sábado, 14 de abril de 2012

 

consejo local

Al término de una semana en la que sobresalieron como datos políticos de trascendencia la inauguración del período 2012 de sesiones del Concejo Deliberante –con el pertinente discurso del intendente Pablo Bruera- y los pormenores al destino laboral post-renuncia de la ex titular de la Justicia de Faltas, Teresa Razzari, los movimientos políticos en el deliberativo están a la orden del día.
Y en ese sentido, por estas horas un nuevo núcleo opositor de extracción justicialista – a denominarse “Bloque Peronista” se conforma para intentar durante los plenarios de los miércoles inclinar la balanza legislativa y contrarrestar la mayoría de votos que, hasta aquí, el bruerismo todavía conserva -13 sobre 24, con el voto doble del titular del cuerpo, Javier Pacharotti-.
Por el momento son sólo tres los ediles que lo conforman: el ex alakista y ahora denarvaísta José Ramón Arteaga –con mandato desde 2009-, Jacinta Poly Tritten –movimiento Federal Bonaerense- y el representante de camioneros y l líder sindical moyanista regional Miguel Forte.
El cuarto en cuestión es el concejal ingresado en los comicios pasados por el denarvaísmo, Guillermo Renna, quien responde al diputado bonaerense Gonzalo Atanasof pero estaría por estas horas evaluando su inclusión en este espacio en medio de negociaciones. “Es más probable que acepte a que no, pueden surgir problemas por quién va a presidir el bloque”, deslizaron ante este medio allegados al sector.
De concretarse la unificación del bloque en cuatro miembros, el espacio quedaría como primera minoría en el recinto, desplazando al Frente Amplio Progresista (FAP) que integran Gastón Crespo (GEN) el socialista Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]