viernes, 25 de mayo de 2012

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que determina los horarios y lugares en que puede llevarse a cabo la tarea de carga y descarga en comercios del centro platense. Además se aprobaron otras modificaciones que aumentarían la recaudación del Código Contravencional.
En una nueva sesión del órgano deliberativo, los concejales le dieron su visto favorable por amplia mayoría, a la ordenanza que busca organizar la tarea de carga y descarga de mercadería en el centro.
La concejal oficialista y presidenta de la Comisión de Legislación, Silvana Soria, fue quien presentó el proyecto y recalcó que “se hizo hincapié en adecuar el código a la normativa nacional y provincial”.
Asimismo, señaló que “se plantea el horario desde las 4 de la mañana hasta las 9.30 (para las cargas y descargas en el microcentro) y por otro lado, restringe la circulación (de camiones) a partir de las 10 de la mañana”.
Conjuntamente, se abordó otra iniciativa para modificar algunos puntos del Código Contravencional por la cual, Soria comentó: “Las infraccione serán cobradas con multas que irán desde las 50 unidades fijas hasta 300 Unidades Funcionales. Cada Unidad equivale al valor de un litro de Nafta Premium”.
A su vez, los nuevos puntos del código contemplan sanciones para las construcciones ilegales y la demolición de inmueblesdeclarados de "interés arquitectónico" con un endurecimiento de las multas de $450 mil pesos hasta $1.500.000, que incluyen inhabilitaciones de hasta 90 días.
“Habrá un incremento de las multas cuando se trate de alguna ejecución de obras sin habilitación municipal, incluso en mayor medida en los casos que se desarrolla una demolición sin previa autorización. Con esto se busca ir en contra de intenciones especulativas”, aseguró la edil bruerista.
El rechazo hacia las iniciativas provino del concejal del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, quien afirmó que “se busca aumentar la recaudación mediante el cobro de infracciones. Las modificaciones establecen tipificaciones inventadas como la doble fila: yo recuerdo que el Municipio avalaba la doble fila, era un recurso para favorecer la fluidez del tránsito y ahora se propicia el cobro de multa por desconocimiento de la normativa nacional vigente”.
El otro extremo se vio desde el bloque del Frente Amplio Progresista, donde su presidente Gastón Crespo, recalcó: “Estas medidas son un claro ejemplo de cómo se debería trabajar en el Concejo Deliberante, propiciando la participación y el debate”.
En conclusión, ambos proyectos fueron aprobados con fuerte apoyo de diversos bloques que manifestaron que más allá de diferencias, se trabajo conjuntamente como cuerpo en este caso.

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