miércoles, 28 de marzo de 2012

 

noti2012---marzo veintiocho

En otra jornada de paro en el territorio bonaerense, miembros de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) apuntaron al gobierno por “estar cansados del verso” y exigieron la implementación de la Ley de Porcentualidad.
El conflicto con los empleados judiciales parece no terminar. Con otro giro en la negociación salarial, integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclaman en los tribunales de la avenida 13 por una Ley Porcentual.
“Estamos haciendo asambleas con retiro, y como anunciamos, mañana hay paro con movilización a Capital Federal, hasta la Casa de la Provincia porque no hemos avanzado nada con las negociaciones”, aseguró Oscar Martín, delegado de la AJB de nuestra ciudad.

Estudiantes regresa sobre los pasos de un sueño que parece que una vez más parece que se hará realidad: la construcción del estadio de 57 y 1. Según adelantó Revista Animals, el club albirrojo consiguió la aprobación de un préstamo por el valor de 2,5 millones de dólares, y durante el día de hoy arrancaron los trabajos de desmalezamiento de la zona –que estaba prácticamente abandonada- para dejar en óptimas condiciones el terreno para continuar con la construcción.
Por el lado futbolistico; Estudiantes volvió al trabajo tras el descanso de ayer y Juan Manuel Azconzábal tuvo buenas noticias: todos los jugadores que arrastran distintos problemas físicos trabajaron a la par del resto del plantel. La mañana comenzó con trabajos físicos, en los que tanto Juan Sebastián Verón, como Germán Ré, Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Enzo Pérez participaron con absoluta normalidad. Pero esto no es todo, porque tras cartón, el cuerpo técnico ordenó un ensayo de fútbol reducido en el que también se metieron estos jugadores, siendo el dato más saliente la presencia del "Colorado" Ré, quien formó parte del primer bloque de este trabajo.

El gobierno bonaerense distribuirá ejemplares del trabajo documental “Huellas en el Viento” en escuelas públicas e instituciones civiles de la provincia de Buenos Aires para exponer las vivencias de los soldados argentinos durante el conflicto bélico de las Islas Malvinas. La medida fue anunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y la realizadora del documental, Sandra Di Luca quienes hicieron la presentación durante un acto desarrollado en Casa de Gobierno. El trabajo documental "Huellas en el Viento", que comenzará a ser distribuido en escuelas, bibliotecas y organizaciones civiles narra el viaje de regreso de ocho ex soldados a las Islas Malvinas tras 25 años de la guerra por la soberanía.

La escasez de yerba mate que venía afectando a las provincias comenzó a sentirse en los supermercados de la capital federal y el área metropolitana, donde el precio por kilo aumentó entre un 40 y un 100 por ciento en el último mes, dependiendo de las distintas marcas. Algunos comercios porteños, entre ellos supermercados chinos y de grandes cadenas extranjeras, comenzaron a racionalizar la venta y sólo permiten la compra de hasta dos paquetes de medio kilo o uno de un kilo por persona.
Las empresas que procesan y envasan el producto redujeron al mínimo la entrega en protesta contra un aumento del 90 por ciento para el precio de la hoja verde y del 110 para la canchada (secada), lo cual encareció sus costos.
Aunque, si bien protestan, los empresarios no dudaron en trasladar la suba de costos al precio que pagan los consumidores en las góndolas, por lo que el kilo de yerba mate aumentó entre un40 y un 100 por ciento en marzo, según las diversas marcas.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó hoy la 4ª edición del Festival Internacional de Folklore (FIFBA), que se desarrollará el 13, 14 y 15 de abril, con entrada libre y gratuita, en el paseo del Bosque de La Plata.
El mandatario provincial acompañado por los cantantes Horacio Guaraní, Rally Barrionuevo, Bruno Arias y Rubén Rada, realizó la presentación oficial del Festival que fomenta las expresiones culturales de la provincia, el país y latinomérica.

Unas 300 empresas comenzaron a sufrir hoy una reducción en el suministro de gas debido a una disposición con la que el Enargas definió el ahorro de unos 10 millones de metros cúbicos ante la llegada de las bajas temperaturas y el aumento del consumo residencial.

El cantautor italiano Gian Franco Pagliaro falleció en la noche del martes a los 70 años como consecuencia de un paro cardíaco, informaron autoridades del Sindicato de Autores y Compositores de la Argentina (Sadaic).

Para el gobernador de Malvinas, no tiene sentido negociar con Argentina "Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre éstas, los pobladores quieren ser británicos", resumió Nigel Haywood, que no descartó hacer un referendo para que los isleños decidan su destino.SI DON COSO SON POSESION PIRATA DESDE QUE LAS USURPARON , IGUAL QUE EL PEÑON DE GIBRARTAR, LE DOY LA RAZON NO TIENE SENTIDO NEGOCIAR, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS , amen que los propios piratas del norte los tratan a ustedes como ciudadanos de segunda.

La Red de Hogares y Centros de día de la provincia, realizó esta mañana un reclamo para pedir al gobierno bonaerense que paguen las deudas que mantienen con los organismos que albergan chicos y jóvenes, ya que hasta han tenido que clausurar establecimientos. Desde las 11, la organización que nuclea a los hogares y centros de día, llevó adelante un “movimiento en silencio para que el gobernador vea la situación”. En ese sentido, el coordinador provincial, Gustavo García, declaró en el programa radial Segunda Mañana de Radio La Plata 90.9, que “somos alrededor de 680 hogares que reclamamos deudas porque no nos pagan el segundo bimestre del año pasado”. “La gente está sin cobrar desde enero, muchos lugares han tenido que cerrar sus puertas y no nos dan respuestas, de hecho, nos enteramos de casualidad que el secretario de la dirección de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, habia pedido 180 dias para arreglar la secretaría”, explicó García.

El sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano resolvió efectuar un paro de 24 horas el próximo viernes en todos los centros de distribución de supermercados y marchar a las 12 hacia el ministerio de Trabajo de la Nación. La decisión, tomada en el marco del conflicto gremial que sostienen con la cadena Eki, se debe a la “falta de atención” de las autoridades en torno a la búsqueda de una solución para el tema.don moyano patotero , si haga el apro pero porque patotear a los que no quieren plegarse al mismo , porque joder a otros supermercados si el conflicto es con un solo negocio, eso es patoterismo vio.

Con el nombre de “Complejo Áulico Islas Malvinas”, la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata inaugurará el edificio de la antigua biblioteca, en el marco de un acto recordatorio de la guerra de las Malvinas, el próximo viernes a las 11. Además, dos aulas serán llamadas “Isla Soledad” y “Gran Malvinas”. La jornada contará con una serie de homenajes a los caídos y a los ex-soldados conscriptos combatientes que participaron en la Gesta de las Islas Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En oposición al comunicado que emitió la asamblea No + CEAMSE, el Presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, dijo que “los terrenos ya están comprados y la planta se va a construir en nuestra ciudad”.Sobre la información que circuló la semana pasada, que denunciaba el crecimiento de las montañas en el relleno entre unos 8 y 10 metros, Blasetti indicó que a ellos no les consta ese dato y que “sólo se habla de esto, por eso vamos a tratar la basura con algo superador, con tecnología de punta, por eso estamos avanzando regionalmente”. Para finalizar, el Presidente del Concejo Deliberante de Ensenada advirtió que “existen problemas administrativos con la planta, pero ya es algo solucionado”.OIGA DON BLASETTI, NO MIENTA CUALQUIERA QUE PASE POR EL CEAMSE SE DA CUENTA QUE LAS MONTAÑAS DE BASURA SUBEN Y SUBEN , NO MIENTA TAN EVIDENTEMENTE VIO.

El intendente de Pinamar, Blas Altieri, protagonizó un escándalo este lunes al mediodía cuando huyó raudamente de las cámaras del programa televisivo CQC. Lo llamativo no fue la negativa a hablar con la televisión, sino que lo hizo escapándose por la ventana de atrás del municipio.
Los emisarios de CQC –que este año se emite los miércoles a las 23 por América- fueron a consultar al mandamás de la ciudad balnearia por el reciente desalojo por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia de sus hijas y otros funcionarios comunales de alto rango de viviendas sociales del distrito.
La noticia corrió como reguero de pólvora por los medios nacionales: entre los postulantes para ocupar viviendas en el complejo social ubicado en el cruce de Palometas y Valle Fértil estaban Elena María y María Constanza Altieri y el hijo del secretario de Servicios Urbanos Juan Alberto “Beto” Morales, referente del peronismo local. El organismo provincial, a cargo de Gustavo Aguilera, consideró que esas viviendas deben estar destinadas a habitantes de bajos recursos. Esa fue justamente la consulta que el equipo de CQC fue a hacerle al intendente.


La petrolera Repsol-YPF subió desde hoy una suba en sus naftas, en una medida que se aplica en todo el país y que ronda entre el 2 y el 12 por ciento. En nuestra región, el impacto ya llegó a los surtidores, que ahora venden la súper 40 centavos más cara el litro; en el caso de la premium, la suba fue de 25 centavos y ahora alcanza $6,25.

Florencia Peña confirmó su lugar en el próximo certámen de “Bailando por un Sueño”, a pesar de su férrea postura en contra del Grupo Clarín. Es por eso que la actriz salió a explicar que la decisión nada tiene que ver con la política y eso se ve en la posibilidad de trabajar en canal 13. “Aplaudo la decisión de Marcelo de haberme llamado y para él también es un desafío tenerme. Le agradezco a él y le agradezco a Canal 13 porque me parece que es un buen gesto", dijo.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]