sábado, 24 de marzo de 2012

 

Noti 2012--marzo veinticuatro

Organizaciones sociales se movilizaron para recordar y repudiar un nuevo aniversario del golpe de Estado producido el 24 de Marzo de 1976 por las calles del centro platense, donde se manifestaron para demandar “juicio y castigo”.
En lo que fue el marco de la antesala del "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, agrupaciones sociales y políticas se manifestaron esta tarde en búsqueda de incentivar “el repudio total a los genocidas” y llegarle a todos los platenses con un mensaje claro: “Nunca Más”.

Chile será la sede de la Copa América de fútbol en 2015, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), luego de llegar a un acuerdo con los directivos del fútbol brasileño, quienes habían asegurado que el torneo se disputaría en Brasil. "Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América", dijo Sergio Jadue, presidente de la ANFP, en rueda de prensa.

Los vecinos de la zona de 68 entre 121 y 122 de la ciudad de La Plata, denunciaron que en esa calle existe una cochera, que tiene capacidad para 50 autos, que se encontraría en una situación totalmente ilegal. “No hay matafuegos ni electricidad, hay pulgas y ratas. ¡No hay seguridad de nada!”, manifestó indignado uno de los vecinos que debe guardar su auto en ese lugar porque “es muy difícil conseguir cocheras por la zona”. Según los vecinos, los propietarios de la cochera, identificados como Jorge Pedro Caccevigliano y Nilda S. Corinaldesi, “juegan con la necesidad de la gente” mientras ellos lucran de manera ilegal ya que no contaría con ningún tipo de habilitación.Una de las vecinas fue víctima del accionar agresivo del dueño de la cochera ya que él, junto a dos hombres más, le sacaron el auto a la calle. Cansados de este tipo de situaciones, los denunciantes están evaluando armar una asamblea barrial para repudiar los hechos y hallar una solución.

Los problemas que dejó la anterior Comisión Directiva encabezada por Walter Gisande siguen apareciendo por todos lados. En este caso el escándalo nacional que significó la contratación y posterior cesantía de Pablo Fernández y su cuerpo técnico, con apenas 20 días de diferencia, tiene otro capítulo: quien era el preparador físico del Moncho, Javier Valdecantos, inició acciones legales por 85 mil pesos más costas y la jueza Gladys Mabel Cardoni, a cargo del Juzgado n° 4, dispuso la intervención de la Tesorería del club durante la venta de entradas para el choque con River, por intermedio de la perito contable María Carolina Mundaca Schwab, que estuvo en el club algunos días y recaudó apenas 10 mil pesos de lo pretendido.El expediente en el que se describe el embargo que impuso la Justicia en nombre de Valdecantos dice lo siguiente: "Por encuadrar la documentación original dentro de las previsiones de los arts. 521 y 529 del C.P.C.C., líbrese mandamiento de embargo, intimándose a los deudores al pago de capital reclamado de PESOS OCHENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS ($ 87.500) con más la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL ($ 35.000) estimado en forma provisoria en concepto de intereses y costas.
Asimismo se lo citará para oponer excepciones, si las tuviera, dentro del plazo de cinco días bajo apercibimiento de lo dispuesto en los arts. 540 y sgts. del C.P.C.C.
Mientras tanto en lo estrictamente deportivo los 7risteros eecibirán a River en el Bosque, mañana a las 18.15, con la ilusión de recuperar la senda victoriosa tras la caída ante Defensa y de este modo demostrar que está para prenderse en el lote de punteros.

Cambaceres, con una actuación sólida en todas sus líneas, obtuvo ayer en el Estadio Ciudad de La Plata, donde hizo las veces de local, una victoria clara y merecida por 2-0 sobre Defensores Unidos.
De esta manera, el Rojo no sólo amplió su racha a seis partidos sin derrotas, sino que además, fortaleció su promedio por el descenso y quedó ahí no más de la clasificación para el torneo reducido, a nueve fechas del final

El escritor Walter Docters, quien fue secuestrado y torturado durante la última dictadura, presentó su libro “Arana centro de tortura y exterminio” en el Salón Dorado de la Municipalidad. "Es el primer libro que se escribe acerca de como funcionaba un campo de concentración", destacó.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Carlos Fernández, pidió informes para conocer el sistema de construcción de viviendas sociales en el distrito de Pinamar, en medio de denuncias sobre irregularidades en las entregas de esas casas que involucran al intendente Blas Altieri, a sus hijas y a un funcionario de su gabinete. El senador realizó la presentación a raíz de una resolución del Instituto de la Vivienda bonaerense, que decidió desadjudicar 22 de las 25 viviendas de un barrio construido en el 2000 por presuntas irregularidades en su otorgamiento. Entre el listado de beneficiarios de los inmuebles se encontraban dos de las hijas del jefe comunal.

Los miembros de Organización Nacional por la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML, por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda, idearon una original manera para reclamar por la despenalización de la tenencia para consumo personal. Los activistas utilizaron máquinas expendedoras que habitualmente reparten gaseosas y golosinas, solo que esta vez entregaban paquetes con un gramo de cannabis a cambio de 10 libras esterlinas.

La experimentada vedette Celina Rucci se alejó de los medios y se dedicó de lleno a su familia, pero aún desde el exilio autoimpuesto no deja de sorprender con su sensualidad.En esta oportunidad, la morocha reveló su nuevo tatuaje, una inscripción que se hizo hacer en el costado del torso y que tiene un significado muy especial: es un lema de vida. "Me quiero hacer un tatuaje que diga 'Passione per la vita'. ¿Les gusta? Escucho opiniones, aprovechen que nunca lo hago", expresó hace unos días la vedette en su perfil de Twitter.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, inauguró el quinto Centro Comunitario de Extensión Universitaria que funcionará en la sede de la Asociación Civil Arroz con Leche, en calle 518 y 209, de Abasto.

A los futboleros de la ciudad les faltaba algo: el fútbol de barrio; ése que se juega en cada rincón de La Plata y sus alrededores. Para alegría de ellos y también para felicidad de los más de mil jugadores que la hacen posible, mañana domingo a las 16 comienza una nueva edición de la Liga Amateur Platense.

Luego de realizarse el Festival "Pakapaka para todos" en La Plata, la señal de TV transmitirá un esecial el próximo domingo las 18 de la actividad. Canal Encuentro lo transmitirá a partir de las 15. El show musical y artístico, llevado a cabo el pasado sábado en La Plata, conducido por los actores Sol Canesa y Emiliano Larea, y que contó con la presencia de miles de personas y la actuación de reconocidos artistas podrá verse por televisión este domingo.

Irregularidades a escala planetaria: un vagón de TBA dio más de diez vueltas al mundo sin ser reparado. El dato surge del testimonio de un ingeniero de la CNRT en la causa por la tragedia de Once. La unidad del Sarmiento "llevaba 455.644 kilómetros excedidos de la reparación general"

La empresa platense GoodEnergy brindará hoy una conferencia de prensa en el Club Everton (14 entre 63 y 64) a las 18 sobre los beneficios de la utilización de energías renovables. Para despertar y despejar dudas respecto de los termotanques solares, paneles fotovoltaicos y aerogeneradores.El gerente de la empresa GoodEnergy, Julián Bartoli, explicó a Radio La Plata FM 90.9 que “la utilización de paneles y termotanques solares, logra una independencia de las empresas que distribuyen la energía eléctrica o el gas en el país”.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]