lunes, 14 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 14


Frente al Municipio, vecinos de la ciudad manifestaron que se arrojan residuos sin tratamiento en diferentes puntos estratégicos fuera del casco urbano, y señalaron al ejecutivo local como el único responsable. “Ni siquiera fueron a verificar el daño que causaron”, advirtieron.Como sucede desde hace tiempo, vecinos de Arturo Seguí y Hernández se acercaron a las puertas del Palacio de calle 12 para denunciar la contaminación en las canteras de esa zona, que “repercute directamente en la vida de todos”. “Desde el 2008 que nos peleamos con el municipio por las canteras en Hernández. En aquel tiempo, existía una laguna de 25 metros de profundidad, hoy está a 10 metros sobre la superficie con basura; entraban más de 500 camiones por día: era toda basura sin tratar” aseguraron los vecinos.

E

l fiscal federal Jorge Di Lello requirió la investigación de una denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou por presunto "enriquecimiento ilícito".Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que se trata de una denuncia formulada por un periodista y un abogado habituado a realizar este tipo de presentaciones ante la Justicia. La causa está radicada en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el mismo que en el curso de la jornada de hoy deberá resolver si aparta al fiscal Carlos Rívolo de la Causa Ciccone, en la que también aparece involucrado Boudou.


Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria en 2010 que dio a luz un bebé que murió una semana después, expresó que se siente "indignada" por el nuevo asalto que sufrió en su departamento en La Plata y pidió un debate sobre los derechos humanos que tenía su hijo.


Las Abuelas de Plaza de Mayo, Justicia Ya y otros organismos de Derechos Humanos y querellantes particulares en la causa por el centro clandestino Pozo de Banfield, realizaron una conferencia de prensa tras la fuga del jefe de ese campo, el ex comisario Miguel Wolk, y denunciaron la falta de controles de las prisiones domiciliarias a los acusados por crímenes de lesa humanidad. También presentaron un pedido a la Justicia Federal platense para que informe a los querellantes las condiciones en que se encuentran los imputados en las causas en investigación que se encuentran detenidos con ese beneficio.


Los trabajadores judiciales desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y realizan un nuevo paro durante el lunes y martes en reclamo de la restitución de la Porcentualidad. A eso sumaron un nuevo corte en la avenida 13 entre 47 y 48, a la altura del Palacio de Tribunales, mientras qué está previsto que mañana movilicen a Capital Federal.
El referente de la Asociación Judicial Bonaerense de La Plata, Oscar Martín, aseguró esta mañana que esperan con ansiedad la reunión de hoy porque “no hay nadie con más ganas de solucionar este conflicto que los judiciales”. Los trabajadores Judiciales adelantaron hoy que tienen “mucha expectativa” en la reunión de esta tarde con representantes del Gobierno provincial y de la Corte Suprema. “Vamos con expectativa a la reunión de hoy”, dijo el titular de la departamental La Plata de la AJB, Oscar Martín, en diálogo con el programa El Monitor, de FM CIELO. Al mismo tiempo, el dirigente aclaró que el gremio “rechaza la conciliación obligatoria”.


El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata inspeccionará entre hoy y mañana los centros clandestinos de detención que funcionaron en la comisaría quinta de La Plata y el destacamento de Arana, y por tal motivo postergó la declaración de Lidia Papaleo de Graiver, prevista para este mediodíaen la causa del circuito Camps.


Martín Zuccarelli, tecnico actual Pincha, tiene por estas horas un interesante problema a resolver. El regreso a los entrenamientos dejó un panorama alentador para el entrenador interino aunque desconcertante en relación a los cambios que efectuará para el partido de este sábado ante Banfield. Una sola baja y varias altas plantean un lindo dilema para el joven director técnico.Mauro Boselli es, por el momento, el único que asoma como descartado para la visita al “Florencio Sola”. El delantero se retiró el viernes con un problema en el aductor derecho y esta tarde se someterá a estudios para constatare grado de la lesión muscular. Más allá de lo que arroje el análisis médico, es muy difícil que pueda estar en cancha


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), definió que la semana próxima volverá a La Plata con una “manifestación reforzada” para tratar de impedir que se apruebe en la Cámara de Diputados el aumento impositivo. La definición de Carbap se produce en un clima de “extremo malestar de los productores”, según indicaron voceros de esa entidad, que también adelantaron que se evalúa retomar un cese de comercialización en los mismos términos que el que está vigente hasta mañana a las 24, pero a partir del miércoles y hasta el domingo próximo, para que coincida con el tratamiento del paquete fiscal, que incluye un revalúo de campos.


Un nutrido grupo de periodistas gráficos, radiales y televisivos se congregaron anoche en otra edición del programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, reclamando que la presidenta, Cristina Kirchner, brinde conferencias de prensa. Bajo el lema “¡Queremos preguntar!”, los periodistas realizaron una especie de cántico con pancartas, recordando lo que el legendario Tato Bores había hecho en suprograma, cuando tuvo el impedimento legal de nombrar a la jueza Servini de Cubría, en un acto que fue considerado como censura previa.


El 27 de abril se abrieron los sobres de la licitación para la explotación de los juegos mecánicos de la "República de los Niños" en donde se conocieron dos empresas interesadas: PDC Producciones y Eventos S.A y Parque de la República S.R.L. Pasaron 17 días y se desconoce el futuro del proceso licitatorio


La actriz de “Graduados” Isabel Macedo le habría puesto los puntos a su novio, el futbolista Federico “Pocho” Insúa, para que formalicen la pareja y tengan un hijo. La histórica ex de Facundo Arana sale con el actual jugador de Vélez desde agosto de 2010, cuando lo fue a visitar a Turquía cuando estaba en el plantel del club Bursapor. Antes, Macedo, de 36 años, había protagonizado un escándalo cuando casi se va a las manos con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain por el amor del actor Benjamín Vicuña.


Un triunfo le permitirá no depender de otros resultados. Si obtiene una victoria automáticamente se mete en el G8. Cambaceres contará con la ventaja que El Porve jugó un cotejo suspendido el viernes y es muy factible que sus jugadores sientan el cansancio.El Rojo, en cambio, llega descansado y con un enorme envión anímico: hace 13 partidos que no pierde, con 9 triunfos y 4 empates


Este viernes fue abierto el Vivero de Especies Nativas “Ayu I” de la Reserva Natural Punta Lara, en coincidencia con el Día Nacional de las Reservas Naturales. El acto se inició a las 11:00 horas y contó con la presencia del intendente, Mario Secco; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, autoridades provinciales, municipales y guardaparques de distintas reservas naturales de la provincia.


Seis tripulantes del buque arenero que el sábado chocó con un remolcador paraguayo en el río Paraná de las Palmas fueron hallados sin vida por efectivos de Prefectura Naval, quienes continuaban la búsqueda de otro marino desaparecido en el agua.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto de entrega de 50 Becas Municipales, destinadas a los estudiantes ingresantes y universitarios en curso. De la convocatoria, realizada durante enero y febrero, participaron jóvenes que comienzan o continúan estudios terciarios o universitarios no arancelados en esta ciudad. Los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección fueron su rendimiento académico y su situación económica. Para esto último, se realizaron encuestas sobre el estado socioeconómico a cada postulante, que fueron realizadas por el Departamento de Asistentes Sociales. Los beneficiados son 25 ingresantes y 25 alumnos universitarios, que recibirán a lo largo de 10 meses una ayuda económica.


El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, ganó el Gran Premio de España de la Fórmula 1, corrido a 66 vueltas sobre el circuito catalán de Montmeló, de 5.303 metros. El sudamericano, de 26 años, quien partió desde el primer lugar de la grilla de salida, tuvo su primera victoria en la Fórmula 1, fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), y le dio una gran alegría a su equipo que no ganaba desde 2004. Además, es la primera vez que un piloto de esa nacionalidad se queda con un Gran Premio, y en cinco grandes premios disputados, cinco son los pilotos que festejaron, lo que demuestra lo parejo que está el campeonato liderado por Alonso y Vettel.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]