miércoles, 30 de mayo de 2012

 

noche de museos

El próximo 9 y 10 de junio el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Comité Argentino del ICOMOS abrirán 45 museos y 25 monumentos de los más importantes de La Plata, Berisso y Ensenada, para que los interesados puedan visitar gratuitamente los museos en horarios no habituales.
Las visitas se realizarán en dos jornadas: el sábado 9 se hará “Una Noche en los Museos”. Entre las 18 y las 23 partirán servicios gratuitos de combis desde el Teatro Argentino (51 entre 9 y 10) hacia circuitos móviles que unirán los tres municipios. El público podrá, también, visitar los museos por su cuenta y organizar su propio recorrido.
Entre otras cosas, los que participen de esta actividad podrán disfrutar, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettorutti”, de las obras de pintores de la primera mitad del siglo XX, artistas inmigrantes y sus descendientes, como Daneri y Quinquela Martín, que eligieron las costas del Río de La Plata y la Boca del Riachuelo como paisajes de nuestra identidad.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]