viernes, 27 de abril de 2012

 

adventistas evasores


Luego de las informaciones aparecidas que daban cuenta de una supuesta maniobra de los Adventistas del Séptimo Día que estaría perjudicando al fisco, ingresó en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una denuncia para que se investigue y determinen las responsabilidades ante los posibles delitos de evasión tributaria agravada, asociación ilícita, defraudación a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, estafa y competencia desleal de todos las personas que intervinieron: el presidente, directores, accionistas y gerentes de la mencionada entidad, como así también a los funcionarios de la AFIP.Como se recordará, en su oportunidad se había informado que en la Agencia Nº 6 de la AFIP ubicada en la avenida Luis María Campos al 100 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires figura la inscripción de la Asociación de Adventistas del Séptimo Día, en donde se resolvió que la entidad en cuestión posee reconocimiento de “exención en trámite ante la AFIP, sujeta a posterior aprobación por el organismo”. En definitiva, gracias a esa exención, los Adventistas lograron hacer crecer su negocio sin pagar impuestos amparados en el disfraz de “ente de bien público”. Como se sabe, estos religiosos son los responsables de la famosa empresa de alimentos “Granix”, cuyas marcas más conocidas son las galletitas dulces “Frutigran” en sus distinas versiones, además de las “Granagua Sandwich” y “Salvado”. Aparentemente, detrás de ese beneficio otorgado por la AFIP se oculta un claro uso de su condición para generar un negocio incalculable a través de la comercialización de sus reconocidos alimentos y la prestación de servicios sin pagar impuestos. Resulta ser un buen negocio el servicio de organizaciones de culto, ya que permite tener una de las marcas líderes en la venta de galletitas y sin devolver un sólo Peso en impuestos.
En el texto de la presentación, se señala además que “tamaña ilicitud, por su volumen y duración, torna vehementes las sospechas sobre una posible complicidad delictiva por parte de los distintos organismos estatales de control, no solo la propia Administración Federal de Ingresos Públicos sino también la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía”. “Su llamativa inacción permitió a los imputados contar con un certificado provisorio durante el absurdo lapso de diecisiete años y la consumación de una evasión que no dudo en presumir que ha sido varias veces millonaria y perpetrada mediante una maniobra fraudulenta fácilmente detectable”, agrega la persona denunciante en el extenso documento presentado.

Etiquetas:


Comentarios:
El dinero recaudado por Granix, Casa Editora y otras instituciones adventistas vuelve otra vez a la comunidad en servicio comunitario, cursos para dejar de fumar, capacitación, construcción de templos, escuelas, clínicas y sanatorios, además de gran variedad de servicios que se prestan sin costo, independientemente de la filiación religiosa. El artículo es una reproducción de un comentario malicioso y claramente difamatorio.
 
Don Willy, puede ser que tenga o no razon en cuanto que el articulo sea difamatorio o no, y mas alla que puede ser cierto o no ( yo no lo se) que vuelvan a la comunidad en todo lo que usted dice, lo cierto ( o al menos lo que se supone que la justicia pretende probar) es la competencia desleal,. No niego que me gusta que las ganacias vuelvan a la comunidad , pero tampoco me gusta lo de la competencia desleal, si los adventistas tiene exenciones impositivas digamos de manera "ilegal" para llamarlas de alfguna forma, el resto de las empresas "galletiteras" se ven perjudicadas y eso ya no me gusta , quiero competencia leal vio.
Muchas gracias por pasar don Willy,.
 
Eso lo hace la Iglesia Adventista con Granix, el Sanatorio Adventista del Plata, la Universidad Adventista del Plata y Alimentos Ceape
 
Ja,.La AFIP deberia investigar a los que se enriquecen a costa de lo mismo
(Todos los que tienen un alto cargo dentro de la Institucion Adventista)con sueldos altisimos!!!
 
si don anonimo deberia investigar eso pero esto tambien

 
El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

La Administración... Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio.
 
Sr. Willy, me puede decir cual es la "gran variedad de servicios que se prestan sin costo". Yo no conozco ninguna, que yo sepa te cobran todo. Espero respuesta.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]