jueves, 29 de marzo de 2012

 

noti 2012---marzo veintinueve

El representante de la ONG Nuevo Ambiente e integrante de Asamblea NO+CEAMSE, Marcelo Martínez, explicó que “la propuesta de la iglesia Stella Maris de Punta Lara es realizar la tradicional Misa de Ramos, el domingo a las 10 en la puerta de la CEAMSE”.
El asambleista, Marcelo Martinez, promocionó el evento y explicó que “es una medida más en protesta de lo que está sucediendo en un lugar que sigue funcionando de forma ilegal y es importante que se hagan este tipo de manifestaciones”.

Mientras el viernes la Comisión Directiva de Estudiantes que encabeza Enrique Lombardi brindará una conferencia de prensa en la sede social donde revelará el Pasivo total del club, que asciende a más de 60 millones de pesos, existe un ítem que preocupa a más de un miembro: según pudo averiguar Diagonales.com, el Pincha le debe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) más de 10 millones de pesos en conceptos de aportes por transferencias, IVA, Retenciones a las Ganancias y más, lo que podría generar un gran dolor de cabeza en caso de no regularizar la situación que fue heredada de la Comisión Directiva que tenía como miembro principal al presidente Rubén Filipas.
Por el lado deportivo, Juan Manuel Azconzábal no lo confirmó, pero tiene prácticamente definido el equipo que pondrá en cancha Estudiantes el domingo para recibir a Boca desde las 19.15 en el Estadio Ciudad de La Plata. La principal novedad es que Rodrigo Braña esperará un partido más para volver a la formación titular. Matías Sánchez seguirá en su lugar junto a Juan Sebastián Verón, el principal regreso para esta oportunidad-

El Secretario General de ATE provincial, Oscar de Isasi, mostró el rechazo a la decisión del gobierno de la provincia de no adelantar el pago de sueldos antes de los feriados de Semana Santa: "Es una sorpresa no grata que genera una situación angustiante", aseguró.

El Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabajarán juntos para resignificar un histórico predio donde funcionara el Comando de la X Brigada, en Diagonal 80 y 116, y crear un Instituto de Malvinas dedicado a la investigación. Así lo establece un convenio firmado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y su par del CECIM, Mario Volpe, en el Rectorado.

Maestros confiteros y panaderos de La Plata realizarán el fin de semana de pascuas, una trenza a beneficio de Cáritas. La trenza, que será realizada por pasteleros y confiteros de la región, será armada el sábado 7 a partir de las 10 en el predio de la República de los Niños. Los grandes y chicos podrán precensiar cómo son los pasos a seguir para realizarla y colaborar en su decoración. Durante la jornada, se harán presentes distintos grupos musicales, ya que a las 12.30 dará inicio "Filocalia", seguido por "Full Brothers", mientras que el cierre del espacio musical estará a cargo de "La Plata Jazz Band". Finalmente, de 15 a 17 se procederá al corte y entrega de las porciones, a un costo de $10 cada una.

La actriz Andrea del Boca salió al cruce de Florencia Peña tras conocerse que la Pechocha participará en Bailando por un sueño 2012, el certamen que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13. "No me sorprende que haga esto. Se mueve por otro tipo de cosas, no sé si por la convicción. Es serio el tema de la violencia de género y Florencia formó parte de esa ley, pero bueno, no me sorprendió porque Florencia tiene otras convicciones", expresó del Boca. En cuanto a sus argumentos, explicó que “es un programa que expone a las mujeres, hay una ley que habla de la violencia mediática y afectan la dignidad de la mujer y desde ese lugar me hace ruido”, ya que “es serio el tema de la violencia de género y Florencia formó parte de esa ley”.

Los empleados judiciales complicaron ayer la atención en juzgados y tribunales bonaerense al realizar una serie de asambleas, mientras que hoy llevarán a cabo un paro total de actividades que coincidirá con una nueva medida en los 77 hospitales de la provincia por parte de los médicos de Cicop.

La secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, a cargo de Adolfo Brook, ordenó sacar todos los carteles partidarios que poblaban las paredes interiores del edificio de calle 48 entre 6 y 7, según afirmaron diferentes militantes de agrupaciones políticas de esa unidad académica. De esa manera, fueron barridas todas las expresiones, fundamentalmente, de la agrupación La Sampay (que reúne a la JP y a La Cámpora) y también la de Nuevo Derecho (Movimiento Nacional Reformista). Como contrapartida, carteles y afiches de Franja Morada (conducción del centro de estudiantes e histórica cantera de dirigentes radicales en esa Facultad) fueron tratados con menos vehemencia y la mayoría permanecieron intactos. Diagonales.com intentó comunicarse con el secretario Brook pero no tuvo éxito. "No se encuentra", fue la respuesta más encontrada.

El oficialismo buscará que todas las dependencias que posee el Arzobispado en La Plata abonen la Tasa SUM. Hasta el momento estaban exentos del impuesto local por un artículo del Código Tributario Municipal. La edil bruerista Lorena Riesgo señaló que "la idea es que todos paguen por igual". De esta forma presentó un proyecto de ordenanza que modifica el Código Tributario Municipal. El mismo dejaba exentos de pagar la tasa de Servicios Urbanos Municipales al Arzobispado de la Iglesia Católica Apostólica Romana en las 160 propiedades que actualmente posee. De esta forma no pagaban los "colegios, institutos de capacitación, terciarios, ni universidades privadas", así como tampoco los "sectores linderos o independientes donde se realicen actividades de carácter asistencial y/o recreativo en forma gratuita o subsidiada".

Producto de la delicada situación económica que transita Gimnasia, un nuevo y sorprendente pedido de embargo llegaría a la sede social en las próximas horas. Se trata del reclamo que hacen dos integrantes de la compañía Intermark International por la intervención que en el 2002 tuvieron en la operatoria por la adquisición del 50% del pase de Marcelo Jesús Goux. El reclamo ronda los 74 mil pesos y corresponden a la prestación de los servicios e intervención en la negociación para que el defensor se sume al Lobo proveniente de Belgrano de Córdoba. Esta operación en su momento causó un importante revuelo en la institución tripera y hasta llegó a tener una investigación penal producto de la denuncia que hizo un grupo de socios.

Incidentes e incendios durante la huega general en España. Las dos grandes centrales sindicales, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que convocaron la primera huelga general contra las medidas del gobierno español del presidente Mariano Rajoy, confirmaron que los primeros datos muestran un apoyo "masivo" a la medida de los turnos de la noche, y remarcan un paro "total" en los sectores metalúrgico, de la construcción, la minería y la recolección de residuos

La Unidad Penal N° 9 de La Plata, la cárcel que más presos políticos alojó durante la última dictadura militar, fue el escenario elegido por la Comisión de Derechos Humanos del Senado para llevar adelante la reunión de comisión en un lugar emblemático, con el objetivo de conmemorar los 36 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.


A través de un moderno sistema informático de gestión de alumnos, llamado SIU-Guaraní y el cubo estadístico, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata puede obtener un perfil de sus alumnos y hacer un seguimiento de la carrera, como por ejemplo, cuántos alumnos se inscriben por año; de dónde provienen; cuántas horas de estudio le dedican a las materias; cuáles son las asignaturas que más les cuesta; o cuántos años tardan en recibirse.

Una de las nuevas actrices más lindas del mundo, Megan Fox, está esperando su primer hijo a los 25 años y con el actor de Beverly Hills, Brian Austin Green. Según contó la prensa de Estado Unidos, solo se lo están diciendo a sus amigos más cercanos y a sus familiares.-

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]