miércoles, 28 de marzo de 2012

 

pablin compra consejales

Si bien el año aún no comenzó para los concejales de la ciudad que tienen previsto largar con las sesiones la primer semana de abril, ya hubo dos cambios dentro del esquema que cerró el año pasado, y dos ediles se pasaron a las filas del “bruerismo”. Composición de bloques.
El oficialismo avanza con la “compra” de concejales, y esta vez parece ser que los números le cerraron a la ex edil de la Coalición Cívica, Julia Larcamón, quien desembarcaría en el bloque del Frente para la Victoria-Frente Renovador Platense, el cual pasará a contar con 13 concejales sobre un total de 24.
El pase de Larcamón no será el único ya que Jacinta Tritten y Juan Pedro Cháves, los dos concejales que ingresaron en el 2009 por parte del espacio de Felipe Solá ya cerraron filas con el “bruerismo”.
De esta forma, los 10 concejales que por motus propio, tenía el jefe comunal Pablo Bruera, se “transformaron” en 13 con el correr de los días gracias a los acuerdos previos al comienzo del año legislativo.
La primera minoría dentro del Concejo será la del Frente Amplio Progresista, el cual incorporó dos concejales, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, que se suman al edil Gastón Crespo.
Mientras que el “denarvaísmo” y la UCR jugarán cada cual por su cuenta a pesar de haber competido juntos en las últimas elecciones. De esta forma el espacio del “Colorado” tendrá dos concejales, José Arteaga y el recientemente asumido, Guillermo Renna; mientras que el radicalismo mantendrá Guillermo Duva y sumará a Fernando Gando.
Por otra parte, el “kirchnerismo puro” tendrá igualmente dos concejales, el reasumido edil “alakista”, Sebastián Tangorra y el dirigente de La Cámpora, Martín Alaniz.
A su vez, el PRO mantendrá en su representación al concejal Julio Irurueta y el dirigente “moyanista”, Miguel Forte hará lo propio defendiendo la rama sindical dentro del Cuerpo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]