lunes, 19 de marzo de 2012

 

noti2012---marzo diecinueve

Al culminar el “Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en la Industria de la Construcción, el ministerio notificó que sobre un total de 599 obras de construcción, suspendió 124 por no tener las correspondientes medidas de seguridad y sancionó a otras 104 por irregularidad en las normas de seguridad e higiene. Por otra parte, el Director de Gestión Pública municipal, Enrique Sette anunció en diálogo con asambleístas de la ONG Defendamos La Plata que la Comuna implementará un 0800 para que los vecinos puedan denunciar “agresiones” sobre el patrimonio urbano y obras ilegales.

El gobernador, Daniel Scioli, salió esta mañana a negar que exista un recorte o retraso en el envío de fondos coparticipales de la Nación a la Provincia y afirmó que éste es totalmente “normal”, luego de las versiones sobre presuntos recortes y retrasos que afectarían, principalmente, a los municipios, a causa de la restitución de la ley nacional de Financiamiento Educativo.

El rumor circula desde 2008 pero recién ahora comienza a materializarse: la tradicional Galería Rocha, ubicada en 49 entre 7 y 8, pasará a ser un shopping. Después de idas y vueltas, los locales comerciales que allí funcionaban dejaron de hacerlo y, en noviembre pasado, comenzó la puesta en valor del espacio, que pasará a tener tres pisos: dos con locales, cine y un espacio para la gastronomía y un tercer nivel dedicado a oficinas. La inmobiliaria que tiene el alquiler de los espacios es Yacoub, que difundirá los precios de cada espacio en mayo. Se estima que su apertura sea en dos años.

Los contribuyentes detectados en mora en toda la provincia suman 330 mil, y tienen deudas que abarcan los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas y, si se toma en cuenta el lugar de residencia de cada uno ellos, se observa que los distritos que concentran mayor número de morosos con la Provincia son la Ciudad de Buenos Aires (27.295 intimados), La Plata (22.149), La Matanza (19.201), Mar del Plata (18.928), Lomas de Zamora (10.069) y Lanús (9.596).

Fanáticos de San Lorenzo difundían hoy por internet el número telefónico y la dirección del árbitro de fútbol Diego Abal, quien dirigió en el Nuevo Gasómetro el partido con Colón y convalidó el gol del empate visitante luego de ignorar una posición adelantada. Así, los datos personales del referí tomaron estado público, junto con algunas recomendaciones para evitar que el número emisor de la llamada sea detectado por un eventual identificador.

El submarino alemán U-513, conocido como Lobo Solitario, hundido por un hidroavión norteamericano en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, fue localizado por integrantes de una familia cerca de la costa de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.

Una encuesta realizada por Ibarómetro determinó que La Plata es la cuarta ciudad con mayor índice de calidad de vida, según el llamado “ranking global de vida urbana y gestión”. De las diez ciudades con mayor población de la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires figura anteúltima en cuanto a gestión, y su jefe de gobierno, Mauricio Macri, aparece en el octavo lugar en lo que respecta con su índice de liderazgo. En tanto que La Plata, aparece cuarta en el índice de calidad de vida, y Pablo Bruera quedó tercero como líder de gestión.Los distritos encuestados son la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y San Miguel de Tucumán. El llamado “ranking global de vida urbana y gestión” surge de integrar las tres dimensiones que componen este trabajo: bienestar subjetivo, gestión y liderazgo.

Gilberto Gil, uno de los emblemas artísticos de Brasil, se presentará gratis en La Plata para cerrar oficialmente la nueva edición del Festival Internacional de Folclore Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de abril en el Paseo del Bosque

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell y quedó liberado hasta mañana, día en que se iniciará la cuenta regresiva para el choque con Argentinos Juniors, del próximo domingo. La novedad más saliente fue que Juan Sebastián Verón saltó al campo principal del predio a fin de efectuar ejercitaciones físicas.

En medio del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago y la denuncia de "militarización" en el Atlántico Sur, el Congreso peruano dio el visto bueno para que el buque de guerra HMS Montrose amarre cuatro días en el puerto de El Callao.

Los periodistas platenses del diario digital Diagonales se declararon en asamblea permanente, luego de denunciar “dilataciones” en la convocatoria a paritaria por suba salarial.
Los periodistas reclaman que el vicepresidente del Grupo 23 -del cual forma parte el diario Diagonales- Sergio Szpolski, realice un ofrecimiento salarial acorde a lo exigido por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA-.
Los redactores actualmente cobran un sueldo mínimo de $3.850 y el ofrecimiento de la patronal fue de un aumento del 16%, se informó.

La justicia uruguaya procesó el domingo a tres enfermeros por el asesinato de unos cien pacientes en dos hospitales de Montevideo, uno público y otro privado.La justicia y la policía sospechan que el motivo de los asesinatos habría sido que los pacientes demandaban mucha atención. En su mayoría, los enfermos no eran terminales.
Los procesados dijeron que actuaron por separado en los últimos dos años y que no se conocían, pese a que ambos trabajaban en la misma institución pública.
Uno de ellos confesó que mató a unos 50 pacientes, mientras que el otro dijo ante el juez que había perdido la cuenta de las muertes que provocó, según medios locales.

En el marco de la 31ra. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos venció a General Lamadrid por 2 a 1, y cortó la mala racha que se había extendido durante seis encuentros.

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios enfrentará a partir de este martes un juicio en Mar del Plata por haber atropellado a la joven Yamila González, embarazada de seis meses, quien murió a causa del accidente.
Será en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense y arrancará a las 10, en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial, en el primer piso del edificio situado en Brown 2046, de dicha ciudad.

Vitto Saravia, la actual “novia” de Diego Forlán, admitió encontrarse un parecido con Zaira Nara, ex pareja del jugador. "Me veo del estilo de Zaira. Me veo más menudita y chiquita. Pero, la verdad, no tengo nada para decir respecto de ella. Siempre mantuvo un respeto hacia mí. El mismo que yo mantengo hacia ella", dijo la uruguaya.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]