miércoles, 2 de mayo de 2012

 

Informativo 2012---mayo 2

E

l Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, aseguró que la emisión del bono por 120 millones de pesos es para “disponer del dinero por adelantado al pago de la Tasa de Capitalidad que acerca la provincia al municipio, pero no se viene haciendo regularmente”. “Hemos elaborado una propuesta que tiene que ver con la emisión de un bono de 120 millones de pesos que constituye un bono por adelante de la Tasa de Capitalidad que es este beneficio que acerca la provincia de Buenos Aires todos los años al municipio, pero no se viene haciendo regularmente y con lo cual no se puede disponer del dinero en primera instancia para destinarlo a obras”, sostuvo Martorelli.El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata dijo que “con este bono, la municipalidad lo que va a hacer es disponer de este dinero para destinarlo integralmente a obra pública”.


El veterano actor y compositor Gogó Andreu falleció ayer a los 92 años en el Sanatorio de la Providencia de capital federal, donde se encontraba internado a raíz del deterioro de su estado de salud. Según informaron sus familiares, sus restos serán velados a partir de hoy en Córdoba 5084.


El domingo 2 de mayo de 1982, el submarino nuclear británico HMS Conqueror atacó con misiles al ARA General Belgrano, que navegaba fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. El hundimiento de la nave argentina le permitió a las fuerzas inglesas lograr superioridad naval, en momentos en que la Guerra de Malvinas llegaba a su punto más álgido.


En medio de una conferencia de prensa en la que debía hablarse de la historia de las Madres de Plaza de Mayo y su incansable lucha, una pregunta descolocó al periodismo, y permitió al intendente Pablo Bruera enviarle un mensaje a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien por estas horas analiza la posibilidad de reformar la Constitución para ir por un nuevo mandato. “Quiero que siga este proyecto nacional y popular, hay que trabajar para que siga, que no se corte, pero no con Cristina (Fernández de Kirchner), no creo que sea ella la que tiene que seguir”, dijo Hebe de Bonafini ante la atónita mirada de medio centenar de periodistas de medios gráficos y visuales. ¿Fue casualidad o el “bruerismo” quería utilizarla para enviarle un mansaje a CFK?


Ya había generado sorpresa la ausencia de Gastón Fernández en la práctica de ayer por la mañana, y ahora Martín Zuccarelli, el técnico interino de Estudiantes, volvió a sacudir el Country Club de City Bell: no estuvo Mauro Boselli. Estas dos decisiones parecen tener que ver con el futuro próximo del plantel, el cual tiene muchos jugadores que a partir de junio se van a ir indefectiblemente.


El informe de los 150 días que presentó tiempo atrás la dirigencia de Estudiantes tuvo por estos días una derivación impensada. Tres socios, presentaron por mesa de entradas una nota donde se exige una rendición de cuentas por la diferencia de 21 millones de pesos que hay entre el último balance de la gestión Filipas y este panorama financiero presentado por la actual CD. En reunión de Comisión Directiva, Enrique Lombardi decidió elevar este pedido al Tribunal de Disciplina.Una vez que se expida, el Tribunal puede decidir desde la suspensión de los socios que crea involucrados, hasta la expulsión de los mismos del club. Pero estiman que la sangre no llegará al río y que todo se resolverá de manera menos escandalosa.


En el marco de un desfile incesante de público, concluyó ayer TEC La Plata, la mega muestra de la producción tecnológica de la Región que se desarrolló desde el 19 de abril en la República de los Niños y que atrajo, según se informó desde la dirección del predio, unos 70 mil visitantes.AL SHO PARTICULARMENTE NO LE GUSTO, HABIA MAS FERIA QUE TECNOLOGIA, VIO


Los empleados judiciales de la Provincia nucleados en la AJB continuarán hoy y mañana con los paros de actividades que paralizaron la actividad en los tribunales bonaerenses durante casi toda la semana pasada, mientras que se espera una convocatoria a la Corte que ayude a destrabar el conflicto. El gremio retomará su plan de lucha en reclamo del cumplimiento del sistema de porcentualidad, con lo que la justicia bonaerense cumplirá prácticamente dos semanas de paralización si a las medidas se suman el feriado puente por el Día del Trabajador.


Shakira estrenará este miércoles un nuevo video perteneciente a la canción “Addicted to You”, que forma parte de su último disco “Sale el Sol”. Según se pudo ver en un adelanto, en esta producción se la puede muy sexy y ligera de ropa.-


El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, venció hoy a China, por 3-0, en su debut en el cuadrangular internacional con el que se está inaugurando la cancha en que se desarrollará esta actividad en los Juegos Olímpicos 2012. El cotejo se desarrolló en el Visa International Invitational Hockey Tournament de Londres y los goles argentinos fueron convertidos en el primer tiempo por Daniela Sruoga (dos veces) y Silvina D`Elia, de córner corto.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]