sábado, 12 de mayo de 2012

 

informativo 2012---mayo 12


El sciolismo prepara, probablemente para fin de mes, un acto de apoyo al Gobernador del que participarán todas las líneas internas que se fueron lanzando en los últimos meses y que cerrará el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. En medio de los cruces con el Vice Gabriel Mariotto, el sciolismo aparece dispuesto a aumentar en lo posible el volumen del apoyo político al Gobernador, por lo que buscará potenciar las líneas internas con el acto, que se realizará en La Plata. Del evento participarán las agrupaciones Descartes, referenciada en el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; Peronismo 20-20, ligada a la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez y Peronismo Sin Frontes, que orienta el titular de Infraesturctura, Alejandro Arlía. Al mismo tiempo, el sciolismo confirmó que La Juan Domingo, el espacio que lanzaron senadores críticos de Mariotto, también esté presente en el evento.


Personal de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad se presentó esta mañana en el parque Saavedra de nuestra Ciudad e intimó a los comerciantes de la feria que allí se desarrolla los fines de semana a retirar sus puestos. Los vendedores se resisten y debió presentarse en el lugar la Policía


Con un gol de Nico Cabrera, Gimnasia vencía a Independiente Rivadavia 1 a 0, pero a los 38 del PT lo igualó Brítez Ojeda, de penal, y a los 7 del ST, Albacete puso el 2-1. Los de Troglio jugaron muy mal y no lo pudieron revertir.y se alejan de QWuilmes a mas de 10 puntos faltando 15 en juego.


Según los datos preliminares con una participación de alrededor de 2800 profesionales la lista “Pluralismo y Participación”, resultó triunfadora con un porcentaje suficiente para asegurarse mayoría y minoría y consagrando a Fernando Levene como su nuevo presidente para el período 2012-2016. Levene, quien hasta hoy ejercía la Vicepresidencia 1ª. representa al tradicional Movimiento Innovador que gobierna la institución desde hace tiempo con prescindencia de los partidos políticos. En sus primeras declaraciones el flamante presidente afirmó que: “su prioridad será la defensa de las abogadas y abogados para asegurar un digno ejercicio de la profesión y en la mejora de las condiciones para ello”. La agrupación Abogados por la Victoria de Analía Eliades, logró el segundo lugar batallando muy cerca con la lista que impulsaba a Teresa Gareis como su candidata y muy lejos la lista Pasillo del Foro. De acuerdo a lo precisado por fuertes del Colegio de Abogados, ninguna de las listas opositoras alcanzaba el piso del 25% para asegurarse la minoría.


Personal de Prefectura continuaba hoy con la búsqueda de los siete tripulantes del buque arenero argentino que colisionó con otro de empuje paraguayo, en el río Paraná de las Palmas, informó esa fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.La colisión de los dos buques se produjo a las 3.58 en el kilómetro 102 del río Paraná de las Palmas, a la altura de Zárate, lo que produjo que se de vuelta la embarcación argentina. El remolcador de empuje Ava Payagua de bandera paraguaya, de 32 metros de eslora, que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero Río Turbio, de bandera argentina, de 82,72 metros de eslora. Como consecuencia del accidente, "hay siete tripulantes desaparecidos del arenero Río Turbio", informó Prefectura, en un comunicado.El capitán, el timonel y el baqueano que iban a bordo del buque de bandera paraguaya fueron detenidos este sábado tras el hundimiento de los dos buques. El gremio acusa "posible impericia" por parte del buque paraguayo y recordó que ya hubo accidentes por embarcaciones de ese país.


La subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata dispuso anoche la clausura del teatro "Opera", ubicado en 58 entre 10 y 11, tras detectar "deficiencias en las condiciones de seguridad" del local que iba a albergar un festival musical


Socios y simpatizantes autoconvocados del "Rojo" realizan una manifestación antiviolencia frente a la sede de Avenida Mitre. Invitaron a colegas de otras instituciones. "Vengo recibiendo en forma permanente el apoyo de otras instituciones", afirmó Javier Cantero La convocatoria de la agrupación Independiente Místico fue apoyada por la organización no gubernamental "Salvemos al Fútbol". Un comunicado invitó "a todas las personas que comparten el sentimiento de un fútbol sin violentos y clubes con plena participación de sus socios, los verdaderos dueños de las Instituciones deportivas sin fines de lucro".


Estudiantes, con gol de Desábato tras centro de Verón, derrotó 1-0 a Godoy Cruz y sumó tres puntos fundamentales. No brilló pero sí mejoró lo que había hecho en las producciones anteriores. Ganó luego de 6 partidos. Duván y la Brujita, los destacados. Escuchá al capitán, que se fue ovacionado.El Pincha hizo lo que tenía que hacer: quedarse con los tres puntos. Las claves para conseguirlo fueron la solidez defensiva (hacía 8 encuentros que no mantenía la valla invicta) y cinco minutos de buen fútbol en el cierre del primer tiempo.


El intendente Pablo Bruera se reunió con concejales correntinos con vistas a las elecciones del 2013, para dar respaldo al Jefe Comunal de Corriente Capital, Camau Espínola, quien busca competir por la gobernación que conduce Ricardo Colombi. Los Concejales Jaime Gálvez de Corrientes, Roberto Hantouche de Libres junto a Ariel Pereira y Pablo Monzón de Goya, se reunieron con Bruera y el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli, con el objetivo de “conformar un polo de intendentes que apoyen a nuevos dirigentes”, se informó.


La bailarina platense Magdalena Bravi logró coronarse en el reality de Ideas del Sur, "Soñando por bailar". Por eso, dentro de unos días, será una de las participantes de "Bailando por un Sueño", el esperado ciclo que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de El Trece. Pero antes de comenzar la competencia, la bailarina posó para una sensual producción fotográfica en la que habló de todo.


La etapa clasificatoria del torneo organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires entra en la mitad de su fixture: hoy se disputa la 5ta. fecha de las 11 que tiene pautadas el Grupo I, en donde los tres equipos platenses (San Luis, La Plata y Los Tilos) persiguen el mismo objetivo: quedarse con uno de los siete lugares de cada zona para pelear luego por el título en el Top 14.


La Universidad Nacional de La Plata decidió dejar sin efecto la expulsión del alumno tucumano Alfredo Curtis del Albergue Universitario, hasta tanto pueda dar su versión sobre los hechos que generaron la decisión de correrlo del lugar.La decisión fue tomada tras siete horas de debate por los miembros de la Comisión de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles del Consejo Superior de la Universidad. La condición de permanencia está sujeta, además, a que mantenga una “conducta ejemplar”.


María Eugenia Suárez y Nicolás Cabré llegaron de sus vacaciones por la costa caribeña y Estados Unidos. Ellos no ocultaron la felicidad de estar juntos, pero Eugenia Tobal tiró bronca desde la red. En su cuenta de Twitter disparó: “Que la sigan chupando. Diego A. Maradona”.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]