sábado, 21 de abril de 2012

 

noti 2012---.abril XXI

El supermercado mayorista Vital, ubicado en avenida 520 entre 19 y 25, restringe la entrega de yerba a sus consumidores, quienes pueden adquirir un bulto cada $730 pesos de compra. Si bien hace cuatro días que la entrega de yerba por parte de las empresas comenzó a normalizarse, al igual que el valor del producto, el mayorista Vital impide que los comerciantes y compradores minoristas puedan adquirir más de un bulto (6 u 8 paquetes) con su compra. La restricción impuesta por la empresa es que cada $730 pesos de compra, se puede llevar un bulto, lo cual claramente no cumple con la normalizada entrega que debía primar en la compra y venta de la yerba.
En un duro e inédito pronunciamiento, la Suprema Corte bonaerense reclamó a los jueces que garanticen el funcionamiento de los tribunales frente a la extendida medida de fuerza que vienen desarrollando los empleados judiciales. Una orden en cuyo marco, además, ratificó que descontará los días de paro y, al rechazar ser mediadora en el conflicto, instó tanto el gremio como al Ejecutivo a que "desanden actitudes intempestivas o poco racionales". Y simultáneamente, la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado ayer mismo por el Colegio de Abogados de la Provincia, y ordenó "garantizar el libre ingreso, permanencia e ingreso" en "todas las dependencias judiciales" y que "se celebren todas las audiencias fijadas".
Ya acomodado en Rafaela luego de un agotador viaje que se prolongó más de lo esperado, Estudiantes espera por el partido de hoy a las 16 hs, ante la Crema, válido por la 11ra. fecha del torneo Clausura, en el cual intentará romper con la racha negativa de tres partidos sin victorias que acumula.
Este lunes aparecerá publicado en el Boletín Oficial las nuevas tarifas para tres peajes de acceso a la ciudad de Buenos Aires, que explota la empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), cuyos incrementos rondarán, en promedio, un 20 por ciento. Se trata de los peajes de las autopistas porteñas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia cuyos valores pasarán, en hora pico (de lunes a viernes, de 7 a 10, y hacia la provincia, de 17 a 20) de 8,50 a 10 pesos. Si bien todavía no está confirmado cuándo comenzará a regir el aumento, fuentes del Gobierno porteño anticiparon que será a partir de julio, luego de que se realice una audiencia pública de la podrán participar asociaciones de vecinos.
En el marco de la búsqueda de mayor “oxígeno” económico, el gobierno bonaerense dispuso por decreto restricciones en el uso de celulares por parte de funcionarios y empleados, e instó a quienes utilicen equipos oficiales a reducir la duración de las llamadas y mensajes, así como también prohibió la descarga de contenidos y limitó los arreglos y reposiciones.El decreto limita el otorgamiento de equipos celulares a “funcionarios con rango y jerarquía no inferior a Director Provincial o equivalente”, aunque permite que ante necesidades especiales puedan acceder otros agentes. En tanto, ordena “el uso racional y eficiente a cargo de los usuarios en todo tipo de equipamiento móvil, tales como modems 3G, teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets”.
Trabajadores fleteros, despachantes de aduanas y camioneros levantaron este sábado el bloqueo a los principales puertos del país, tras la promesa de funcionarios nacionales de buscar soluciones a la caída de la actividad que se produjo por el impacto de las restricciones a las importaciones. El representante de los trabajadores aduaneros, Raúl Vázquez, confirmó que la medida de fuerza fue suspendida porque "se pasó a un cuarto intermedio" hasta el viernes y los funcionarios prometieron en ese lapso "ver de modificar algunas cosas" para agilizar la actividad portuaria. En el Camp Nou, desde las 15 (hora argentina, televisa ESPN HD), habrá en juego muchísimo más que 3 puntos y la clásica rivalidad. Y es que se enfrentan dos de los equipos más fuertes de la historia, las dos grandes estrellas mundiales como son Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, y dos estilos muy distintos de ver el fútbol con los técnicos Pep Guardiola y Mourinho. Real Madrid, que llegó a aventajar por 10 unidades al Barcelona, ahora le lleva 4 puntos. Una victoria y hasta un empate le servirían para tratar de romper la hegemonía de los catalanes en los pasados tres años. Preocupa entre los integrantes de la colectividad española de la Región la restricción en la atención del Viceconsulado de España, que se mantuvo cerrado durante dos meses y ahora comenzó a canalizar trámites pero con el horario acotado de los viernes entre las 9.30 y las 13.30. La demanda está siendo planteada a las autoridades consulares con asiento en la capital federal, donde se realizan intensas tratativas para recuperar la actividad de la sede con la que históricamente contó la comunidad y cuyo funcionamiento es de suma importancia, pues existe un gran número de gestiones vinculadas a la península que se hacen a través del organismo. Rodrigo "La Hiena" Barrios, saldrá el lunes en libertad luego de pagar una fianza de 200 mil pesos. Fabián Rodríguez, el abogado de la familia de Yamila González, a quien el ex boxeador atropelló y mató en 2010, al igual que al bebé nonato que gestaba, aseguró que el ex boxeador podrá conducir, ingerir alcohol, ingresar a locales nocturnos y emborracharse si le da la gana.LA JUSTICIA ARGENTINA CADA DIA DEJA MAS QUE DESEA , PRIMERO LO DEJAN LIBRE Y DESPUES A ESTE ASESINO AL VOLANTE NO LE PROHIBEN MANEJAR , DAN AZCO, VIO La actriz Daniela Cardone se hizo un nuevo tatuaje. El último se lo dedicó a su primer nieto, hijo de Brenda Gandini y Gonzalo Heredia. "Mi gran amor: Eloy", grabó en su piel.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]