domingo, 13 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 13


Puesteros que habitualmente se instalan en las veredas circundantes del Parque Saavedra reclamaron en las puertas del municipio para exigir que se les permita seguir trabajando, luego de que fueran desalojados por personal de la Subsecretaría de Control Urbano del municipio. Luego de intentar resistir sin suerte el desalojo, los feriantes llevaron su reclamo a las puertas del Palacio Municipal, en donde quemaron gomas y cortaron el tránsito sobre calle 12. El operativo, realizado en el parque ubicado entre las calles 12, 14, 64 y 68, llamó la atención por su magnitud y provocó alarma no sólo entre los comerciantes sino también entre los vecinos del espacio verde. La finalidad del mismo fue prohibir que los puesteros se instalaran, debido a que no contarían con el permiso habilitante para desarrollar la actividad. Una vez trasladados con sus quejas a las puertas de la Municipalidad, representantes de los feriantes se entrevistaron dentro del palacio comunal con autoridades del municipio, con quienes pautaron una reunión para este lunes al mediodía.


Crisis política en España: histórica movilización de los Indignados quienes volvieron anoche a las calles y plazas de toda España para celebrar el primer aniversario del movimiento 15-M, nacido tras las multitudinarias manifestaciones del 15 de mayo de 2011 contra la clase política y financiera. Decenas de miles de personas participaron anoche en los numerosos actos convocados por esta espontánea plataforma ciudadana para reclamar que las razones de su descontento, lejos de solucionarse, se agudizaron en los últimos 12 meses.
Con una indignación renovada ante los duros recortes sociales aplicados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, las organizaciones sobre las que pivota el 15-M tomarán los mismos espacios públicos donde hace un año tuvieron lugar las acampada


Jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentaron ayer con agentes de seguridad de Independiente Rivadavia de Mendoza antes de ingresar al vestuario del estadio cuyano, luego del partido en el que cayeron ante el local 2 a 1. El hecho se desató cuando el mediocampista del `Lobo` Omar Pouso reconoció a un integrante de la seguridad del club que supuestamente lo había agredido en la cancha, cuando se produjo el altercado con los jugadores locales luego de un gol que le anularon a Gimnasia a los 40 minutos del segundo tiempo. El futbolista fue a buscarlo y le recriminó de manera violenta su actitud en el campo de juego, lo cual motivó el incidente en el que también participaron sus compañeros del conjunto platense y otros integrantes de la seguridad de Independiente. Finalmente, una vez que acudieron los efectivos policiales retornó la calma y los jugadores de Gimnasia ingresaron al vestuario. De manera simultánea, en la platea, hinchas locales agredieron verbalmente a periodistas que siguen la campana de Gimnasia y también debió intervenir la policía para aquietar los ánimos.


Más de quince guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y helicópteros continuaban esta mañana buscando a las siete personas desaparecidas tras la colisión de un buque paraguayo y el arenero "Río Turbio" ocurrida ayer a la madrugada en el río Paraná de las Palmas. Un vocero de la PNA dijo a Télam que "esta mañana se sumaron helicópteros, unidades de superficie y buzos y rescatistas, por lo que ya son más de 15 buques y más de 50 personas los afectados a la búsqueda de los tripulantes del buque Río Turbio, desaparecidos ayer tras su hundimiento". "El rastrillaje continuó toda la noche, pero aún no hubo novedades", agregó.


Faltaba poco para alcanzar el último escalón de la escalera que lleva a la Sala del Consejo Superior de la Universidad y ya se percibía un aroma suave envolvente. En el interior, casi en penumbras, bajo el resplandor de una vela y cálidos arreglos florales, unas 70 almas se disponían a meditar, a encontrarse consigo mismos, en el taller de Meditación en la Luz, que por primera vez se realizó en el seno de la Universidad Nacional de La Plata.Guiados por la coordinadora del taller, Miriam Cardoso, los presentes iniciaron, por el lapso de unos 40 minutos, un camino hacia el interior de cada uno para encontrar bienestar y armonía. En el trayecto, técnicas de respiración, relajación y coordenadas para ahuyentar a los pensamientos que se agolpan en la mente sin permiso. Hasta dar con la luz. La luz interior que ilumina la esencia de las almas y alcanza el exterior. El taller de Meditación llega a su fin, pero nadie parece percatarse. Hasta que se sale de ese estado somnoliento que, en rigor, no es más que una sensación de paz que relaja. Se encendieron las luces, se apagó la vela, y cada quien tomó contacto otra vez con el trajinar de la rutina cotidiana


En medio de los fuertes cruces con el vice Gabriel Mariotto, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió por primera vez, que aspira a presentar una candidatura a presidente en 2015, aunque aclaró que si la presidente Cristina Fernández de Kirchner decide busca una nueva re elección ( para lo cual deberia reformar la constitucion), no la enfrentará “de ninguna manera” en las urnas.Scioli rompió de esta manera el silencio luego de que ayer ministros y funcionarios de su Gobierno acusaran a Mariotto de “poner palos en la rueda” a la gestión y de actuar con deslealtad, a raíz de la aprobación, en el Senado y con apoyo de legisladores alineados con el Vice, de un pedido de informes al Ejecutivo sobre el nivel de gasto publicitario en 2011 y su distribución.


Los trabajadores judiciales desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y convocaron a un nuevo paro para el próximo lunes y martes en reclamo de la restitución de la Porcentualidad. La comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó anoche la medida dispuesta por el ministerio a cargo de Oscar Cuartango, por entender que “el órgano que la convoca no tiene competencia para hacerlo”.


El plantel albirrojo descansará en la jornada de hoy y mañana regresará a los entrenamientos en City Bell, en horario matutino. El cuerpo médico tiene previsto realizarle algunos estudios a Mauro Boselli, quien se retiró lesionado en el cierre del partido ante Godoy Cruz (1-0). Lo del delantero sería un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Frente a Banfield, el próximo sábado, podrían regresar Rodrigo Braña y Christian Cellay, que cumplieron con la fecha de suspensión.


El inglés Lewis Hamilton, quien había logrado la "pole position" para el Gran Premio de España de Fórmula 1, fue excluido por el Comisariato Deportivo y deberá largar hoy desde la última fila, por lo que Pastor Maldonado se convertirá en el primer venezolano en la historia en partir desde la ubicación de privilegio. La determinación fue dada a conocer horas después de la prueba clasificatoria al considerar las autoridades que Hamilton (McLaren Mercedes) infringió el Reglamento Técnico Deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al dejar detenida su unidad a un costado de la pista sin llegar al sector de boxes.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]