jueves, 19 de abril de 2012

 

derrumbe


Un operario murió ayer a la tarde tras desplomarse un medianera en una obra en construcción de 530 entre 6 y 7. Otros tres resultaron heridos. Conmoción y revuelo en el barrio.El trágico incidente que acabó con la vida de un obrero de 41 años, se produjo en una obra en construcción, en la que al menos diez obreros trabajaban al momento en que se produjo la caída de la pared medianera que separaba a la construcción de un pasillo perteneciente a una casa que se encuentra en el fondo del terreno.Según confirmaron los peritos, la pared estaba mal apuntalada y por ello se produjo su caída, que dejó a su vez tres personas heridas.


Luego de que un derrumbe en 530 entre 6 y 7 provocara una muerte en el barrio de Tolosa, autoridades locales llegaron hasta el lugar esta mañana pero no hicieron declaraciones. La asamblea “Defendamos la Ciudad de La Plata” repudió el hecho y anunció una nueva protesta.
El Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette, aseguró que la obra que se desplomó en 530 entre 6 y 7 “tenía Permiso Provisorio Especial, que habilita a iniciar los trabajos.
El Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sbarra, aseguró que "nos preocupan mucho los derrumbes en edificios", luego del trágico accidente producido ayer en calle 530 entre 6 y 7. Sbarra comentó: “Es un tema serio, nos preocupan estos sucesos. Hay que tomar en cuenta que la construcción en la ciudad tiene un sistema de lote pegado a otro, con medianeras intermedias”. “Una posibilidad sería poner en marcha la verificación edilicia, un certificado, en el cual se tenga en cuenta las condiciones de las propiedades vecinas. Se tienen que conocer las condiciones en que se realizan las obras”, propuso como alternativas para solucionar la problemática.Asimismo, el titular del Colegio de Arquitectos, expresó que “para ayudar a que estos accidentes no ocurran, se podría plantear una metodología de apuntalamiento de fundaciones previas a la ejecución de obra, y por otro lado, un registro de las empresas de demolición”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]