martes, 17 de abril de 2012

 

mas de la YPF expropiada

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió hoy de que Argentina "se ha dado un tiro en el pie" con su decisión de expropiar YPF a Repsol, al quebrar la confianza con España y con la comunidad internacional.
García-Margallo explicó a los periodistas que ha trasladado ese mensaje al embajador de Argentina en Madrid, Carlos Bettini, con quien se reunió en el Ministerio de Exteriores para expresarle el malestar y la condena de su Ejecutivo por la decisión de la presidente argentina, Cristina Fernández, sobre YPF.
Repsol reclamará más de US$10.000 millones Así lo anunció su presidente, Antonio Brufau. "Vamos a pedir lo que tenemos derecho y lo que pagamos en su momento, que fue mucho más de la cotización porque los cálculos así lo daban", lanzó y advirtió que habrá "más demandas" y se abrirán "otro tipo de procedimientos"Según los estatutos de YPF, de la que Repsol controla el 57,4 %, en el supuesto de una adquisición igual o superior al 15 %, el comprador debe formular una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad de las acciones de la compañía y en efectivo.

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la expropiación de YPF desató el debate en las redes sociales entre argentinos y españoles, y como respuesta al anuncio los europeos no tuvieron mejor idea que utilizar a Lionel Messi en un polémico fotomontaje. "Cristina Kirchner: tenemos a Messi, no intervenga YPF", advierte el montaje que muestra al presidente español, Mariano Rajoy, con un arma sobre la cabeza de un asustado Messi y amenaza con "nacionalizarlo" si finalmente se realiza la expropiación de la empresa petrolera.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]