viernes, 18 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 18


Si bien el Partido Justicialista de La Plata ya colocó una placa y llamó a su salón central con el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, ahora una nueva iniciativa propone instalar un busto para seguir “rindiendo lealtad”.La iniciativa que surgió del ex candidato a intendente Esteban Concia, tendría el visto bueno de los hermanos Bruera, quienes buscan día a día mostrarse más cercanos al gobierno nacional para intentar revertir el mote de “traidores” que se “ganaron” en las elecciones del 2009, cuando taparon en la ciudad la figura del ex presidente para que no les reste votos.YA ME TIENE ARTO ( con y sin H ) QUE A TODO LE PONGAN EL NOMBRE DE ESTE nefastor.


Como habían acordado en la audiencia conciliatoria del lunes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una propuesta al Ministerio de Trabajo que consiste en la creación de una comisión mixta para recuperar el sistema Porcentual, que deberá tener definiciones en un plazo de 60 días. Aunque todavía no dieron una respuesta formal, en el gobierno ya desestiman esa propuesta.Según se pudo saber, el gobierno no aceptaría la salida que propone el gremio por entender que no cumple con los términos acordados en la reunión del lunes. Ese día, según el Ejecutivo, había quedado claro que la Porcentualidad se abordaría “una vez que ya esté en vigencia la ley de paritarias del sector”, que el gobierno quiere impulsar en la Legislatura.


En la Justicia consta que la sociedad que maneja la ex Ciccone Calcográfica le pagó a Juan Bautista Boudou, hermano menor de Amado Boudou, dos viajes al exterior. Uno de ellos fue en diciembre del 2010 a San Diego, California, Estados Unidos, vía el aeropuerto de Nueva York. El otro, en enero del 2011, fue a México. La agencia de turismo que se ocupó de las operaciones se llama Swan.A eso se suma que The Old Fund también pagó alrededor de treinta pasajes de avión que usó el socio de Boudou, José María Núñez Carmona.Esa misma sociedad anónima abonó alrededor de veinte pasajes aéreos que usó su director, Vandenbroele. Eso significa que los dueños de la ex Ciccone le pagaron a través de The Old Fund más pasajes al mejor amigo del vicepresidente que a quien dirige la empresa. Estas pruebas constan en el expediente del caso Ciccone que ahora tramita el juez federal Ariel Lijo. Este magistrado decidió unificar esa causa con otra denuncia que pedía investigar al vice por enriquecimiento ilícito. Al solicitar esa acción, Lijo también dio por válidas las pruebas que hasta esta semana había recogido el anterior fiscal del caso, Carlos Rívolo.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha este año un programa integral destinado a impulsar el uso racional del agua en todas sus facultades y dependencias. La iniciativa busca reducir los gastos generados por el consumo excesivo, pero a su vez, apunta a generar consciencia entre la comunidad universitaria acerca de la importancia de cuidar y no derrochar este valioso recurso natural. Estas acciones están comprendidas en los recientes acuerdos firmados entre el presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, y el titular de la empresa Aguas Bonaerenses S.A., Guillermo Scarcella, para la ejecución de proyectos conjuntos. En este marco, surgió el compromiso de iniciar un plan para optimizar el consumo de agua en toda la Universidad.


Estudiantes tiene todo definido para visitar a Banfield el sábado desde las 14 en el “Florencio Sola”. Martín Zuccarelli ratificó los cambios de la práctica del martes con la nota saliente de Juan Sebastián Verón entre los titulares. El capitán está en la lista de concentrados y se presta a jugar su segundo partido consecutivo por primera vez en el año. En el ataque, Gastón Fernández estará por el lesionado Mauro Boselli.
En cuanto al proximo dt pincha:Alfaro, Arruabarrena y Franco son los candidatos de la CD para el puesto después de junio. ¿Saldrá de allí el nombre del próximo entrenador del Pincha?


La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó hoy a la compañía Aguas Bonaerenses SA. (ABSA) que suspenda la aplicación, en la capital provincial, la aplicación del aumento tarifario del servicio dispuesta por decreto el mes pasado, aumento que llegaba hasta el 300% en algunos casos.


Una polémica foto circuló ayer en Twitter, en el marco del viaje que la presidente, Cristina Kirchner, realiza a Angola junto a unos 400 empresarios. Se trata de cuatro chicos descalzos oriundos de ese pobre país africano, que sostienen, junto a un adulto, pares de medias con la leyenda “Clarín Miente”. El hombre de la foto sería Mauricio Benitez, funcionario en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de La Matanza y militante de la JP Evita.


Un grupo de vecinos de zona norte realizó una extensa convocatoria para defender este domingo la República de los Niños, ante los intentos del Ejecutivo municipal de privatizar el predio y realizar allí un parque de diversiones como el Parque de la Costa.


Claudia Fernández no seguirá formando parte del panel de Animales Sueltos, el ciclo de trasnoche conducido por Alejandro Fantino, quien confirmó la salida de la vedette debido al alto raiting que consiguió con las entrevistas en profundidad.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]