jueves, 31 de mayo de 2012

 

mito caido: ALFAJOR DE ARROZ

Aunque consumidos en general por personas que se preocupan por cuidar su peso, los alfajores de arroz parecen lejos de servir para este propósito que los ha convertido en un producto de gran éxito en los kioscos. Un reciente estudio comparativo dejó en evidencia que tienen en promedio más grasas totales que los alfajores comunes y que su único beneficio como alimento para adelgazar está en que pesan poco.
El estudio, realizado por la Fundación Daat (Inteligencia para el tratamiento de la obesidad y la diabetes), consistió en una simple comparación de los valores nutrionales presentes en las etiquetas de 7 alfajores de arroz y 7 alfajores comunes de distintas marcas. De allí surgió que mientras que el promedio de grasas totales de los primeros es de 19,3 gramos, el de los otros no supera los 17.
"Nos llamó la atención que las grasas saturadas (de los alfajores de arroz) sean iguales a las del alfajor (tradicional) con prácticamente la misma cantidad de colesterol", comentaron en declaraciones a la prensa los autores del estudio, quienes no recomiendan ninguno de los dos productos a quienes buscan perder o mantener su peso.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]