sábado, 31 de marzo de 2012

 

noti2012---marzo treinta y uno

Los alumnos y docentes de una escuela de La Plata, bautizaron a la biblioteca del establecimiento como “José Luciano Romero” en homenaje a un joven soldado caído en la guerra de 1982, por la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.
La biblioteca de la Escuela Secundaria N° 78 de Melchor Romero, partido de La Plata fue bautizada con el nombre del ex combatiente, quien obtuvo más votos de parte del alumnado, que Leopoldo Lugones y Jorge Luis Borges.
La bibliotecaria del establecimiento educativo ubicado en calle 517 y 173, Claudia Lazo, contó que "todo empezó con el Bicentenario, cuando tras un trabajo de investigación del alumnado y un proceso de democracia institucional del que participó toda la comunidad se eligió el nombre de Azucena Villaflor para la escuela".

En uno de los peores partidos que jugó en el torneo, Gimnasia empató con Atlanta 0 a 0 y desperdició una buena posibilidad para acercarse al pelotón de los que están arriba de la tabla de posiciones de la B Nacional. Fernando Monetti, una vez más, fue lo mejor del equipo y quien salvó al Lobo de una derrota que hubiese pegado aún más duro. Para colmo de males, ahora se viene Instituto y para este encuentro Pedro Troglio tendrá varias bajas importantes.

La justicia federal elevó ayer a juicio oral la causa en la que están imputados 18 represores por más de 130 casos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y apropiación de hijos de desaparecidos, ocurridos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha", que funcionó durante la dictadura en las afueras de la capital provincial.Entre los imputados se encuentran el ex gobernador de facto, Ibérico Saint Jean, acusado de privación ilegal de la libertad y la aplicación de tormentos, lo mismo que su ministro de gobierno, Jaime Smart.
La Cacha funcionó como centro clandestino de detención entre febrero de 1977 y noviembre de 1978 en la vieja planta transmisora de Radio Provincia, ubicada en la localidad de Olmos, en las afueras de La Plata.
Se encontraba contigua al Penal de Olmos (Ex Unidad Penitenciaria 8), entre las calles 191, 196, 47 y 52 (vías del ferrocarril Belgrano), en los galpones de la ex planta transmisora.

Con los regresos a la titularidad del capitán Juan Sebastián Verón, del delantero Gastón Fernández y del volante Enzo Pérez, el técnico Juan Manuel Azconzábal ya tiene el equipo que mañana, en el estadio Ciudad de la Plata, al último campeón, Boca Juniors, por la octava fecha del Clausura.En otro orden, el mediocampista Rodrigo Braña continúa recuperándose de una distensión en una de sus rodillas y recién podría ser utilizado por el DT Azconzábal en el cotejo de la novena jornada con Belgrano de Córdoba, pautado para el domingo 8 de abril.
Por el lado de los bosteros estaria descartado para en el encuentro  don Tristelme.

El Ministerio de Salud bonaerense abrirá este año una nueva sede para la atención de los veteranos de guerra de Malvinas en el hospital El Dique, de Ensenada, que se suma a los consultorios que ya funcionan en el Carrillo, de Tres de Febrero; Penna, de Bahía Blanca, e Iriarte, de Quilmes, se anunció oficialmente. El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, formuló el anuncio durante un acto realizado en el hospital San Roque, de Gonnet, con motivo de cumplirse el próximo lunes 30 años desde el inicio de la guerra del Atlántico sur.
“Por decisión del ministro de Salud, Alejandro Collia, vamos a ampliar las sedes destinadas a nuestros veteranos con consultorios de salud mental en Ensenada”, explicó Alejandre, y señaló que la provincia de Buenos Aires fue la primera en generar un Programa para el Veterano de Guerra, que tiene su sede central en el hospital Ramón Carrillo.

Unas 800.000 personas se movilizarán por todo el país durante el fin de semana largo El Litoral y la Costa Atlántica bonaerense son los sitios más elegidos por aquellos que empezaron este viernes a disfrutar de unas minivacaciones por el fin de semana largo con reservas de entre un 60 y un 80%, mientras que el total de turistas que se espera se movilicen por el país es de 800 mil personas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, lanzaron ayer el sistema de patrullaje mixto, que permitirá que policías recorran la capital bonaerense en los móviles de Control Urbano, conducidos por agentes municipales.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios médicos y judiciales para el martes próximo, con el objetivo de acercar posiciones en torno a una nueva propuesta salarial que destrabe el conflicto iniciado a principios de marzo.
En medio del creciente malestar de abogados y jueces por la paralización de la justicia, el ministerio de Economía bonaerense convocó a la AJB para el martes a la tarde. Técnicamente, no se trata de una paritaria –no fue convocada por el ministerio de Trabajo- sino de una reunión informal en la que la cartera de Hacienda sondearía a los dirigentes gremiales acerca de una nueva oferta de aumento salarial.
En tanto, los médicos de Cicop serán recibidos por el equipo de la ministra Silvina Batakis con el mismo objetivo, aunque por la tarde podría formalizarse una nueva oferta si las partes logran un acercamiento.

La vedette Marixa Balli declaró que le gustaría convertirse en mamá. La cantante precisó que ya se sometió a los estudios necesarios para poder tener un hijo por medio de un donante. "Tengo muchas ganas de ser madre", confesó Marixa, que además recordó que en algún momento ya lo intentó.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]