lunes, 30 de abril de 2012

 

noti 2012--abril XXX


El municipio anunció que enrejará la esquina de 7 y 50, en Plaza San Martín, para realizar una "guardería" de bicicletas y motos, en pleno centro, la cual apuntaría a “fomentar transportes alternativos al automóvil”. El espacio, según se informó , será de uso gratuito, tendrá unos 150 metros cuadrados y funcionará con guardias de seguridad de lunes a sábados, de 8 a 20 horas. El proyecto contempla la utilización de lo que técnicamente se conoce como "espacio muerto", en la ochava que tiene la Plaza San Martín (foto).
"En sondeos que realizamos entre personas que utilizan bicicletas y motos para trasladarse nos manifestaron que uno de los grandes problemas pasa por la falta de espacios seguros para dejar los vehículos en distintas zonas del centro", dijo la secretaria de Modernización y Desarrollo Social de la Comuna, Alejandra Sturzzeneger, al justificar la iniciativa.


Gimnasia visita desde las 15 a Boca Unidos en la cancha de Huracán de Corrientes. Será clave para no perderle pisada a Quilmes. Troglio mantiene el dibujo y hace un cambio: Macaluso por Magallán.Cada fecha que se aproxima tiene la característica de ser vital en las aspiraciones de Gimnasia, como la será la de esta tarde, que acaparará diferentes condimentos en Corrientes. Allí se jugará un duelo clave por saber quién le peleará la última plaza a Quilmes en la lucha por la promoción, en el que el Lobo deberá contagiarse del triunfo que consiguió la semana pasada, aunque para hacerlo tendrá que levantar el nivel futbolístico.


Después de la muy buena experiencia en la edición 2009 de la ceremonia de los premios Martín Fierro, Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato volverán a conducir juntos la entrega de los galardones más importantes de la televisión argentina. La dupla probó suerte con esta labor cuando se implementó la entrega del Martín Fierro de Platino, votado por el público a una figura que ya haya ganado el de Oro en ediciones anteriores. Y ahora volverá a hacer gala de su simpatía y buen humor en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. Esta opción en la conducción llega tras una edición 2011 signada por los furcios y papelones de Mike Amigorena, quien junto a Natalia Oreiro conformaron una pareja más que despareja para llevar adelante la fiesta de la pantalla chica local.


La Agencia Platense de Recaudación notificó que "de los 324 centros identificados, solo poseían alta fiscal en la tasa de inspección de Seguridad de Higiene unos 178, de las cuales solo 108 cumplen habitualmente sus obligaciones de declaración de ingresos y pagos". "El remanente, es decir 216 establecimientos que imparten distintas actividades educativas no poseían alta fiscal, y por lo cual se encuentran en la clandestinidad fiscal evadiendo sus responsabilidades", se informó. Aclararon que "una gran franja de establecimientos educativos poseen subsidios del Estado Nacional y Provincial con lo cual financian parte de su funcionamiento, la proporción de ingresos solventados por las familias platenses se encuentra alcanzada por la Tasa de Seguridad e Higiene, estimándose el nivel de evasión del sector en 3 millones de pesos anuales".


Ayer comenzó la 9º FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva), que se desarrolla en Plaza San Martín (7 y 50) hasta el 1º de mayo inclusive, siempre a partir de las 14. Pero FLIA no es sólo libros, quienes la visiten se encontrarán con poesía, cuentos, pintura, artesanías, música, reciclados, ropa y objetos de diseño, comida vegetariana, tortas y hasta espectáculos en vivo.


El francés Sebastian Loeb, ratificando su calidad conductiva y el rendimiento de su Citroen DS3 WRC, se adjudicó el 32do Rally de la Argentina, quinta fecha del calendario mundial de la especialidad, que se corrió por caminos de las serranías cordobesas. Para los 502,73 kilómetros cronometrados de 19 especiales de libre velocidad, bajo nuevo formato de `Rally Endurance`, el piloto galo de 38 años de edad, ocho veces campeón del mundo y que logró su séptima victoria consecutiva en el rally de Argentina, empleó un tiempo total de 5 horas 34 minutos 38 segundos 8/10.


A pesar del principio de acuerdo para conseguir la nueva sede de la Escuela de Danzas Tradicionales, un grupo de alumnos se movilizará hoy a la Feria del Libro Internacional que se desarrolla en la Capital Federal para dar a conocer la problemática del establecimiento educativo, y juntar firmas para que la situación tenga una "solución definitiva".El viernes pasado se había alcanzado un principio de acuerdo para que la escuela pueda contar con una sede alquilada en 58 entre 6 y 7 y mientras tanto tener clases teóricas en la Escuela 1 de 8 y 58 y las prácticas en el Pasaje Dardo Rocha.


El piloto Mariano Altuna, con un Chevrolet, se impuso este domingo de punta a punta en la cuarta carrera de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo "Mar y Valles" de Trelew, de 3.916 metros. Detrás de Altuna, que ganó por octava vez en la especialidad, terminaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee, completando el podio y recibiendo los trofeos de manos del gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Bussi.


El Bosque platense es el escenario elegido para una muestra de vehículos antiguos ( entrada gratis y al aire libre) que se podrá visitar hasta hoy lunes. Clubes, coleccionistas, aficionados, autojumblistas y todos los amantes de los autos y las motos antiguas dicen presente en esta cita obligada que tiene lugar en el principal pulmón verde de la ciudad. La fiesta continúa mañana, con el "Gran Premio Histórico del Bosque", que reunirá a unos 300 pilotos de todo el país.


Estudiantes de La Plata salió campeón del Torneo Nacional de fútbol para ciegos, al vencer en la final a Bella Vista de Mendoza por 1-0 en la definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1-1. Los goles del partido, desarrollado en el Club Universitario de Córdoba, fueron anotados por David Peralta para el "Pincha" (que juega fusionado con el club Nano de San Miguel) y de Oscar Asiar para el conjunto mendocino. En la definición por penales (antes hubo también suplementario), Eduardo Díaz fue el único que convirtió para darle la corona a Estudiantes, que participó por primera vez del Nacional. El conjunto platense contó con la presencia de los "Murciélagos" Darío Lencina y Guido Consoni (el seleccionado argentino de fútbol para ciegos), y para llegar a la final dejó en el camino a MEDEA y River Plate en la liguilla y a Municipalidad de Córdoba en las semis, que también se jugaron ayer.


Pellegrino es el elegido para reemplazar al Vazco Azconsabal( que aun no se sabe si renuncio o lo renunciaron)en el Pincha y esperan su llegada para anunciarlo "Está muy entusiasmado", confesaron desde el club. Pese a que resta ultimar los detalles, firmaría un contrato por dos temporadas.Según se supo, en Pellegrino se apuesta a la experiencia europea para sacar adelante un proyecto de club moderno.Si bien pocos se animarían a reconocerlo públicamente, por lo bajo se supo que el nombre de este entrenador ya se venía barajando desde la negativa de Azconzábal de sumar a Nelson Vivas a su cuerpo técnico a comienzos del mes de abril.
Debido a que su regreso a la Argentina está previsto para el fin de semana la asunción de Pellegrino deberá esperar más de lo pensado. Según confiaron desde el club, antes del sábado se llevará a cabo una reunión personal con el exayudante de campo de Rafael Benítez en nuestro país, previo paso a firmar el contrato. La presentación, de hecho, podría darse entre el lunes y el martes de la semana que viene, sin que antes de esta fecha Pellegrino pueda asumir de manera oficial. En el medio, claro, se terminará de definir la situación de Marcelo Frezzini y Sergio García quienes seguirán en el club y Pellegrino ya habría dado el visto bueno para sumarlos al nuevo cuerpo técnico que encabezará.El Vasco que paso por el country a la mañamna, brindará una conferencia de prensa al mediodía. La práctica del plantel fue dirigida por Martín Zucarelli.


Organizaciones y vecinos en defensa de los animales se congregaron Plaza Moreno para concientizar sobre el cuidado de las mascotas en conmemoración del Día del Animal. Movilizados desde temprano en las plazas Italia y San Martín, las organizaciones y vecinos que defienden y protegen a los animales, terminaron la jornada en el centro de la ciudad, en Plaza Moreno, donde corearon sus consignas.
“No al maltrato animal”. “No a la tracción a sangre”. “Que se terminen las riñas de gallo”. “Castraciones gratuitas y sistemáticas en toda la provincia de Buenos Aires”. “Por la modificación de la ley Nacional de Maltrato animal”. “No a la experimentación”. “No a las carreras de galgos”. “Hay que castrar, señor hay que castrar. Porque sino el problema no se va a terminar”, cantaron.


El gobierno de Colombia confirmó la muerte de cuatro uniformados y la desaparición de otros cinco y de un periodista francés como consecuencia de los “cruentos combates” registrados ayer en el sur del país, donde tropas regulares que efectuaban una operación contra el narcotráfico fueron atacadas por miembros de las FARC.Esos hechos, en los que también resultaron heridos cuatro uniformados, representan el cuarto ataque de las FARC en dos días. Paralelamente, la justicia de Panamá reveló que una red de narcotráfico vinculada con las FARC fue desmantelada en ese país con apoyo internacional.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]