martes, 29 de mayo de 2012

 

informativo--2012-- mayo 29

En medio de la disputa que se generó en la ciudad a raíz de los intentos de la actual gestión municipal por permitir que un privado realice un mega parque de diversiones; un grupo de cooperativistas y punteros barriales del “bruerismo” hicieron una movilización dentro del predio fundado por Juan Domingo Perón en 1951, “para que se modernicen los juegos”.
La jornada que estuvo organizada por la histórica dirigente barrial de José Hernández, Franca Mondatti, y la referente del comedor comunitario La Boyera, de Gorina, Ana María Sout, contó con la participación de un centenar de cooperativistas y militantes.
Llamativamente y si bien los medios oficialistas rápidamente se apresuraron en decir que la movilización fue “espontánea” y con el objetivo de respaldar el “excelente proyecto” que la gestión Bruera impulsa para la explotación del parque de juegos de la República, los militantes ingresaron al predio de Gonnet movilizados por micros escolares
.ESTE GARKA DE PABLO CREE QUE CON SUS MILITANTES Y PATOTEROS PUEDE HACER LO QUE QUIERA, LOS VECINOS DE LA CITY NO QUIEREN EN SU MAYORIA UN MEGA PARQUE EN LA REPUBLICA, PUESTO QUE ESO DESVIRTUARIA EL ORIGEN DEL PREDIO Y SU PROPOSITO ORIGINAL.

Al menos quince personas murieron como consecuencia de una réplica de 5,8 grados de magnitud Richter que se registró en la misma zona del norte de Italia sacudida por un fuerte terremoto hace nueve días.El primer ministro italiano, Mario Monti, confirmó las cifras oficiales y sostuvo que "hay numerosos heridos y edificios dañados" y que "el Estado hará todo lo que pueda por reparar los daños", según consignó un despacho de la agencia DPA.La réplica se registró hoy cerca de las 9 (4:00 hora argentina) y tuvo su epicentro en la zona de Mirandola, cerca de Módena, en la región de Emilia Romaña.El movimiento, del que ya se reportaron quince muertos, duró varios segundos y provocó numerosos derrumbes, sintiéndose incluso en Venecia y Milán, así como en Parma, Bolonia y Florencia, consigna Europa Press.

"En el edificio del Diario La Nación, Magnetto me amenazó a mí y a mi hija (María Sol Graiver), me dijo que no había opción a que no vendiera Papel Prensa", dijo la viuda de David Graiver, al declarar esta mañana ante la justicia federal de La Plata sobre su secuestro y las torturas sufridas durante la última dictadura militar en el centro clandestino de Puesto Vasco, meses después de que fuera obligada a vender las acciones de la firma Papel Prensa. Papaleo aseguró que "un mes y medio antes de que mi esposo (David Griver) muriera, Gabriel Alarcón, un mexicano amigo, le dijo que debía vender Papel Prensa porque le iba a costar la vida". “Me pegaban, me escupían, me torturaban y me eyaculaban encima, pero preferían englobar esto en maltrato y no dar más detalles”, dijo ante el tribunal.

René Pérez y Eduardo Cabra, líderes de la banda portorriqueña Calle 13, llegarán este viernes a la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 64 y diagonal 113, para recibir el premio Rodolfo Walsh que desde 2003 entrega la institución. La distinción obedece al aporte que la banda realiza, a través de su música, a la Comunicación Popular en Latinoamérica, según indica la facultad. La ceremonia comenzará a las 14.30, en el nuevo edificio “Néstor Kirchner”, tras lo cual brindará una conferencia de prensa. La iniciativa fue votada por unanimidad por el Consejo Directivo de la unidad académica. El mismo galardón fue entregado en marzo del año pasado al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sección Provincia, retomarán mañana las medidas de fuerza en la provincia, con paros, protestas y movilizaciones, para reclamar la reapertura de paritarias y la discusión de un nuevo aumento salarial a partir de junio.

Cuatro caballos que habían sido secuestrados por la Municipalidad de La Plata y que se encontraban en el depósito de Control Urbano, en 50 y 122, fueron robados ayer de esa dependencia, según denunciaron cartoneros platenses. El hecho, según cuenta Carlos Cabrera, dueño de uno de los animales, ocurrió en la noche del domingo, “justo horas antes de que debieran ser devueltos” para volver a trabajar.

No le salió absolutamente nada a Defensores de Cambaceres y se volvió de Libertad con una dura derrota por 4 a 1 ante Midland, que será muy difícil de revertir en el partido revancha.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, tomó intervención ante las denuncias que vecinos de la ciudad vienen realizando por el vuelco clandestino de residuos que realiza el municipio en las canteras y terrenos baldíos. Suscribieron un convenio para comprometer al municipio en el saneamiento de los predios. El convenio, firmado por el Defensor, Carlos Bonicatto, el titular de la Agencia Ambiental de Comuna, Sergio Federovisky y la presidenta de la ONG de Villa Elisa (Ve.De.Ve.), Virginia Pérez Cattaneo, detalla que el Municipio asume el compromiso de "erradicar en forma definitiva el ingreso de camiones y el vuelco de residuos de cualquier tipo" en la cantera, además del retiro de toda la maquinaria apostada en el predio.

Hace poco más de un mes se informaba de un conflicto laboral de importante envergadura que se estaba gestando en Estudiantes. En este marco Carlos Bottegal, encargado de las categorías infantiles desde hace más de 12 años, veía que la actual CD liderada por Enrique Lombardi tenía deseos de que se fuera del cargo, dando muestra de eso cesanteando a varios de sus colaboradores de confianza días antes de empezar las competencias (entre ellos sus hijos Diego y Cristian). Los días pasaron y Bottegal no se fue, sino que lo echaron. Por eso el ex directivo y sus colaboradores iniciarán una demanda por “relación laboral registrada en forma deficiente a lo largo de 12 años”, en criollo conocida como trabajo en negro, además de la cesantía injustificada y no probada.

Viviana Canosa alertó sobre una posible pelea entre las productoras Ideas del Sur y Pol-ka, y que por esta razón, la próxima entrega de los Martín Fierro se transmitirá por Telefé. "Para mí entre Tinelli y Suar había tensión, yo creo que las cosas no estaban bien entre ellos y eso se notaba. Era raro, así se sintió por televisión", dijo la periodista.Tambien se dice que hubo contacto sexual del tipo oral entre el periodista lafaussi y el digamos coreografo charly g dentro de uno de los baños del hotel en donde se llevo a cabo la ceremonia de los premiso martin fierro

Estudiantes igualó 1-1 ante Arsenal y así le frenó el envión a los de Sarandí que no pudieron acercarse al líder Boca, que continúa tres unidades arribas, restando tres fechas para el cierre del torneo, pero debiendose enfrentar entre ellos.
Emilio Zelaya, de tiro penal, puso en ventaja a Arsenal; mientras que el colombiano Duvan Zapata estableció el empate, ambos en el primer tiempo del encuentro jugado en estadio Ciudad de La Plata.
Por otra parte , Estudiantes entrenó sin Verón, Andújar, Braña ni Desábato, estos tres afectados al Seleccionado Nacional.





Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]