domingo, 15 de abril de 2012

 

noti 20102 abril XV

El colombiano Teófilo Gutiérrez amenazó a sus compañeros con un revólver de juguete cuando lo fueron a increpar en el vestuario, tras su expulsión en la derrota en el clásico ante Independiente por 4-1. El atacante colombiano fue increpado por el arquero Sebastián Saja y por el defensor Lucas Aveldaño, quienes le recriminaron su inocente expulsión, cuando el equipo estaba en desventaja, en la segunda mitad.
La discusión se fue poniendo cada vez más tensa y los jugadores fueron directo a "apretar" a Teo, quien en su defensa sacó un revólver de juguete y los amenazó con dispararles para defenderse. Gutiérrez debio abandonar el estadio de Independiente en soledad, en un taxi que lo trasladó hasta donde había dejado estacionado su automóvil. En medio de la confusión, su coterráneo Giovanni Moreno se interpuso para calmar las aguas y habría recibido un golpe que le dejó un ojo morado. El plantel, por su parte, se retiró del estadio sin hacer declaraciones.

"Las pelotas sigo", esa fue la única frase que soltó Alfio Basile, el dt de la academia, en su salida del estadio de Independiente luego de la estrepitosa goleada que sufrió su equipo, un Coco muy enojado evitó hablar con la prensa pero dejó entrever que su ciclo en La Academia llegó a su fin.La escandalosa goleada ante el Rojo habría sido la gota que revalsó el vaso para un Basile que desde hace tiempo venía amenazando con dejar a La Academia, primero el entrenador había puesto como fecha limite el partido ante San Lorenzo pero el empate ante el Ciclón estiró la fecha hasta el clásico ante Independiente.Hoy se haria oficial la renuncia y desde la dirigencia afirman que no tomarán una decisión apresurada, aunque ya tuvieron contactos con Luis Zubeldía. En tanto, las otras opciones serían Américo Rubén Gallego y Mauricio Pellegrino, en ese orden. Facundo Sava corre de atrás y sería la última remota chance.

Detrás de Rosberg, quien ganó el gran premio de china de punta a punta su primera carrera en la máxima especialidad luego de 111 presentaciones, terminaron los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, con sendos McLaren Mercedes, quienes completaron el podio, todos con motores de la tradicional marca alemana. Con este resultado, Hamilton pasó a liderar las posiciones del Campeonato de Pilotos, cuyo primer título lo consiguió en 2008.

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se produjo este sábado en la zona del Mar de Drake, en el extremo austral del continente americano y ruta habitual de navegación desde Chile y Argentina hacia el continente antártico, un movimiento que se sintió en Ushuaia, donde vecinos alarmados llamaron a Defensa Civil. El fuerte temblor ocurrió a las 7.56 y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de la ciudad de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de la chilena de Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros de Santiago. El hipocentro del sismo estuvo a 9,9 kilómetros de profundidad, según señaló el organismo especializado estadounidense, que indicó además que se produjo a 816 kilómetros al sursuroeste de las Islas Malvinas.

Los médicos de hospitales bonaerense nucleados en la Cicop resolvieron volver al paro el próximo miércoles y adelantaron que si no reciben una nueva oferta de aumento salarial por parte del Gobierno realizarán una nueva huelga, esta vez de 48 horas, el 25 y 26 de este mes. La decisión fue tomada ayer, durante una reunión de Consejo Directivo de la Cicop, en la cual se expresó “la profunda preocupación” que existe en esa organización por “la falta de convocatoria para seguir negociando” por parte del Ejecutivo provincial, según dijo el titular de la entidad, Hugo Amor. Ante ese panorama, la Cicop decidió parar por 24 horas el miércoles próximo en los 77 hospitales públicos de la Provincia, una medida de protesta que coincidirá con otra de similares características que lleva adelante la Fesprosa, la federación en la que está nucleada la Cicop.

A los cinco equipos de rugby de La Plata les llegó la hora del debut en el edición 2012 de los torneos que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Ayer, Berisso RC inició su participación en el Grupo IV con una derrota , y ahora les toca a La Plata RC, San Luis, Los Tilos, Universitario y Albatros mostrar su cartas en el inicio la temporada. Los partidos se desarrollarán a partir de las 15:30.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires informó que el gobierno provincial dispuso un aumento salarial de entre el 21% y el 34% para la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario.La medida tendrá efecto desde el 1º de marzo de este año e implica que las categorías más bajas del escalafón recibirán el mayor porcentaje, mientras que sus superiores tendrán uno menor. El aumento dispuesto por la administración de Daniel Scioli implica que los ingresantes a la fuerza empezarán con un sueldo inicial de $4.581,16.

El veto de los Estados Unidos para que Cuba participe de las próximas Cumbres de las Américas hizo caer la Declaración Final del sexto encuentro hemisférico debido a que la 32 países, enrte ellos la Argentina, pugnaban porque la isla vuelva a participar de los encuentros. El ingreso de Cuba -respaldado fuertemente por la mayoría de las naciones sudamericanas- recibió la respuesta negativa de la administración de Barack Obama a la que se sumaron, entre otros, Canadá.En el otro tema central, como es el del debate sobre las drogas y su despenalización, tampoco se alcanzaron consensos entre los países lo que supone otro escollo más para la firma de una Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas.

La Asociación Judicial Bonaerense decidió profundizar las medidas de fuerza que vienen realizado, con el anuncio de tres nuevos paros que se realizarán el lunes, miércoles y jueves próximos y estarán acompañados de asambleas y cortes de calles y rutas. Con el nuevo esquema de protestas, que fue aprobado hoy por la Comisión Directiva de la AJB, la actividad judicial quedará paralizada hasta el viernes próximo, ya que ayer habían anunciado que el martes también habrá un paro de actividades. La seguidilla de paros judiciales ya provocó fuertes trastornos en el ámbito judicial, por los que el Colegio de Abogados de la Provincia se preparan para presentar un recurso de amparo que permita retomar la actividad y avanzar con trámites estancados. Al mismo tiempo, la Suprema Corte, que ya dispuso la suspensión de los casos procesales en casos puntual –en el interior, solo el Pergamino- podría generalizar la medida. Además, ya avisó que comenzará a descontar los días no trabajados.

Gimnasia, que hace cuatro partidos que no logra marcar y ayer se instaló en la ciudad de San Salvador de Jujuy, intentará hoy sumar los tres puntos ante su homónimo de Jujuy, para seguir soñando con tener una chance para pelear por el ascenso a Primera División. El partido se disputará desde las 11, en el estadio del Lobo jujeño, con el arbitraje de Ariel Montero y televisación de América.El equipo de Pedro Troglio suma 42 puntos y está a 14 de Instituto de Córdoba, el único líder del torneo de la Primera B Nacional. Mientras que el elenco de Mario Gómez, ex entrenador de los mens sana, cuenta con 24 unidades y es el segundo equipo que menos puntos tiene en la tabla de posiciones.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]