miércoles, 21 de marzo de 2012

 

radio provincia de scioli

“Lo que ocurre acá da para escribir un libro. Pero ‘impresentables’ sería una definición adecuada”, dicen los trabajadores de Radio Provincia, en estricta reserva, sobre la gestión del director Roberto Zarlenga. En el último tiempo, diversas denuncias se alzaron desde adentro y afuera de la emisora, que van desde acusaciones de “censura” y “violencia laboral” hasta “corrupción”, con presentaciones hechas por los gremios en la propia Gobernación.
En tren de repasos, desde la propia radio elaboran una lista de reclamos y cuestionamientos a la administración de Zarlenga. “Fueron habituales las modificaciones por parte de la dirección de notas publicadas en la página web, cambiando títulos y textos y luego suprimiendo directamente una noticia publicada –acusan-. Todo esto era cuando contenían críticas al gobierno de Daniel Scioli”.
En este sentido, los trabajadores apuntan a la “persecución ideológica”, y recordaron cuando las autoridades “pretendieron despedir a periodistas que osaron preguntarle al ministro (de Justicia y Seguridad) Ricardo Casal la marcha de la investigación del caso que involucró a policías en la desaparición de Luciano Arruga”.
Según dicen en estricto off the record, esa movida fue “notoria”, por lo que “tuvieron que recular ante la presión ejercida”. Además, aseguran, “existen contratos truchos de trabajadores fantasmas que jamás vinieron a la emisora, no prestan servicio y no se sabe quiénes son. Son varios, y esto también fue denunciado”.

Por otro lado, fuentes de la propia emisora cuestionan que la gestión de Zarlenga - que, dicen, “transformó la emisora pública en la propaladora de noticias naranjas, con difusión exclusivamente sciolista- logró bajar la audiencia en un 50 por ciento, de acuerdo a una encuesta que se realizó desde la UNLP.
“Llegaron al extremo de cortar la transmisión de partidos de fútbol para enviar al aire la inauguración de Scioli de un cordón cuneta”, grafican.
También hacen referencia a que “los equipos son obsoletos, no se genera renovación ni de computadoras ni de micrófonos; algunos partidos de primera división no se cubren por falta de viáticos, no existe caja chica para pilas de grabadores, pero se cierran contratos onerosos, como el del “Chavo” Fucks o Sergio Goycochea”

Enfocados en Zarlenga, desde la propia radio lo acusan de saber “poco y nada sabe” sobre medios. “Es un oscuro director teatral –dicen-. Como tal, durante su actual gestión en la radio, la Comedia de la Provincia, con fondos públicos, le bancó y le sostuvo obras de teatro, como en el Teatro Municipal de Magdalena”. Por eso se preguntan si son “compatibles” las actividades. “¿Negocios con funcionarios? ¿Con qué tiempo dirige una obra teatral?”, apuntaron.
“Sin embargo, parece que Zarlenga está abulonado, porque sigue en su lugar”, se lamentan los trabajadores de la emisora.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]