sábado, 26 de mayo de 2012

 

informativo 2012------mayo 26

style="clear: both; text-align: center;">
El aula 22 del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llamará Néstor Basile, en homenaje al reconocido periodista partidario de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En un plebiscito realizado en la facultad del Bosque, los alumnos designaron los nombres para todas las aulas: El primer lugar fue para Rodolfo Walsh y hubo nombres como: Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Arturo Jauretche, Haroldo Conti y Miguel Bru, entre otros. El nombre de Nestor Basile fue uno de los votados en el plebiscito interclaustro que se realizó, cuyos resultados serán elevados al Concejo Superior para su aprobación y de esa manera todos los nombres de las aulas quedaran oficializados. La propuesta impulsada por un grupo de alumnos, es en homenaje al periodista fallecido el año pasado, egresado de esa casa de estudios cuando por entonces era Escuela Superior, y por su extensa y reconocida trayectoria en los medios locales y en especial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Durante el feriado por el 25 de Mayo la municipalidad de La Plata comenzó con las tareas de poda del arbolado en las calles de la ciudad.

Las cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo hoy, en Puerto Iguazú, cuando finalice un programa de celebraciones que comenzó el jueves en esa ciudad.
La oficialización se hará al comenzar el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles "Iguazú en Concierto", que dirigirá el músico dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, informó el Ministerio de Turismo provincial.

Las estaciones de servicio de YPF de todo el país repartieron el viernes escarapelas entre sus clientes, para acompañar la celebración del 25 de Mayo. Dos de sus edificios emblemáticos fueron intervenidos artísticamente con un juego lumínico con los colores celeste y blanco.-


La posibilidad de que la Cámara de Diputados bonaerense convoque a sesionar la semana que viene para tratar el proyecto de reforma impositiva si, tal como indican las versiones, el gobierno provincial decide disponer por decreto el polémico revalúo de las propiedades rurales, generó una inmediata reacción de las entidades del agro, que ya convocaron a una movilización a La Plata para manifestar nuevamente el rechazo a la medida. Aunque hasta el momento la Cámara baja no convocó formalmente a sesionar, los ruralistas que integran la Mesa de Enlace provincial se declararon en estado de alerta y movilización para volver a concentrarse frente a la Legislatura, tal como ocurrió en las últimas semanas cuando los diputados del oficialismo buscaron infructuosamente tratar en el recinto la iniciativa ya aprobada por el Senado.

Cecilia Tornesello, una niña platense de 13 años, acompañará al prestigioso pianista chino Lang Lang en el gran concierto que ofrecerá en Berlín el 15 de junio, con motivo de su 30º cumpleaños.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aconsejó hoy "estar atentos" a los senadores que votarán la designación del candidato a procurador general de la Nación Daniel Reposo porque, según afirmó, no
para ser fiscal", afirmó Gil Lavedra, quien sostuvo que la polémica en torno a su eventual designación -que deberá ser aprobada por el Senado- se debe a que "se ha propuesto a una persona que no reúne las condiciones para el cargo".

La persona que fue encontrada “en posesión ilegal de documentos reservados” de la Santa Sede y puesta a disposición de la magistratura vaticana quedó detenida, informó hoy el vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedittini.
Benedittini no ha revelado el nombre de la persona arrestada, aunque medios italianos afirman que se trata del asistente de cámara del Papa, Paolo Gabriele. El arresto de esa persona, a la que ya se conoce como “Il corvo” (El cuervo), se ha producido tras las investigaciones realizadas en los últimos días por la Gendarmería Vaticana para esclarecer los casos de filtraciones a los medios de comunicación de documentos reservados enviados al papa Benedicto XVI y a su secretario.

El intendente Pablo Bruera participó de festejos organizados para conmemorar el 202º aniversario de la Revolución de Mayo y los 121 años de la localidad de Abasto. La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar Paso de los Andes del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada y luego se dio el paso al Desfile Cívico Tradicionalista sobre Avenida 520, del que participaron establecimientos escolares y clubes de la zona, efectivos de distintas agrupaciones de la Armada, el Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, el cierre del desfile estuvo a cargo de entidades tradicionalistas de la ciudad.La jornada continuó con una feria de artesanos y productores locales y el show para toda la familia de "Adolfito", en la plaza ubicada en 517 y 211.El cierre del festejo estuvo a cargo del reconocido cantante Peteco Carabajal.Luego, como parte de los festejos, el Intendente participó de un “locro y baile” en la Plaza Belgrano de City Bell, que se realizó a beneficio de la asociación civil “Compartiendo un Sueño”, una entidad que trabaja sobre las necesidades alimentarias, educativas y de contención de decenas de niños de esa localidad. El evento fue un éxito por la concurrencia de personas y por haberse vendido la totalidad de las porciones de locro.

En la sesión de consejo directivo de la facultad de Psicología que se llevó a cabo el miércoles, los representantes estudiantiles presentaron un reclamo por el esquema de funcionamiento del rondín, el micro especial que une durante todo el día el centro de la Ciudad con el ex BIM3. Plantearon que el servicio no realiza paradas entre el predio de Ensenada y el Pasaje Dardo Rocha, punto desde el cual inicia su retorno a la zona de 122 y 52. El prosecretario de Planeamiento de la UNLP, Diego Delucchi, explicó que "el servicio, que brindan en conjunto las empresas Unión Platense (líneas 202 y 214), Línea 7 (275 y 307) y la 508, respeta las cuatro paradas cuando va del centro a El Dique, es decir, Odontología, la Anexa, Informática y el BIM3. Pero luego regresa por 122 hasta 60 y por esa avenida hasta la zona del Pasaje en forma directa".

Villa San Carlos consiguió el objetivo de mínima que necesitaba, que era un triunfo. En la última fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, derrotó por 1 a 0 a Colegiales como visitante, con un tanto de Fernando Pasquale en el minuto 90, pero finalmente no le alcanzó se quedó afuera del torneo Reducido por un ascenso, ya que sus rivales directos, Acassuso y Almagro, ganaron sus respectivos encuentros

Amalia Granata, panelista del programa “Antes que sea tarde” conducido por Guillermo López, se habría enojado con la producción porque se entrevistó a Josefina Pouso. La ex del “Ogro” Fabbiani se fue del estudio ofendida, pero luego dijo que todo era parte de una broma.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]