domingo, 29 de abril de 2012

 

noti 2012 -abril XXIX


En medio de la fuerte polémica desatada con las autoridades del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires y de varios sectores políticos, que denunciaron al municipio por poner “un oscuro manto” sobre el proceso de licitación ( 20 años mas 5 de extencion) para la relocalización de la Terminal de Ómnibus, la gestión Bruera volvió a dar muestras de que detrás de cada proyecto hay un extraño negociado.Esta vez, a raíz de los reclamos, se decidió extender hasta el 18 de mayo la recepción de propuestas para la construcción de la nueva terminal, pero a su vez, se designó a Jorge Campanaro, el funcionario que a su vez es empresario de la construcción y principal operador político del dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd, como "autoridad de aplicación, consulta y trámite del proyecto".Según informó el diario oficialista, hasta el momento, dos empresas de transporte que prestan servicios de larga distancia en la Ciudad (Flecha Bus y Plusmar ) compraron pliegos para la licitación del proyecto del traslado de la Terminal de Ómnibus de 4 y 42 y la construcción de una nueva estación en las afueras del casco urbano, y otras cuatro hicieron consultas.De esta forma, la gestión municipal de Pablo Bruera, podría no sólo tercerizar la República de los Niños, que es uno de los atractivos más fuertes que tiene la ciudad, sino a su vez, entregar a un privado el manejo de la terminal de ómnibus. Esto se suma a las innumerables sospechas que crecen dentro del Zoológico de La Plata, el cual buscaría ser entregado a empresarios de Mundo Marino para su administración y explotación.


La Plata volvió a adueñarse una vez más del clásico de rugby más antiguo de la ciudad, ante Los Tilos, en un marcador cambiante, con dominio repartido y una aspereza propia de un duelo a tono con la historia.Bajo una lluvia de baja intensidad pero constante, incómoda e incidente en el desarrollo del juego, el Canario pisó fuerte en el Barrio Obrero para adjudicarse la victoria por un cerrado 12 a 8 donde los intentos a los palos sentenciaron el tanteador.


El intendente Pablo Bruera autorizó a que se derrumbara la vivienda de Cipriano Reyes, el fundador del Partido Laborista que desde los frigoríficos de Berisso impulsó el movimiento que dio lugar al 17 de octubre de 1945 y permitió al general Juan Domingo Perón llegar a la presidencia.En el vecindario no se explican aun cómo es que continúan las obras de demolición y se promocionan locales comerciales en la casa, cuyo valor no es solamente arquitectónico, sino que además tiene un contenido histórico-político muy grande y mas cuando el propio intendente se había comprometido a detener las tareas de demolición en agosto de 2011, con el objetivo de preservar la vivienda del histórico dirigente peronista, finalmente el municipio dio aval a las tareas de construcción y ahora el inmueble de calle 59 nº 823 e/ 11 y 12, está destinado a desaparecer.


Etcheverry cumple hoy 102 años y el nuevo aniversario llega con una nutrida agenda de actividades. El festejo comenzará a las 9 con una misa de campaña, mientras que a las 10:15 se descubrirá una placa conmemorativa; a las 11 será el turno para la apertura de una exposición de artesanos, y a las 12:30 comenzará el almuerzo criollo programado en el marco de los festejos por el cumpleaños de la localidad. En la agenda de actividades también figura la posibilidad de ver en acción a una zorra a motor, que circulará durante todo el día, y recorrer una muestra de arte y taller de pintura de artistas locales. Después del almuerzo, a las 14, se realizará la tradicional carrera de sortijas "Premio Aniversario" y habrá un espectáculo de parapente. A las 15 será el turno de los espectáculos musicales y de danzas, y recién a las 18:30 arrancará el acto de cierre que tendrá un broche de lujo con un show de fuegos artificiales.

Tras la práctica matutina de ayer, en el predio de Estancia Chica, el entrenador de Gimnasia Pedro Troglio terminó de ratificar el equipo que había confirmado en conferencia de prensa, y además brindó la lista de 19 jugadores que viaja hoy a la tarde rumbo a Corrientes para medirse el lunes ante Boca Unidos, desde las 15

Mientras no se detiene el fuego cruzado entre los periodistas de la redacción de papel y los que aún mantienen el control del área audio visual, un nuevo actor entró en escena, y amenaza con ser el que termine acaparando la confianza del mandamás del centenario diario EL DIA de La Plata. Se trata del alfil de Raúl Kraiselburd en la municipalidad de La Plata Jorge Campanaro, asiduo visitante del primer piso del viejo edificio de diagonal 80. Cabe aclarar que Campanaro ya maneja otros dos medios que mudó a un flamante edificio de calle 50 entre 16 y 17: uno es la FM estación Latina 92.7 y otro, el moribundo canal 4 Open, que durante mucho tiempo transmitió desde City Bell. Las flamantes instalaciones del canal están siendo utilizadas como productora de contenidos para el canal. Kraiselburd y su gente (apenas 4 empleados) quieren demostrar que con poco personal pueden generar productos de calidad. Estamos hablando de Imagen Platense (IP) un producto mediocre ubicado en la señal número 20 de Multicanal La Plata.

La dirigencia de Estudiantes conjuntamente con Sebastián Verón, resolvieron en las últimas horas que Mauricio Pellegrino será el reemplazante de Juan Manuel Azconzábal, que tal cual informó El Clásico ( suplemneto deportivo del diario Hoy de la ciudad de la plata) en su edición impresa del sábado, no renunció sino que lo echaron. La salida del Vasco, (que ganó el doble de los partidos que perdió), se tornó desprolija desde el primer momento, a tal punto que se habrían ocasionado grandes fisuras internas por fuertes diferencias en el manejo del fútbol profesional entre dirigentes, empleados y jugadores de peso que intervinieron en la decisión de “sacarse al Vasco del medio” Como consecuencia de esta situación, el cuerpo técnico saliente se siente decepcionado y traicionado y por eso brindará una conferencia de prensa el lunes al mediodía en el Country de City Bell donde no se descarta que se ventilen los trapitos al sol.

Vecinos de San Carlos aun esperan, luego de varias promesas incumplidas, que los ramales de la línea Oeste comiencen a pesar por la Avenida 38 y la 149. “Necesitamos el micro”, aseguran. Los vecinos de San Carlos volvieron a reunirse para poner como prioridad el pedido de ramales de la línea Oeste para la Avenida 38 entre 131 y 155 y para la Avenida 149 entre 32 y 44. “De esta manera la gente que vive en las cercanías de la Avenida 38 no tendría que hacer el recorrido a pie para ir al centro. Necesitamos el micro”, aseguraron desde la Asamblea barrial.

El Gobierno aseguró hoy, a través de la intervención de YPF Argentina, que "el abastecimiento de gas está plenamente garantizado" en el país y acusó a la española Repsol de incumplir con la provisión de cargas de gas natural licuado.La intervención sostuvo que "a pesar de la decisión unilateral de Repsol de no cumplir con la provisión de las cargas de GNL (Gas Natural Licuado) acordadas, el abastecimiento de gas está plenamente garantizado por la mayor producción de YPF y por nuevos volúmenes de Bolivia". SI CLARO LE EXPROPIAS Y PRETENDES QUE ELLOS SIGAN COMO SI NADA, ANDAAAAAAAAAAA.

Los empleados judiciales decidieron profundizar el conflicto que, por reclamos salariales, mantiene paralizados a los tribunales desde hace más de un mes, al anunciar dos nuevos días de paro para el miércoles y el jueves próximo, mientras el Ejecutivo oficializó su decisión de otorgar un incremento por decreto.Según un comunicado oficial de la entidad gremial, el jueves, además, volverán a realizar una manifestación de todas las departamentales a la ciudad de La Plata. De este modo, los tribunales de todos los fueros de la Provincia suman casi una semana más de inactividad,

La modelo Floppy Tesouro se refirió al romance que mantiene con Matías Alé. Si bien se negó a ponerle un rótulo a esa relación, indicó que mantienen relaciones sexuales muy apasionadas. “Tenemos sexo y lo hace muy bien. Ojo que yo también soy muy fogosa", aclaró la modelo.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]