miércoles, 30 de mayo de 2012

 

informativo--2012--mayo 30

Transportistas escolares enrolados en la Cooperativa de Transporte (COOPTRA) realizarán mañana desde las 8 un paro total de actividades con cortes de calle en los principales accesos a la ciudad, informaron fuentes del sector.
Según confirmaron fuentes gremiales, la medida se toma a raíz de los “reiterados ataques” que los trabajadores vienen sufriendo de parte de la gestión municipal, la cual realiza controles y multas a los transportistas, sin dejarlos ejercer su trabajo.
“Nos multan por dejar el coche en doble fila o cuando estamos estacionados esperando a los alumnos escolares. Sus intentos por recaudar no tienen fin y lo que es peor es que nadie quiere dar respuestas y responder a nuestros reclamos”, acusó un trabajador.
ESTA BIEN SI, TIENE RAZON, EL GARKA, PERDON , BRUERA QUIERE RECAUDAR , RECAUDAR , RECAUDAR, PEROO SI DEJAS EL MICRITO O EL VEHICULO QUE SEA EN DOBLE FILA, ESO ES ILEGAL, NO CORRESPONDE HACERLO, ERGO SI TE TENES QUE COMER LA MULTAA.

La actualización anual de las cuotas para los monotributistas que realiza la AFIP llevó a 100 pesos el aporte que se destina al Régimen de Obras Sociales, otros 100 para el sistema de Salud y 157 que se derivan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Así, la actualización representa un incremento de 77 pesos sobre todas las categorías del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, comúnmente conocido como monotributistas.

En medio de la puja desatada entre el intendente Pablo Bruera y los vecinos autoconvocados que se oponen a la construcción de un mega parque de diversiones en la República de los Niños, el jefe comunal encabezó una jornada de gobierno infantil en el predio de Gonnet. Luego de que un millar de vecinos decidieran tomar cartas en el asunto y oponerse a la iniciativa privatizadora que busca construir un mega parque de diversiones similar al del Parque de la Costa en la República de los Niños, el intendente Bruera volvió al histórico predio fundado por Juan Domingo Perón. La visita de Bruera se realizó en medio de la decisión de los vecinos autoconvocados de convocar a una jornada de concientización y abrazo simbólico a la República para este próximo sábado por la tarde. Durante su visita al predio de 53 hectáreas, Bruera participó junto al director del predio, Guillermo Raimondi, de la asunción de las nuevas autoridades del Gobierno Infantil, un plan didáctico de divulgación de la cultura democrática que en agosto cumplirá 20 años.Si bien el Jefe comunal estuvo presente, no dio declaraciones ni tomó postura ante este cruce desatado con los vecinos por la explotación del predio. Sólo la presidente del bloque de concejales del oficialismo, Valeria Amendolara, salió ayer públicamente a descartar todo tipo de privatización.

El gobierno bonaerense salió a desmentir las versiones que indicaban que, a partir del mes que viene, los salarios de los empleados de la administración pública se pagarán en forma desdoblada a raíz de la delicada situación financiera que atraviesa la Provincia. La información, que circuló esta mañana, fue desmentida de forma categórica por voceros del gobernador Daniel Scioli y también por el Ministerio de Economía, que conduce Silvina Batakis. "Es mentira. Los salarios se están pagando todos los meses en tiempo y forma", dijo.CUANDO EL RIO SUENA, GENERALMENTE AGUA TRAE, VIO

En coincidencia con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) relanzará mañana el Programa Mejor Aire, que busca concientizar a la comunidad universitaria acerca de los perjuicios que provoca el consumo de cigarrillos. Además pretende fomentar la reducción o eliminación de este hábito nocivo.

Luego de la denuncia por Administración Fraudulenta que un grupo de socios tristeros hizo contra la gestión de Walter Gisande y Héctor Delmar, que se basaba en la Auditoría que éste último pidió, el Fiscal Esteban Lombardo, a cargo de la investigación de la causa, estuvo en la sede social de calle 4 los días 28, 29 y 30 de marzo retirando información de todo calibre. Desde cheques y movimientos de cuenta, hasta contratos de transferencias de jugadores como Lobos (de la gestión Muñoz), Cuevas y Rinaudo. Las más de 20 carillas de datos a los que accedió en forma exclusiva Diagonales.com, además de todas las restantes pruebas que está recabando el Fiscal, podría generar que tanto Gisande como varios de los miembros de su Comisión Directiva sean llamados a declarar, o sea procesados.

Elizabeth La Negra Vernaci se cansó de la pelea con el panelista de "AM" y editor de la revista Pronto, Augusto Tartúfoli, y lo demandará por sus últimos dichos cuando la acusó de “estar siempre borracha” razón por lo que habría denunciado que Humberto Tortonese era considerado persona no grata en los Martín Fierro. Tartúfoli fue el lunes al programa “Intrusos” para hablar de la denuncia de la Negra quien, al recibir el premio, acusó a Aptra de haber declarado "persona no grata" a Humberto Tortonese, tras una broma desubicada de su compañero de radio a Susana Giménez en 2010.Tartu, que es miembro de la asociación, desmintió que hayan "prohibido" al humorista y lanzó una frase lapidaria: "Es que Vernaci está siempre borracha, imaginate... Pero es verdad, por ahí no existe esto de persona no grata, pero ella va y lo tira al aire". Este comentario no pasó desapercibido para La Negra que explotó ya que el periodista la viene provocando desde hace tiempo. "¿Quién es Tartu? No sé. “¿Es periodista? Ah, no. Yo no lo conozco, pensé que era un pelotudo nada más, no sabía que era periodista", contestó.

Luego de estar reunido con el presidente de Villa San Carlos, Alejo Colombo, se confirmó que Ricardo Rezza regresará como entrenador del Celeste de Berisso, para la próxima temporada de la Primera B Metropolitana, en lugar de Rubén Agüero, quien se alejó el pasado fin de semana, luego de no haber conseguido el objetivo de ingresar al Reducido. Rezza vuelve a la institución que dirigió hasta mediados del año pasado, cuando logró llevar a la Villa hasta la semifinales del Reducido, instancia en la que fue eliminado por Defensores de Belgrano.

Los pasajeros del transporte que tienen la tarjeta SUBE ya cuentan con un centro de atención al usuario en La Plata, que funciona frente a Plaza Italia ( Plaza Italia al 109, entre 44 y diagonal 74) , dónde podrán realizar quejas, dar de baja a los plásticos y en una próxima etapa tendrán la posibilidad de hacer recargas electrónicas, sin utilizar dinero en efectivo. La oficina funciona de lunes a viernes de 9 a 18, pero no entrega la tarjeta.

Enzo Pérez respiró aliviado cuando el doctor Hugo Montenegro le informó los resultados del estudio que le hicieron a su rodilla izquierda. Finalmente, el mendocino no tiene compromiso en los ligamentos y se confirma así el diagnóstico de distensión que se había dado en la noche de ayer. Los plazos de recuperación establecen como mínimo 21 días aunque dependerá de la evolución cotidiana del propio futbolista. Puede ser menos o más, de acuerdo a cómo se sienta con el correr de los días.

El secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo provincial, Carlos Martiarena, destacó que “se propone un trabajo de investigación sobre las causas del aumento y respecto al servicio público que presta Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)”.

El director técnico del Seleccionado Nacional, Alejandro Sabella, probó hoy un cambio respecto del equipo que paró ayer, pero mantuvo en el ataque a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín para enfrentar el próximo sábado a Ecuador por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En el ensayo de fútbol realizado esta mañana en el Monumental, a puertas cerradas, el entrenador dispuso que José Sosa reemplace a Fernando Gago, quien en la práctica de ayer en el predio de Ezeiza había sido titular.Por lo tanto, el probable equipo para el sábado será con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Clemente Rodríguez; Sosa, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Belén Francese habló de su encuentro con Rodrigo de la Serna en los Martín Fierro, donde se los vio hablando de cerca. "Estaba un poco copeteada, hablé de cosas del medio. No me acuerdo por qué nos abrazamos. Fue algo natural, de dos personas que están charlando. Creo que lo felicité por El puntero. No hubo beso", dijo.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]