miércoles, 21 de marzo de 2012

 

noti 2012---marzo veintiuno

Otro día de manifestaciones se vivió en La Plata, cuando trabajadores estatales de toda la provincia llegaron para reclamar en las puertas de Gobernación un aumento salarial. La movilización partió de la Municipalidad, por diagonal 74 hasta plaza Italia para llegar a calle 6 frente a Gobernación. De la protesta formaron parte la CICOP, la mayoría de las regionales bonaerenses de la CTA, un número importante de seccionales de Suteba, diversas organizaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista y Colectiva (CCC) y los trabajadores judiciales.

Importante participación argentina tendrá el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que se desarrollará del 23 de marzo al 1º de abril. Y como dato no menor, uno de los filmes que competirán en el prestigioso festival francés es platense: Al cielo. Se trata de una película dirigida por Diego Prado y con guión de María Eugenia Cortajerena que fue realizada por Festi Freak Produce y que en el Festival de Cine de La Plata se presentó como Work in progress. El guión de Cortajareno, alumna de Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, se impuso en el 3° Concurso FestiFreak Produce 2011 y hoy su resultado final es seleccionado para la competencia oficial de largometrajes del Festival.

En Catamarca, el Lobo igualó 1-1 con Tigre y luego perdió 4-1 en la definición desde los once metros. Islas, que se adelantó en los dos penales que atajó, fue el héroe del Matador. De esta manera, el equipo de Troglio se despidió de la Copa Argentina- AHORA BIEN MAS ALLA DE LA ELIMINACION 7RISTERA , SI TIGRE Y LOS 7TRISTEROS SON DE LA PCIA DE BAIRES PORQUE ESA MANIOA DE LLEVARLOS A JUGAR ENTRE ELLOS TAN LEJOS ......

La policía detuvo ayer en sus viviendas de 122 y 528 a dos hermanos acusados de herir en el tórax al hincha de River que viajaba en una combi para asistir al partido disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, el último 10 de marzo, cuando el “Millonario” enfrentó a Defensa y Justicia.Se trata de los hermanos Pollero, quienes poseen frondosos antecedentes penales. Allanaron sus viviendas y secuestraron armas de fuego, cuchillos y otros elementos punzantes con que habrían herido al hincha Cristian Pérez

Más de un centenar de vecinos confirmaron que el martes próximo se movilizarán a calle 7 y 532, para exigirle al intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli medidas que permitan combatir la inseguridad. Los vecinos se volvieron a reunir en el Club La Fraternidad, para reclaman medidas de seguridad, y entre los presentes se encontraba un vecino que fue asaltado esta semana en la zona de 117 y 529 quien contó que las autoras (dos mujeres) fueron atrapadas, pero en la comisaría le devolvieron la mitad de las cosas “faltaba el DVD y la cámara fotográfica a pesar de que las agarraron enseguida”, sostuvo el vecino.

A medida que se acerca el partido del domingo, se despeja el panorama en relación al equipo que pondrá en cancha Juan Manuel Azconzábal. Si bien no está confirmado, parece una fija que Juan Sebastián Verón volverá al equipo después de la lesión que lo marginó de los últimos tres encuentros. Christian Cellay jugará pese a estar con un esguince de tobillo. Y Gastón Fernández está más afuera que adentro porque sigue sin trabajar con normalidad.

Desde la noche del lunes 12 de Marzo cuando fue asaltado y se tiroteó con los delincuentes, el periodista del Grupo Infobae Baby Echecopar, se encontraba internado en el Hospital San Isidro con tres balazos en las extremidades, junto a su hijo que se encuentra en un estado crítico con balas en los pulmones. Hoy fue dado de alta y habló a los medios, y entre otras cosas dijo:"Quiero agradecer a todos ustedes, mis compañeros como me han respetado, ayudado, como han transimitdo la información, a los medios (...) también a mi jefe que me agarraron las manos llenas de sangre desde el primer momento", relató baby, y antes de caer en llanto pudo terminar su última frase: "lo unico que les quiero pedir es que recen por Federico".

El Juzgado Administrativo de Faltas Provinciales de La Plata, ubicado en 53 entre 9 y 10, permanecerá cerrado mañana y pasado por problemas edilicios de una obra lindera, informó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.Una inspección municipal en una obra lindera en la que se está montando una estructura edilicia, determinó que por cuestiones de seguridad, dicho edificio deberá permanecer desalojado por el lapso de 48 horas ante un posible derrumbe.Ante esta situacion se muda dicho juzgado a 5 entre 50 y 51.

Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria ocurrida en julio de 2010 en esta capital, hecho por el que falleció su hijo tras nacer mediante una cesárea de urgencia, demandó hoy al banco Santander Río por la suma de 6.668.000 pesos por "daños y perjuicios".

En el marco de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de La Plata el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación y distintas organizaciones sociales y políticas, este jueves y viernes se ofrecerá en distintos puntos de la Ciudad, el sistema de venta directa de fruta fresca e inocua a precios convenientes del programa “Fruta para Todos”.
El móvil se instalará en los siguientes puntos del centro y la periferia:
Jueves 22: de 9 a 13, en el estacionamiento de Plaza Italia y de 14 a 18, en Avenida 32 y 27.
Viernes 23: de 9 a 13, en Avenida 72 y Avenida 19 y de 14 a 18, en el estacionamiento de Plaza Italia.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del club Barcelona, de España, con 234, al marcar tres tantos en la victoria de su equipo, último campeón de la liga, como local 5 a 3 ante Granada, en un partido adelantado de la 29va. fecha.

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios se negó a declarar en el juicio que se inició ayer en Mar del Plata, en el que está acusado de atropellar y matar en enero de 2010 a Yamila González, de 20 años y embarazada de seis meses, y en el debate uno de los testigos lo acusó del hecho

El nuevo programa de Catherine Fulop, Todo por Amor, que saldría por la pantalla de Telefé, debió ser suspendido por falta de aire. "Siento que Todo por amor era un programa lindo para estar en televisión. Conocí gente, historias de amor, fue una gran experiencia, pero es triste que no se pueda ver", aseguró la conductora.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]