rechazo a las declaraciones del Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, porque “no hacen mas que demostrar el desconocimiento que se tiene de la situación que vivimos y de las normas y el contrato que regulan nuestra pasantía”.

Con la cabeza puesta en el encuentro del sábado frente a River en nuestra ciudad pero con la necesidad y el desafío de seguir pasando de fases, esta noche (22.10 horas) el equipo muleto de Gimnasia se medirá en Catamarca frente a un Tigre también muy alternativo que tiene sus ojos en el torneo local (va puntero), en la continuidad de los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido será televisado en directo por canal 7 y Alejandro Castro es quien impartirá justicia.

El titular de la Agencia de Transporte bonaerense, Hugo Bilbao, celebró la implementación de un nuevo circuito de transporte público porque “le dará una nueva vida” a la zona de las Facultades cercanas a la avenida 122. Desde que se conoció que las Facultades más populares de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se trasladarían a la zona del Bosque, enseguida se pensó al necesidad de establecer un servicio de transporte para facilitar la circulación de estudiantes y vecinos.

Tres líneas de colectivos locales ampliarán su recorrido a partir de abril para llegar hasta las inmediaciones del ex BIM 3 (en 122 y 50), adonde próximamente se mudarán las facultades de Psicología y Humanidades de la UNLP. El beneficio alcanzará también a quienes se movilicen por la zona de Informática, ubicada en 50 y 120. Uno de los nuevos trayectos implica la ampliación del actual recorrido que ofrece la empresa propietaria de las líneas 275 y 307, que unen Ensenada con La Plata. Otro prevé la extensión del servio que hoy brinda la empresa Unión Platense, administradora de la 214, que sale de Berisso. El tercer nuevo recorrido, que se implementará a través de una UTE (307, 9 de julio y Unión Platense), será un “rondín universitario”, que incluirá la circulación por calle 50, desde avenida 7 hasta avenida 122; luego subirá hasta la 60 para seguir por allí hasta la avenida 1 en su cruce con la diagonal 79. Desde la diagonal seguirá hasta tomar nuevamente la calle 50 y reiniciar así el recorrido.

El intendente Pablo Bruera firmó un convenio de hermanamiento con el intendente de la ciudad de Bivongi, Región Calabria Italia, Ernesto Rigió, como parte del Primer Encuentro de los Bivongesis en el mundo. En ese sentido, el jefe Comunal les entregó el certificado de Huésped de Honor a él y al Vicario Monseñor, Hilario Franco, y declaró de Interés Municipal al primer encuentro de Bivongesis en el mundo. Además, a través de este convenio la Municipalidad intentará reforzar y actualizar el vínculo cultural entre ambas ciudades, ya que la colectividad Bivongesi es muy numerosa en La Plata.

La escritora cordobesa María Teresa Andruetto ganó hoy el premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante de la literatura infantil y juvenil. Así lo informó mediante un un comunicado de prensa la editorial Random House Mondadori, responsable de la edición de sus novelas para jóvenes y adultos.

El Cónsul de Paraguay en La Plata, Ricardo Paredes Benítez, está en la mira de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por estar presuntamente apañando la labor clandestina de “al menos” cuatro radios FM de la región, con fines políticos y económicos.En ese sentido, se explicó que las frecuencias FM 90.7, FM 91.1, FM 105.7 y FM 106.1, tienen “fuertes vínculos” con Ricardo Paredes Benítez, quien apañaría su trabajo en la ciudad con el fin de hacer política a favor de su gestión como Cónsul del gobierno paraguayo y al mismo tiempo explotar las frecuencias económicamente con la venta de espacios publicitarios.

Los intendentes de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen y Punta Indio mantendrán mañana a las 13 un encuentro para avanzar en el proyecto que propone crear una Sección Electoral para la Región Capital. Participaría el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Cinthia Fernández negó los rumores que aseguraban que estaba atravesando un período depresivo. "Estoy enojada. Dijeron que me quise suicidar. El sábado me tomé un miorrelajante porque hace dos días que no dormía. Fue consultado por un médico. Vengo con un problema sentimental y estoy bajoneada”, contó la vedette.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]