martes, 22 de mayo de 2012

 

trabas cambiarias


Los arbolitos que venden dólares en el centro platense sintetizan el escenario de la creciente demanda de dólares y el cepo dispuesto por el Gobierno con una sola frase: “Ya no buscamos a la gente, la gente nos busca a nosotros”. Cuentan que este lunes las perspectivas de venta de la moneda es de $5,70 y que “hay una demanda atroz del billete físico” porque “al nosotros no poder comprar también se nos hace difícil vender”.
Así, el mercado de compra y venta de dólares se complica en el nivel informal -en el formal es casi imposible- y la moneda paralela continúa subiendo en un marco de incertidumbre y corrillos que la presidenta, Cristina Kirchner, salió a negar la semana pasada cuando, antes de su viaje a Angola, negó rotundamente una medida de shock, en respuesta a los trascendidos sobre desdoblar el mercado cambiario.
Sin embargo, la demanda crece y a $5,70 en nuestra ciudad y, como publicó este diario en su edición de hoy, complica la actividad en el mercado inmobiliario. Mientras los arbolitos se quejan de que se les dificulta comprar para poder vender, y ante una ola de controles de la AFIP que dejó a varios detenidos en capital federal durante el fin de semana, los economistas cuestionan fuertemente las medidas del Gobierno y describen un difícil panorama.
El economista y ex presidente del BancoCentral Aldo Pignanelli calificó la medida de “ridícula” porque “no se puede creer que los arbolitos manejan el mercado” y la situación de “insólita”: “El Gobierno reprime la voluntad del pueblo de ahorrar en dólares, y todo por los desaguisados que han cometido”, expresó.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]