lunes, 26 de marzo de 2012

 

NOTI 2012- marzo veintiseis

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo casal anunció que los móviles de Control Urbano de La Plata contarán con un efectivo de la policía con el objetivo de “reforzar la seguridad”.
Casal anticipó que “esta semana vamos a poner en marcha un nuevo proyecto para que en cada vehículo de guardia urbana municipal vaya un policía para maximizar la prevención”.
El funcionario hizo estas declaraciones al encabezar un acto de entrega de 20 motos a la municipalidad de La Plata con la presencia del intendente Pablo Bruera.
El ministro aseguró al encabezar la actividad realizada en la puerta del Palacio Municipal que “más presencia” significa “más prevención”.SOBRETODO DESPUES DE LAS QUEJAS DE EL PERSONAL DE CONTROL URBANO, DEL TIPO DE QUISE HACERLE UNA MULTA POR ALGO A ALGUIEN Y ME SACO A SOPAPOS....


A pesar del escándalo que salpica al vicepresidente Boudou, imprimirán billetes en Ciccone. Marcó del Pont admitió que Ciccone fabricaría 500 millones de billetes. El Gobierno analiza darle el negocio a la empresa investigada por lavado de dinero. La Justicia busca determinar si Boudou la benefició.

Estudiantes no tiene tiempo de pensar en la punta del campeonato y por eso ya trabaja en defenderla este mismo domingo ante Boca en el Estadio Ciudad de La Plata. Para esta ocasión, sí estará Juan Sebastián Verón mientras que seguirá en duda hasta último momento Rodrigo Braña. Ambos hicieron fútbol en espacios reducidos esta mañana y tienen ganas de jugar contra el equipo de Julio César Falcioni. Otro regreso asegurado es el de Gastón Fernández, que está mucho mejor de la molestia en la rodilla derecha.

El concejal Sebastián Tangorra, denunció que “el intendente Bruera lo único que entiende en materia de tránsito es cobrarle cada vez más a los automovilistas, pero nunca dijeron dónde iban los millones que se recaudan con el Estacionamiento Medido”.

El escritor platense Leopoldo Brizuela ganó el Premio Alfaguara de Novela, gracias a su obra Una misma noche, en la cual reflexiona sobre la dictadura argentina, dándoles voz tanto a las víctimas como a los verdugos. El galardón, considerado uno de los más importantes del ámbito hispano le otorga al ganador la suma de 175 mil dólares (unos 133.300 euros). El jurado que eligió el trabajo de Brizuela estuvo presidido por la escritora española Rosa Montero y se completaba con Montxo Armendáriz, Lluís Morral, Jürgen Dormagen, Antonio Orejudo y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Un inmueble histórico de calle 4 entre 38 y 39, comenzó a ser demolido en forma clandestina por personal obrero que sin identificaciones ni condiciones de seguridad obligatoria, comenzaron a tirara abajo la fachada del lugar.

Estados Unidos anunció este lunes la suspensión de Argentina de su sistema de preferencias arancelarias a causa de un largo contencioso pendiente de resolución con dos empresas norteamericanas, que reclaman indemnizaciones por valor de 300 millones de dólares. El estatuto de preferencias arancelarias beneficia ciertas exportaciones de países pobres y en desarrollo a Estados Unidos, en el caso de Argentina por un monto de 477 millones de dólares, informó la Oficina del Representante Comercial (USTR por sus siglas en inglés) en su comunicado. Dos concesionarias estadounidenses que operaban en Argentina, Blueridge (electricidad) y Azurix (saneamiento de aguas), ambas con sede en Texas (sur), vieron sus contratos rescindidos y demandaron al país sudamericano ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICSID por sus siglas en inglés) del Banco Mundial (BM). El ICSID declaró a Argentina culpable en dos sucesivas sentencias del panel de arbitrio en 2005 y 2006, según el USTR, pero hasta ahora se niega a pagar. Argentina aduce que las reglas del ICSID establecen que las indemnizaciones pueden ser abonadas en función de la legislación interna de cada país, según fuentes diplomáticas conocedoras del caso

Soldados que lucharon en la guerra de Malvinas reclaman que se consideren delitos de lesa humanidad el trato que recibieron por parte de las autoridades del ejercito argentino durante el conflicto en el océano atlántico. Las autoridades del CECIM La Plata, encabezado por el Presidente Mario Volpe, con el patrocinio de la Dr. Silvina Negrete y Jerónimo Guerrero Iraola, presentarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso de queja para que el máximo tribunal considere las denuncias presentadas por más de 100 ex combatientes que durante el conflicto desarrollado en las Islas Malvinas en 1982 sufrieron graves violaciones a los Derechos Humanos.

Una persona murió, 14 resultaron heridas y al menos 24 mil debieron ser evacuadas de manera preventiva por el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter que el domingo sacudió la región del Maule, ubicada en el centro de Chile, informaron hoy las autoridades.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), que nuclea a ombudsman de todo el país, elaborará un documento para determinar las causas “de los picos de desabastecimiento” que será entregado al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a quien, a su vez, le solicitaron una nueva audiencia para analizar el tema.Además, en la reunión, se abordaron problemáticas ligadas al uso irregular de agroquímicos y cuestiones derivadas de los fenómenos migratorios, como la trata de personas y el trabajo esclavo.El plenario también abordó el tema de las fotomultas “engañosas” en rutas nacionales y otros sistemas de controles de velocidad en caminos provinciales, y se profundizó el debate sobre la quita de subsidios a los servicios públicos, tema que seguirá bajo la lupa los defensores.

Después de los problemas que tuvo con su padre Horacio Cirio, quien le reclama dinero por la casa familiar, ahora Jésica Cirio enfrenta un nuevo escándalo a raíz de la aparición de fotos de sus días como bailarina en boliches de la zona sur.  Las imágenes muestran a una Cirio muy joven, durante una actuación erótica en un boliche: aparece lookeada con portaligas, botas, extensiones de pelo de menor calidad a las actuales y un rostro completamente diferente.

El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) recordó al escritor y periodista Rodolfo Walsh, al cumplirse 35 años de su secuestro y asesinato en manos de la dictadura militar.-

De vuelta en la televisión de la mano de “Graduados”, Nancy Duplaá habló de la relación con su marido, Pablo Echarri. “A Pablo le gusto un poco más gordita. Ahora que me ve chiche bombón y el hombre se pone un poco loquito, te corre por toda la casa, pero en realidad tenemos una buena empatía física”, aseguró la actriz.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]