jueves, 24 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 24



En lo que fue la segunda asamblea vecinal contra la instalación de un mega parque de diversiones en la República de los Niños, los más de 200 vecinos que se acercaron, pidieron a las autoridades municipales que no avance el proyecto privatizador y que se respete la historia del lugar. Nuevamente a asamblea vecinal que busca resguardar la República volvió a reunirse para determinar los pasos a seguir en esta cruzada que empezaron hace pocos días contra el proyecto que impulsa el intendente Pablo Bruera y que busca convertir el predio en un mega parque de diversiones, similar al Parque de la Costa que está ubicado en Tigre.Selva Ginart, integrante de la asamblea vecinal contra la instalación de un mega parque de diversiones en la República de los Niños, expresó que “el pliego de licitación está viciado de nulidades, es ambiguo y peligroso por lo que propone y por lo que permitiría hacer al futuro concesionario”.

Juan Sebastián Verón está en duda para jugar el lunes contra Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 18.10. Un golpe en un dedo del pie derecho lo tiene entre algodones y el cuerpo médico no descarta infiltrarlo para que pueda estar ante el conjunto de Gustavo Alfaro.

El Gobierno nacional anunció hoy la rescisión del contrato de concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), en la prestación del servicio de transporte ferroviario en las líneas Mitre y Sarmiento- El decreto 793, firmado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, fue anunciado hoy por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien destacó que las auditorías coinciden en "el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados" por la compañía del grupo Cirigliano. Además, indicó que pedirán a las empresas Ferrovías y Metrovías que conformen una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para operar los servicios de las ex líneas Mitre y Sarmiento.

En el marco del Día internacional de acción por la salud de las mujeres, se realizará este domingo en Plaza Moreno, un festival para promover e impulsar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La actividad que comenzará desde las 14, consistirá en un festival musical que tendrá entre sus músicos a las bandas, “Mansa Locura”, “Sálvense quien pueda”, “Les limón” y “Camote Picante”. A su vez, el lunes a las 18 se realizará un taller abierto sobre “Feminismo” en la Asociación Alborada de calle 58 entre 10 y 11. PARA QUIEN ES RESPÒNSABLE DE ESTE BLOG, O SEA YO MISMO, ENTRE ABORTO Y ASESINATO YO NO VEO LA DIFERENCIA.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró hoy la emergencia y /o desastre agropecuario por inundaciones para las parcelas afectadas de Pehuajó, General Viamonte y Carlos Tejedor desde el 1º de abril hasta el 30 de septiembre y amplió la declaración de desastre para el distrito de Villarino. La resolución fue tomada durante un encuentro de la Comisión que reunió a funcionarios de los Ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, dirigentes de las cuatro entidades rurales bonaerenses (Carbap y las filiales de Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro) y representantes del Banco Provincia, que analizaron la situación agroclimática y el mapa de precipitaciones de mayo.

Paleontólogos patagónicos hallaron un dinosaurio en el cerro Cóndor, Chubut, que resultó ser el de mayor antigüedad entre los abelisáuridos, animales carnívoros de los que ahora se sabe que existieron antes de la división del súpercontinente Pangea.-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó una herramienta informática, que funcionara a través de la página web del organismo, para solicitar información adicional a los contribuyentes que adquieren paquetes de viajes a través de operadores turísticos. A través de la Resolución General 3.333, la herramienta informática “Viajes al exterior” exigirá información adicional a los contribuyentes que será sustancial y de relevancia para fortalecer los controles de la AFIP. La herramienta informática solicitará información de los paquetes turísticos que venden los operadores, debiéndose detallar en qué moneda se concertó el pago del paquete, en cuantas cuotas y el CUIT del operador turístico, entre otros datos.


Los judiciales bonaerenses nucleados en la AJB volvieron hoy a complicar la atención en las departamentales de la provincia con un nuevo paro y una movilización en La Plata. Mañana, el gremio seguirá con las huelgas y reunirá a su consejo directivo para analizar futuras acciones. Así lo indicaron fuentes sindicales y señalaron que todavía no han sido convocados por el Ejecutivo a una nueva reunión tras el frustrado encuentro del lunes. “No hay nada, ni un llamado extraoficial. Nosotros seguimos con los paros”, dijeron los voceros.

La Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPTI) denunció hoy que escasean las "bombas de insulina" en el país y, como otras entidades del sector, asoció las dificultades para obtener el insumo a restricciones a la importación que aplica el gobierno nacional.Advirtió que un paciente con la afección tipo 1 "no puede estar sin el aporte" del medicamento menos de ocho horas "porque tendría una descompensación" aguda, lo que derivaría en "una situación gravísima" para su salud, y responsabilizó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la política restrictiva de la administración kirchnerista. La LAPTI, en ese sentido, reclamó al funcionario que "sea sensato" y le exigió "prioridad" para los productos médicos necesarios para tratar la diabetes tipo 1, al alertar que los faltantes de los insumos pueden derivar en "problemas muy severos" para los pacientes.

Charlotte Caniggia, hija de Claudio Paul y Mariana Nannis, participará de la nueva edición de “Bailando por un Sueño”. La joven, de 19 años, tomó clases de pole dance (baile del caño) en el exterior y aseguró que lo hizo porque le gusta ser sexy.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]