sábado, 5 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 5


Integrantes de la Escuela Superior de Danzas Argentinas José Hernández se movilizaron ayer para reclamar por la construcción o compra de un nuevo edificio. En primera instancia se dirigieron al Ministerio de Educación y luego a Infraestructura.“Nuestra Escuela no es un problema, es un derecho de todos: podemos asumir cualquier actitud menos la indiferencia. 64 años de existencia y excelencia educativa no merecen continuar en el abandono y a expensas de sus decisiones arbitrarias”, aducen en el comunicado.


El lunes había sido la Gata, y el martes Boselli: ambos se quedaban afuera del partido ante Racing por decisión del técnico interino Martín Zuccarelli. Pero luego de una jornada explosiva en el ámbito mediático posteriormente a la salida del goleador del equipo y del torneo, el DT pincha decidió que Boselli hoy practicara para los titulares y probablemente sea de la partida ante la Academia en un ida y vuelta con ribetes incoherentes, como mínimo.
El presidente Enrique Lombardi colocó a Mauricio Pellegrino al tope de las preferencias, a la vez que se mostró sorprendido por lo rápido que trascendió la alternativa del uruguayo Gerardo Pelusso; mientras que, por separado, el secretario técnico Daniel Romeo reveló el interés del santafesino Jorge Sampaoli, quien dirige en Chile, para conversar sobre la posibilidad de dirigir al equipo de Estudiantes que tras el alejamiento de Juan Manuel Azconzábal quedó en manos de Martín Zuccarelli.


El gremio judicial y la Suprema Corte dieron ayer señales en dirección conformar una mesa de negociación en procura de superar el largo conflicto que afecta el funcionamiento de los tribunales. Es que mientras el sindicato resolvió suspender los paros al menos el lunes, el alto tribunal convocó a un acuerdo extraordinario de ministros para ese día que podría desembocar en el anuncio oficial de que finalmente la Corte ensayará la conciliación con el Ejecutivo que vienen reclamando los trabajadores.
Esas dos novedades fueron los datos salientes que ocurrieron ayer, en medio de un nuevo paro de actividades que dispuso la Asociación Judicial Bonaerense. El hecho de que el gremio resolviera por mayoría no hacer paro el lunes y en cambio convocar a asambleas, era uno de los gestos que estaba reclamando la Corte para ponerse a la cabeza de la negociación.


Las Leonas, actual campeón mundial, perdió hoy ante su similar de Gran Bretaña por dos a cero, pero estará mañana en el encuentro por la coronación del torneo y ante el mismo rival.Argentina llega a la final al ubicarse segunda, compartiendo esa posición con Corea del Sur, pero clasificando por mejor saldo de goles, +1 de las albicelestes contra 0 de las asiáticas.


El Comité Olímpico Argentino denunció que la Secretaría de Comercio, que conduce el controvertido funcionario, mantiene trabas en la Aduana que impiden el retiro de materiales necesarios para los deportistas que competirán en Londres; el Gobierno confía en solucionar el asunto "cuanto antes"


En el marco de una movilización internacional, usuarios y auto cultivadores de Marihuana se concentrarán hoy al mediodía en Plaza Moreno para luego dirigirse al paseo del bosque en reclamo de “que se deje de perseguir al consumidor” y se proclame la ley que despenaliza al consumidor de droga.La manifestacion tendra su replica en 29 ciudades del pais entre ellas Capital federal, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Mar del Plata, Resistencia, Tucumán, Catamarca y Ushuaia y otras ciudades.



Unos 45 millones de franceses podrán elegir el domingo al presidente de la República de los próximos cinco años entre los finalistas de la primera vuelta: el mandatario saliente y candidato conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande. Hollande, que el 22 de abril obtuvo 28,63% de los votos (frente a 27,18% para Sarkozy), mantiene de forma persistente su condición de favorito, aunque por un margen que se fue reduciendo entre medio punto y dos puntos en estas dos semanas.


Durante un acto en la Casa Rosada transmitido en cadena nacional, la presidente Cristina Elisabet Fernández Wilhem firmó el decreto 660 por el cual promulgó la ley de expropiación de YPF, designando al ingeniero Miguel Galuccio como gerente general de la compañía, y anunció que el 4 de junio se realizará la asamblea para nombrar a los directores. Miguel Galuccio, un ingeniero entrerriano que supo trabajar para Repsol y ser parte de la dirección de una compañía británica que realiza tareas de exploración en las islas Malvinas.Galuccio trabajó para Repsol desde principios de los noventa (hasta 1999), momentos en que la empresa española realizó un feroz ajuste contra los trabajadores, despidiendo o fomentando el retiro voluntario de los mismos, que en varios casos terminaron realizando prestaciones para la compañía desde empresas tercerizadas.
El titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, respaldó la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF, al considerar que se trata de una gestión "técnica" para la compañía."Se discutía si la gerencia iba a ser política o técnica. Nosotros pensábamos que tenia que ser de esta forma", explicó De Mendiguren. Según evaluó, la compañía petrolera requiere "un management que entienda del tema y que permanezca a través de los gobiernos"."Nos imaginábamos una Petrobras argentina. Que si bien tiene el control el gobierno brasileño está en la Bolsa de Nueva York, tiene un management que se repite desde antes de (Fernando Henrique) Cardoso", señaló.
Tras su paso por YPF, Galuccio se integró a la empresa Schlumberger, con sede en Londres, que realizaba la logística a distintas firmas extranjeras para realizar exploraciones petroleras en las zonas aledañas a las islas Malvinas. En ese mismo sentido, y como afirmaron desde el oficialismo, el ingeniero de 44 años fue uno de los principales ejecutivos de Integrated Project Management, unidad de Schlumberger que está dedicada a proveer servicios de perforación.


La cuarta fecha del torneo organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires que se juega hoy empieza a marcar los caminos para todos los equipos, y para los de la región en particular. En el Grupo I, La Plata Rugby Club debe ratificar el envión emocional que genera ganar un clásico; San Luis está ante la posibilidad de ganar y poder seguir entre los de arriba; Los Tilos debe conseguir un triunfo para no empezar a despedirse de la posibilidad de clasificarse al Top 14; mientras que la U buscará sostenerse en lo más alto en el Grupo II, y en la categoría más baja, Albatros intentará ratificar su candidatura y Berisso sumar sus primeros puntos.


Continuando con la serie de eventos organizados en el marco del 211º cumpleaños de Ensenada, ayer a la mañana a la Feria de las Colectividades, se sumó el tradicional desfile de instituciones por la calle La Merced. Hoy canta Axel.Cabe destacar que el espectáculo, de Axel que comenzará a las 19 será de carácter libre y gratuito, y además contará con la presentación de bandas locales y artistas invitados como Nico Nievas, El Seba y Aldana, San Andrés, Los Bombucha, The Patrases y Roberto Brugman.
El aniversario de Ensenada ya se ha configurado como un festejo destacado no sólo para el distrito sino para toda la región a partir de la gestión del actual Intendente Mario Secco.
Axel se suma a la gran cantidad de artistas de primer nivel que llegaron a la ciudad en años anteriores para celebrar el cumpleaños como: Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Chapa C, Kapanga, La Champion Liga, Banda XXI, Pimpinela, Fito Páez, Cacho Castaña, entro otros.


La comunidad educativa de la escuela platense Media Nº1 “Manuel Belgrano” se encuentra movilizada por una jornada solidaria que realizarán el sábado. La meta: juntar fondos para comprar una cocina industrial para un colegio ubicado en la puna jujeña, al que asisten 48 alumnos. La modelo y actriz Silvina Luna protagonizó esta madrugada un fuerte accidente de tránsito en el barrio porteño de Retiro y debió ser hospitalizada por las heridas recibidas en el siniestro.

La rosarina, de 31 años, se accidentó cuando viajaba en su automóvil con su pareja Manuel Desrets, una década menor, por la avenida Libertador. Al llegar al cruce con la calle Suipacha, frente al hotel Emperador, el vehículo perdió el control por razones que están en estudio. Luna y su novio, de profesión DJ, fueron derivados al Hospital Fernández para curar sus heridas y hacerse estudios de rutina, pero ya fueron dados de alta.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]