viernes, 6 de abril de 2012

 

noti 2012 abril---VI

Según un comunicado oficial de la empresa EDELAP, “se ha logrado reestablecer el 50% del suministro que se viera afectado por la fuerte tormenta de vientos huracanados que azotara a la región anteanoche”.
Las fuertes ráfagas, las intensas precipitaciones y la gran cantidad de descargas atmosféricas provocaron la caída de árboles y la voladura de todo tipo de objetos sobre las redes eléctricas generando importantes destrozos. Como se dijo, las zonas más afectadas fueron los barrios del norte del partido de La Plata y sectores de Berisso y Ensenada.
En el marco de su “Plan Operativo de Emergencias”, EDELAP dispuso de más de 200 personas para dedicarse a la administración de esta contingencia y ha destinado todos los recursos técnicos, humanos y económicos para brindar la mayor respuesta posible a este evento climático excepcional.

Un suboficial de Gendarmería Nacional que se encontraba de guardia en el barrio porteño deVilla Soldati murió cuando la garita en la que se encontraba fue arrastrada por la tormenta que castigó el último miércoles a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por lo que el número devíctimas fatales ascendió a 17, según se informó hoy oficialmente.Es la quinta víctima en capital federal. Una es platense y otras 10 de la Provincia. También falleció un joven en Santa Fe.Según el detalle, cuatro personas murieron en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y el último en Gonnet.A esta lista se suma el joven que perdió la vida en Santa Fe, al ser electrocutado

Desde este sábado 7 de abril, el Bus Turístico de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, retomará el recorrido por el eje cívico de La Plata.
En poco tiempo, el reconocido micro naranja que atraviesa los lugares más representativos de la ciudad volverá a circular para todos los turistas interesados en realizar este viaje. La unidad móvil, con vista panorámica sin techo, llevará a bordo un guía que se ocupará de detallar las principales características de cada uno de los sitios del recorrido. El paseo es totalmente gratuito y es una oportunidad única para conocer los puntos arquitectónicos y culturales más representativos de la ciudad de La Plata.
El Bus saldrá desde la Catedral platense y funcionará los días viernes, sábados, domingos y feriados con cuatro salidas diarias: a las 11.00, 12.30, 14.00 y 15.30.

Con la recorrida por las siete iglesias y el tradicional Vía Crucis se desarrollará el Viernes Santo en la Ciudad.
Desde las 9, se viene realizando el recorrido de las Siete Iglesias. Comenzará en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de 54 y 23, y finalizará en la Iglesia Catedral. Luego, de 20 a 21, se iniciará el Vía Crucis en el Palacio Municipal, que luego recorrerá Plaza Moreno y concluirá en las escalinatas de la Catedral.
En la Catedral, hoy se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor, a las 17, y a las 19:30, Vía Crucis y Sermón de la Soledad. Mañana, Solemne Vigilia Pascual, a las 21. Y el domingo de resurrección, misas a las 9; 10,30; 12; 18 y 20,00 misa de Pascua presidida por el Arzobispo.

Pese al compromiso de las petroleras respecto de que habría operativos especiales de abastecimiento por el fin de semana largo, ayer Buenos Aires amaneció con faltantes de combustible.En muchas estaciones de servicio no había ninguno, en otros sólo nafta premium y en otras largas colas para cargar. Las mayores dificultades estuvieron, otra vez, en las bocas de YPF, que son las que tienen los precios más bajos.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata rechazó ayer un habeas corpus para conceder la excarcelación al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado el miércoles a cuatro años de prisión por la muerte de la joven embarazada Yamila González, atropellada en enero de 2010. Fuentes judiciales indicaron que la defensora oficial Carla Auad presentó un hábeas corpus ante la sala III, integrada por los jueces Pablo Poggetto, Raúl Paolini y Juan Manuel Fernández Daguerre, pero el planteo fue rechazado por "improcedente", por lo que el boxeador seguirá preso.

Angelina Jolie, Brad Pitt y sus 6 hijos están atravesando un duro momento. La madre biológica de Pax Thien, el niño vietnamita que los actores adoptaron hace 5 años, quiere recuperar a su hijo y llevarlo a su país. Según publicó la revista estadounidense National Enquirer, los actores podría perder la custodia de su hijo Pax, de 8 años, ya que la madre biológica, Pham Thu Dung, se habría contactado con la agencia de adopción que concedió la custodia a Jolie para que le devuelvan a su hijo. "Dung cree que es importante para Pax saber de donde viene y que conozca sus raíces. Esta desesperada por simplemente conocer a su hijo a través de las fotografías que publican las revistas y quiere verlo. Quiere que la visite y que le llame mamá", le dijo al semanario una fuente cercana a la mujer de 32 años, quien declaró que cuando tuvo al niño era drogadicta y no podía hacerse cargo pero asegura ahora estar “limpia” y lista para conocer a su hijo.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]