viernes, 27 de abril de 2012

 

noti 2012--abril XXVII


Hoy, 27 de abril de 2012, se cumple el décimo aniversario de la partida de Edgardo Prátola.
El Ruso se fue un día como hoy pero del 2002 después de luchar contra una larga enfermedad a la que no pudo vencer.
Antes hizo algo que lo pinta de cuerpo entero, ya que pidió que no se postergase el partido entre Estudiantes e Independiente que debía disputarse ese fin de semana. El partido se jugó y ambas hinchadas homenajearon su memoria, en un momento conmovedor recordado por todos.



Gracias a que no llegó a buen puerto la negociación con el Estado provincial, integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)
protestan alrededor del edificio y complican el tránsito en una arteria clave. El gremio encabezado por Hugo Blasco no da el brazo a torcer. Hoy temprano, el dirigente aseguró que “la pelea va a continuar porque la pelea está firme”. Por eso, los afiliados a la AJB cortan diferentes puntos alrededor del Palacio Judicial para reclamar por su “Ley Porcentual”.Una de las principales cuestiones que remarcó Blasco fue que “el problema es que el ejecutivo no acepta debatir con nosotros la porcentual y que es motivo de este conflicto. Hemos firmado actas desde el 2005 en adelante para reimplantar el sistema porcentual. Se trata del hartazgo de sentirnos burlados por los gobiernos. Queremos ponerle un fin a todo esto”. Mientras las negociaciones no avanzan, los trabajadores cortan la avenida 13 y la calle 14, hecho que genera un caos en el tránsito.
Trabajadores del Poder Judicial de Dolores, mantienen reducida la calzada en el kilómetro 203 de la ruta 2, pñor lo que se registran demoras en la principal arteria con destino a la costa, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial


Conseguir yerba en los kioscos y almacenes de La Plata sigue siendo casi una odisea. Si bien el abastecimiento en los hipermercados y supermercados comenzó a normalizarse, los comercios más chicos todavía no consiguen el producto, sobre todo por los valores en los que se consiguen el producto en los mayoristas.Tanto el gobierno nacional, como el provincial y el municipio vienen realizando relevamientos en cada uno de los comercios para verificar que el mercado este abastecido, pero principalmente que el valor se ajuste a los valores de marzo, es decir, 8 pesos el medio kilo y 15 el kilo de yerba, como promedio y según las marcas.


Google decidió homenajear a Tato Bores en el día que hubiera cumplido 85 años dedicándole un `doodle´, es decir adecuando su logo para la ocasión. Al abrir el buscador on line más grande la palabra Google aparece aggiornada con anteojos y un par de teléfonos, recordando al actor y conductor que a través de sus sutiles y pormenorizados monólogos trazaba una ácida crítica política de la realidad nacional. Mauricio Rajmín Borensztein, más conocido como Tato Bores, nació el 27 de abril de 1927 en Buenos Aires y a lo largo de los años supo ser para muchos el más claro analista político a través del humor. El 11 de enero de 1996 fallecía a causa de un cáncer óseo


Los directivos de la empresa Cablevisión en La Plata, Berisso y Ensenada realizan maniobras antisindicales que van en contra de la libertad de asociación, atacando la libertad de los trabajadores, de sus representantes y afectando la autonomía de la entidad gremial”, denunciaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), Osvaldo Urriolabeitia y el secretario gremial, Ricardo Salas. El SPB acusó a la firma de “amenazar y persuadir a periodistas y trabajadores de prensa que cumplen tareas en los noticieros para que den la espalda a la entidad sindical, mediante promesas de mejoras y/o veladas amenazas, con frases como ´no te conviene`, ´que necesidad tenes`”.


Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que se espera que más de un millón de turistas se movilicen por todo el país este fin de semana largo. En todo el territorio argentino habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches al tiempo que el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 170 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 600 pesos.


Aunque su imponencia ha llevado a que varias generaciones de visitantes la identifiquen como un emblema del Museo de La Plata, no muchos conocen la curiosa historia del Diplodocus carnegii, la pieza que este año cumple un siglo de presencia en la Ciudad y que será objeto de múltiples actividades conmemorativas en los próximos meses. Réplica a escala real de lo que fue durante años el mayor dinosaurio conocido por el hombre, el Diplodocus que se encuentra en La Plata es una reconstrucción de cinco especímenes hallados en Estados Unidos y que posee copias idénticas en otros seis museos del mundo, todas ellas donadas a principios del siglo XX por la misma persona, el multimillonario norteamericano Andrew Carnegie.


Gabriel Bruera, luego de varias reuniones con su hermano, el intendente Pablo Bruera, decidió enfrentar al actual vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y acercarse al grupo de senadores y diputados del peronismo “ortodoxo” que mantienen una fricción creciente contra el avance de La Cámpora y el “kirchnerismo puro” en la legislatura.El diputado bonaerense del FpV-PJ, Gabriel Bruera le confirmó al senador bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, su respaldo a la agrupación “La Juan Domingo”, la cual será lanzada las próximas semanas con un acto en Los Toldos.


El manager del seleccionado de Nueva Zelanda de rugby, Darren Shand, visitó el estadio Ciudad de La Plata donde Los Pumas recibirán a los All Blacks por el Rugby Championship (ex Tres Naciones), el próximo 29 de septiembre. Shand recorrió el campo de juego, visitó los vestuarios, las cabinas, la sala de prensa y los palcos, y se interiorizó sobre los accesos y los aspectos de seguridad del estadio.


Miles de hogares de la periferia de la Ciudad a donde no llega la red de gas natural, deberán recurrir a distintos métodos de calefacción para lograr una temperatura adecuada.Calefaccionar la casa con leña -salamandras o estufas hogar-, gas envasado o estufas a kerossenne costará hasta poco más de un 30% más caro que el año pasado, según se desprende de un relevamiento realizado en comercios donde se venden estos productos que en los últimos días tuvieron una importante demanda como consecuencia de la llegada de los primeros fríos.


Uno de los puntos que prevé modificar en la reforma del Código Contravencional la municipalidad es el de la carga y descarga de mercadería. La reforma busca establecer que entre las 9 y las 20 no se realice, multando a quienes comentan la infracción con $700. Por tal motivo, la Federación Empresaria de La Plata elevó un proyecto de Ordenanza. Desde la FELP aseguran que “la carga y descarga de mercaderías se desarrolla comúnmente desde vehículos de gran porte y los conductores de esos vehículos muchas veces no encuentran un lugar apropiado para detenerse, transformándose en un serio inconveniente para el tránsito, o el horario en que se pretende desarrollar la tarea es altamente conflictiva e inconveniente”. Este proyecto de la FELP propone “un espacio exclusivo en la/s esquina/s de inicio de cada cuadra con un espacio mínimo de 15 metros, el que estará perfectamente delimitado con su respectivo cartel que indicará la exclusividad de estacionamiento para tal fin”.


El Inadi acusó a la jueza civil Cecilia Federico de haber incurrido en "discriminación de clase" cuando puso un "bozal legal" a la mucama Lina Díaz, quien denunció que trabajó "en negro" durante 21 años para la actriz y ex conductora televisiva Mirtha Legrand.
El organismo argumentó que la medida cautelar dictada el miércoles por la magistrada contra Díaz, sobre quien la ex conductora dijo que solo servía en la mesa de sus almuerzos televisivos y que era empleada del canal que emitía el programa, "limita el derecho de una persona de condición humilde a expresar los posibles abusos laborales de que pudo haber sido víctima". Añadió que impone una "limitación del ejercicio de la libre expresión de ideas y opiniones, derecho ampliamente garantizado por nuestra legislación y la propia jurisprudencia vigente, en pos de reforzar la protección de la parte más poderosa de la relación asimétrica de empleo, la cual, paradójicamente, goza de amplio acceso a los medios de comunicación".


La estructura en apariencia sólida de Estudiantes bajo el mando de Juan Manuel Azconzábal comenzó a resquebrajarse desde la derrota con Boca a esta parte. En apenas cuatro partidos, el DT pasó a ser cuestionado y ahora tiene ante su cara, un partido trascendente para su ciclo. Desde las 15.15, el Pincha recibe a Vélez con la condición de ganar para empezar a dejar atrás la mala imagen que ha mostrado en este póker de encuentros.


Evangelina Anderson se enteró que su padre había sido asaltado en nuestro país y canalizó su bronca a través de Twitter, en donde escribió: "Me desayuno con que le robaron el coche a mi papá y lo lastimaron… Ya es la segunda vez... ¿Cuándo van a cambiar las cosas?".-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]