lunes, 28 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 28

El gobierno bonaerense y la municipalidad de La Plata tendrán un plazo de 6 meses para crear paradores para más de un centenar de niños que viven en las calles de la capital provincial e implementar un servicio de atención a niños con adicciones. Así lo ordena un fallo del juez en lo contencioso y administrativo de La Plata, Luis Arias, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la Asociación Miguel Bru y la asesora de incapaces de La Plata, Griselda Margarita Guitérrez, además de las madres de dos niños en situación de calle, entre otros.

Desde las 18.10, el equipo de Zuccarelli tiene la obligación de revalidar la levantada que viene manifestando y seguir escalando posiciones en la recta final del Clausura. Dirige Laverni.Con sensaciones encontradas debido a su particular presente, Estudiantes recibirá esta tarde a Arsenal de Sarandí. El equipo de Martín Zuccarelli llega a este compromiso asumiendo que, en el caso de obtener un buen resultado, se meterá de lleno en el pelotón de arriba, cuando restan tres fechas para la finalización del torneo. Las derrotas de Newell’s y All Boys, sumadas al empate de Tigre dejan a Estudiantes ante una inmejorable posibilidad de seguir trepando en silencio y especular con una caída de Boca.

Aprovechando la entrega de los Martín Fierro, Nancy Duplaá se acercó a la mesa de Adrián Suar para saludarlo, luego de que en 2009 la actriz criticara el cambio de horario de “Socias” y su relación quedara en tensión. El productor respondió con un abrazo y quedó consolidada la reconciliación.-

La Municipalidad de La Plata inició una investigación con la finalidad de determinar si comercios del rubro de la alimentación cobraron cargos indebidos a beneficiarios de programa de asistencia social "Plan Más Vida", se informó. La actuación se inició a partir de una veintena de denuncias recibidas en la dirección del Plan Mas Vida del Municipio, ante la existencia de presuntas irregularidades en compras efectuadas en 7 comercios ubicados en Altos de San Lorenzo, San Carlos, Melchor Romero y Los Hornos, que concentran alrededor de 10 mil beneficiarios del Plan.

Arranca el Reducido: Camba visita a Midland. El Rojo, que hace 15 partidos que no pierde, intentará dar el primer paso en busca de su objetivo: el ascenso a la B Metro. Hoy a las 15 juega la ida de los cuartos de final.Día importante en la vida de Defensores de Cambaceres. El elenco que comanda tácticamente Cristian Aldirico afrontará un compromiso de vital importancia, con la premisa de conservar el invicto. En caso de empatar, le alcanzará con una igualdad como local para acceder a las semifinales (los de Ensenada tienen ventaja deportiva).

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, aseguró que “la empresa ABSA tiene que hacer una nueva liquidación y emitir nuevas facturas sin el aumento; a la par, el usuario puede pagar de acuerdo a la factura anterior y ABSA está obligada a recibir ese pago, aún sin boleta”.

Trabajadores del área de quemados del Hospital de Niños de La Plata, denunciaron el “desmantelamiento” de la sala 26, que fue inaugurada hace más de 30 años y brinda un servicio de atención único en la zona. Los trabajadores del área de salud, denunciaron que “la sala 26, de quemados, está siendo desguazada. Se llevaron la heladera, las bombas de difusión, los parantes de las bombas y los saturómetros”. “La Dirección dice que la sala 26 se re-abre para el paciente once, doce y trece. Pero yo no puedo atender sin saturómetro, sin monitor, sin parante, sin enfermeras”, declaró Juan Nocelli, médico de Clínica Pediátrica de Terapia Intensiva, que trabaja en el área de quemados al portal Argentina.Indymedia.org.

La Municipalidad de La Plata anunció la instalación de 80 nuevas cámaras de seguridad “pedidas por los vecinos en las elecciones del Presupuesto Participativo”, indicaron fuentes comunales. Según se explicó, los equipos estarán conectados al Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, Operación y Control con que cuenta el Monitoreo Público Urbano en la esquina de diagonal 74 y 46. Además, se incorporará personal a la central de monitoreo, junto con equipamiento como nuevos servidores de almacenamiento, software, una pantalla gigante de pared, un grupo electrógeno y televisores LCD de 32 pulgadas.

La anunciada postulación de La Plata para organizar los Juegos Panamericanos 2019 quedó en eso, apenas un anuncio, y en la inversión de al menos 100.000 pesos para un proyecto que ni siquiera llegó a presentarse ante el Comité Olímpico Argentino.
Técnicamente, la propuesta platense se cayó el 13 de abril, cuando únicamente Rosario, provincia de Santa Fe, y La Punta, San Luis, cumplieron con los requisitos exigidos por las autoridades olímpicas locales para organizar y albergar la cita deportiva continental.Si bien desde el Comité Olímpico Argentino informaron que la postulación está caída, tanto desde la Dirección de Deportes municipal como desde la Secretaría de Deportes bonaerense sostuvieron lo contrario

Luego de dos meses de paros semanales y movilizaciones masivas, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidieron cambiar la modalidad de protesta, y si bien su lucha por la ley porcentual continúa, desde hoy, volvieron a sus puestos de trabajo. Hoy temprano en cada una de las 18 departamentales de la Provincia se realizaron asambleas para informar la situación actual y los pasos a seguir, y posteriormente, todos volvieron a trabajar. De cualquier forma, los trabajadores esperan, para la tarde de hoy, reunirse con las autoridades de la Corte para discutir los descuentos que sufrieron durante el mes de abril debido a los días de paro, pero principalmente por los descuentos que vendrán en los haberes de mayo, en donde una importante cantidad de trabajadores directamente no cobrara suma alguna, ya que los descuentos superan o igual el monto a cobrar.

Un sismo de 6,4 grados de magnitud se produjo esta madrugada en la provincia de Santiago del Estero, sin que se reportaran víctimas, ni daños materiales.El sismo ocurrió a 589 kilómetros de profundidad, cerca de la localidad de Matará, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USSG) por sus siglas en inglés.El fenómeno tuvo lugar a 116 kilómetros de de la ciudad de Santiago del Estero, donde el sismo fue sentido en los edificios más altos y provocó algo de alarma en la población, sin mayores consecuencias

"El puntero", la ficción de El Trece protagonizada por Julio Chávez obtuvo el Martín Fierro de Oro, el premio máximo otorgado en la ceremonia.
El listado de los demás ganadores de la 42da. edición de los galardones es la siguiente:
REVELACION: Paula Kohan (“El elegido”, Telefé).
PERIODÍSTICO: “Documentos América” (América).
DEPORTIVO: “Carburando” (El Trece).
CORTINA MUSICAL: “Ay amor!” (Bahiano-“El hombre de tu vida”, Telefé).
CULTURAL-EDUCATIVO: “MP3” (Canal 7).
INFANTIL-JUVENIL: “Supertorpe” (Telefé).
UNITARIO: “Televisión por la Inclusión” (Canal 9).
LABOR HUMORÍSTICA: Dady Brieva (“Susana Giménez”, Telefé).
NOTICIERO: “Telenoche” (El Trece).
INTERÉS GENERAL: “Clase turista, el mundo según los argentinos” (Telefé).
ENTRETENIMIENTOS: “Minuto para ganar” (Telefé).
HUMORÍSTICO: “Zapping” (Telefé).
LABOR PERIODÍSTICA FEMENINA: Florencia Etcheves (“Noticiero Trece”, El Trece).
ACTRIZ DE REPARTO: Mónica Antonópulos (“El elegido”, Telefé).
PRODUCCION INTEGRAL: “ShowMatch” (El Trece).
ACTOR DE REPARTO: Lito Cruz (“El elegido”, Telefé).
PARTICIPACION ESPECIAL EN FICCIÓN: Jorgelina Aruzzi (“El hombre de tu vida”, Telefé).
LABOR PERIODÍSTICA MASCULINA: Germán Paoloski (“Telefé Noticias”, Telefé).
TELECOMEDIA: “Los únicos” (El Trece).
LABOR EN CONDUCCIÓN MASCULINA: Marcelo Tinelli (“ShowMatch”, El Trece).
AUTOR/LIBRETISTA: Juan José Campanella y Marcela Guerty (“El hombre de tu vida”, Telefé).
TELENOVELA: “El elegido” (Telefé).
ACTRIZ PROTAGONISTA EN UNITARIO Y/O MINISERIE: Mercedes Morán (“El hombre de tu vida”, Telefé).
DIRECTOR: Juan José Campanella (El hombre de tu vida - Telefé).
ACTOR PROTAGONISTA EN UNITARIO Y/O MINISERIE: Julio Chávez (“El puntero”, El Trece).
ACTOR PROTAGONISTA DE NOVELA/TELECOMEDIA: Pablo Echarri (“El elegido, Telefé).
REALITY: “ShowMatch” (El Trece).
LABOR EN CONDUCCIÓN FEMENINA: Susana Giménez (“Susana Giménez”, Telefé).
ACTRIZ PROTAGONISTA DE NOVELA / TELECOMEDIA: Leticia Bredice (“El elegido”, Telefé).
MINISERIE: “El puntero” (El Trece).
AVISO PUBLICITARIO: Campaña volver al futuro "inventos" (Garbarino - Leo Burnett Argentina).
MARTÍN FIERRO DE ORO: "El puntero" (El Trece).
MARTÍN FIERRO DE PLATINO: Antonio Gasalla.

El histórico muro perimetral del Liceo Víctor Mercante ya tiene colgados los primeros mosaicos en la ochava de calle 4. Son del artista plástico chaqueño Milo Lockett y ocupan unos 10 metros lineales. El reconocido artista plástico formará parte del mural más grande de La Plata, que será completado por docentes y alumnos. La iniciativa forma parte del amplio programa de recuperación y puesta en valor del edificio del Liceo, un centenario edificio al que concurren unos 800 alumnos.

La actriz y modelo inglesa Elizabeth Hurley decidió lanzarse como empresaria este año con su línea de sábanas de lujo, pero a bajo costo. La morocha posó en los afiches para promover su producto, con un bonus extra: una imagen de ella desnuda.
La cantante Rihanna ya dejó bien en claro que no le teme ni a la desnudez ni al ridículo, por lo que eligió las fotos más polémicas para promocionar su nueva fragancia. La joven de 24 años oriunda de Barbados posó en topless para el afiche de su perfume, "Nude" (que significa "desnudo" en inglés).

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]