domingo, 13 de mayo de 2012

 

boton antipanico

El Municipio platense deberá entregar “botones antipánico” domiciliarios a mujeres que denuncien agresiones de ex parejas o que sean víctimas de maltrato o violencia doméstica si prospera un proyecto de Ordenanza, presentado por el bloque Peronista de concejales que integran Jacinta “Poly” Tritten, Miguel Forte y José Arteaga y que se encuentra para su estudio en la Comisión de Seguridad.


“Esta idea busca prevenir la violencia familiar y, en algunos casos, hechos de muerte derivados por los maltratos que sufren muchas mujeres por parte de sus maridos. Las conductas violentas son denunciadas pero muchas veces no son atendidas. Lamentablemente infinidad de casos suelen tener un desenlace fatal”, explicó Tritten.
Por su parte, Arteaga dijo que “es necesario establecer nuevos mecanismos de prevención que permitan brindar a las víctimas que sufren de violencia doméstica o de género una contención más efectiva por parte del Estado”.
La iniciativa propone celebrar un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a fin de que se implemente en forma conjunta con la Municipalidad el sistema de prevención mediante la instalación de alarma domiciliaria.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]